Acción de gracias

Perdón, anteriormente pusé que yo inicié el foro cuando en realidad lo que quise decir fué que inicie el tema . Disculpas de nuevo.

RobertoRW dijo:
En este contexto estamos usando la definicion: "1. tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento." y no "4. Realizar un acto, una reunión, un espectáculo, etc" ya que estamos hablando de festejar el dia de accion de gracias.

Por cierto la tradicion empezo cuando los españoles llegaron a Florida (que no era tierra britanica) e hicieron una misa para darle gracias a dios.

Ademas no me estoy excusando, si quisiera hacerlo nada mas diria que lo celebro por mi abuelo que era gringo, mucho mas facil.
Olvidé citar algo, Florida fué descubierta por Juan Ponce de León entre los años de 1512 a 1513, no se tiene certeza de esto puesto que el mismo escribió en su diario que era un pasaje que deseaba olvidar ya que fué recibido hostilmente por los aborígenes que la habitaban, sin embargo, aún así, como la descubrió en la fecha de la "Pascua Florida" decidió llamarla Florida en honor a estas fechas. No me imagino a Ponce de León celebrando una misa de acción de gracias (además en ninguna parte de su diario cita tal misa) cuando perdió a gran parte de su tripulación en manos de los aborígenes. Según se rumora Ponce de León buscaba la fuente de la eterna juventud...pero eso es tema para la próxima película de Indiana Jones o de Tomb Raider.

El Cadejos dijo:
el dia de acción de gracias, creo que si no es porque los grigos radicados en CR o familias ligadoa a ellos no estuvieran, no pasaria a mas, no tiene raices históricas aca ni en otra parte de mundo, como no los tiene los encierros de panplona, el dia de san Patricio, el dia de al anexión de guanacaste, el hanuka, o cualquiero otra celebracion local fuera del contexto propio de su cultura o etnia.

darizuro dijo:
RobertoRW dijo:
El problema es que esta asumiendo que fue Ponce de Leon en 1512. Fue Pedro Menendez en 1565.

Lea esto: http://www.usatoday.com/life/lifestyle/ ... ving_N.htm
Esto me recuerda al adelantado Rodrigo Díaz de Carrera quien aunque llegó despues de Colón a América se atribuía haberla descubierto antes...."Le Luthiers".
Y creo que es obvio que si uno llego en 1512 y otro en 1565 salta a la vista quien llegó primero
Que importa quien llego primero?

Estamos hablando de el que hizo la primera misa de accion de gracias al llegar a America.

Cargando...
RobertoRW dijo:
darizuro dijo:
RobertoRW dijo:
El problema es que esta asumiendo que fue Ponce de Leon en 1512. Fue Pedro Menendez en 1565.

Lea esto: http://www.usatoday.com/life/lifestyle/ ... ving_N.htm
Esto me recuerda al adelantado Rodrigo Díaz de Carrera quien aunque llegó despues de Colón a América se atribuía haberla descubierto antes...."Le Luthiers".
Y creo que es obvio que si uno llego en 1512 y otro en 1565 salta a la vista quien llegó primero
Que importa quien llego primero?

Estamos hablando de el que hizo la primera misa de accion de gracias al llegar a America.
Cómase su pedazo de chompipe tranquilo, si eso lo hace sentir bien pues bien por ud. Yo seguiré defendiendo, hasta donde pueda las tradiciones que se me enseñaron y de las cuales estoy orgulloso. Si ud siente que todos esos datos (algunos tomados de un periódico) lo hacen sentir que es valedero llevar a cabo está celebración foránea pues llevela a cabo. Yo seguiré comiéndome mi tamal (propio de las tribus aborígenes que habitaron desde el sur de Honduras hasta lo que hoy es Guanacaste) y daré gracias todos los días por lo que tengo y no el día que a otro país se le ocurre por sus muy personales razones. Y creo que con esto acabo el tema por mi parte.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás