Aceptamos el concepto de familia diferente al tradicional??

• Iniciador del tema Iniciador del tema A-Ka
  • Start date Start date
yo creo que lo que hubo fue un mal planteamiento :-P la verdad una familia lo que importa es el respeto y tolerancia entre sus integrantes, no porque integrantes este conformada, ya que falte el padre, la madre o sea una pareja sin hijos, lo que forma a una familia son los valores que la unen

leondcr dijo:
yo creo que lo que hubo fue un mal planteamiento :-P la verdad una familia lo que importa es el respeto y tolerancia entre sus integrantes, no porque integrantes este conformada, ya que falte el padre, la madre o sea una pareja sin hijos, lo que forma a una familia son los valores que la unen

Bueno algo así es la idea... creo que sí hubo un error de planteamiento del tema, pero lo que vos dijiste es lo que importa creo yo :idea:

A-Ka dijo:
Ya sabía yo que iban a criticar esto :o

Bueno el asunto es este, yo tampoco es premeditadamente de que me embarazo y mando a volar al susodicho, pero igual ya me ha pasado que me he pegado sustos y me han dicho: yo por panza no me caso :o y de hecho yo tampoco me casaría por una panza (para mi en el 90% de los casos eso es un error) y mi mamá también me ha dicho por panza no se case...

Estoy de acuerdo solo cuando se trata de violaciones o cuando uno de los implicados es infiel, cosa que antes de que eso le pase usted debería conocer bien al tipo. Ponga límites (por ejemplo fechas, eso de tener 1 año de probación antes de casarse me parece bien) haga las reglas del juego usted misma pero nunca se mande hasta no estar segura.

Tenga cuidado :P

A-Ka dijo:
Lo curioso es que tuve un novio que tampoco creía en el matrimonio, pero también quería tener hijos, y no me refiero a un capricho egoísta sino como lo dice Perrillo que si la situación se da pues hay matrimonio, sino pues creo que antes de pasar por peleas y discusiones, preferiría que mis hijos vieran a cada uno de sus padres por aparte y a su tiempo.

A-Ka pero se supone que cuando la gente se casa no lo hace pensando que se van a pelear en el futuro. :-o :-o :-o

Concuerdo con usted en que el matrimonio es algo que no se debe tomar a la ligera, usted tiene que hacer un inventario de las cosas buenas que tiene su pareja teniendo en cuenta que nadie es perfecto, si son mas cosas positivas que las malas entonces se ha sacado la lotería.

:idea:

Sí Oswald, es que como te digo todavía no he conocido el hombre con el que yo diga: me caso!!!!! Ahora solo me baso en experiencias propias, y es que aunque un matrimonio se lleve dentro de lo que cabe bien, siempre van a haber peleas y discusiones, lo malo es que a veces solo piensan en ellos y se olvidan que estan los hijos.

Yo recuerdo que más de una vez mis papás se ponían a discutir y aunque fueran cosas sin importancia (pleitos de pareja) yo lo que hacía era irme corriendo a la casa de mi abuelita para no escucharlos.

Sé que nadie se casa pensando en eso, pero como te digo es porque yo no he conocido un mae que yo diga: con este me caso!!!!! Y talvez en eso tenga razón mi mamá cuando dice que yo le huyo al matrimonio :-o

peyistez mecayo dijo:
Ahora hay mucho egoísmo, algunas viejas creen que tener un hijo es como comprarse una mascota, ay que lindo!, entonces no se piensa en el bienestar del hijo sino solo en satisfacer deseos personales.

+1. Si van a tener un bebé solo por compañía, mejor se compran un perro, hasta más barato les sale! :eek:

Yo nací en una familia tradicional y mis papás también! Mis dos sobrinos, lastimosamente no y aunque ellos tengan incluso hasta el apoyo de mis papás no es lo mismo, nunca falta un HP que los quiera intentar humillar, por el simple hecho que el papá no vive con ellos! Incluso hasta los mismos chiquitos son groseros, como son niños no saben lo dicen...

A mi me encantaría ser mamá, pero me gustaría que si llego a tener un hijo, también viva con el papá, o sea, me gustaría tener un bebé pero en matrimonio, una familia tradicional... :D :cool1:

Es que esta raro querer tener un hijo pero no querer la compañia de la persona con la que se tiene el niño, una cosa es una torta por irresponsables otra es estar dispuesto mentalmente.
Uno tiene que tener cuidado yo he andado con mujeres que embarazarlas seria la tortura mas cruel que podria sufrir en la tierra osea digo son personas con las que no quiero estar ligado de por vida jamas en mi vida de ninguna manera menos con niños si me jalo la torta no queda de otra pero sino mejor lo evito.
Ya si decido tener un hijo pues me imagino que sera cuando encuentre a una persona lo suficientemente decente para poder convivir con ella y si al tiempo no funca almenos que ese ligamen implicito no sea un problema ni molestia sino sea algo serio, maduro y responsable a medida de lo posible.

Cargando...
A-Ka dijo:
leondcr dijo:

Bueno algo así es la idea... creo que sí hubo un error de planteamiento del tema, pero lo que vos dijiste es lo que importa creo yo :idea:

Mi chiquita te ponés a decir que querés ser madre soltera pues obvio que las reacciones van a ser extrañas. Yo, igual, si no estuviera casada y quedara embarazada y el compa no se quiere hacer responsable, sería madre soltera a mucha honra, así como lo han sido cientos de mujeres en este país y que han salido adelante con sus hijos. No es nada del otro mundo, casarse por una panza es una absoluta tontera mucho más permanecer casados por los hijos.

En parte entiendo porqué pensás así, porque aún no has conocido a un hombre con quien querrás compartir la vida, vas a ver que cuando lo conozcás vas a querer formar una familia con él.
Cuando uno conoce a alguien con quien uno quiere compartir la vida y sabe que esa persona será tu compañero por la vida, te ilusiona el hecho de pensar que pueden formar una familia y que se aventurarán juntos en la travesía de ser padres. Suena romántico y platónico pero es posible y pasa, así como los embarazos no deseados. Así que ojalá podás conocer a alguien así que no sólo sea tu pareja, sino que compartan ideales, metas, aspiraciones y que puedan juntos aventurarse a ser padres.

oswald dijo:
Para eso tenés que saber la clase de persona con la cual estás saliendo, si querés tener un hijo decidite a tenerlo con un padre que sabés por anticipado que no te abandonará.

Antes de decidirse a tener hijos debe planearse un futuro juntos, se supone que esa estapa es para conocerse mejor. Tenés que usar tu intuición para saber si el tipo te sirve como marido. Lo ideal sería formar una familia tradicional pero debido a las infidelidades hay familias desintegradas.

casi q imposible saber esto.
uno puede tratar, si, tratar y no irse de jupa con el primer juanvainas pero en el camino nunca se sabe con q belleza puede salir un mae, menos cuando se les alborota la pirinola, y si la vara sale mal no es responsabilidad de la mujer por no elegir bien, almenos no en algunos casos

Yo tengo algunas opiniones sobre este caso:

- Lo primero que hay que entender, es que uno no se casa para tener hijos. Eso es mentira. Uno se casa porque ama de verdad a su pareja. El amor es la base del matrimonio, no los hijos. Los hijos son el fruto del mismo amor y vienen para reafirmarlo. Los que se casan para "tener hijos" como motivación están mal orientando su vida.

- El matrimonio es la base de la sociedad y en él se da el ambiente más apto para formar una familia. Hasta que uno se casa entiende realmente lo importante que es convivir a solas -en primera instancia- con su pareja. Una familia -desde mi punto de vista- no se puede crear por caminos separados. Los hijos son una tarea conjunta, llevan un esfuerzo muchas veces sobrehumano y en pareja es como se disfrutan realmente. Es cierto que muchas personas han formado una familia en solitario por X o Y razones, pero no es el ambiente más óptimo la mayoría de las veces (existen excepciones a esta idea también, no es un criterio radical...).

- Los hijos necesitan el ejemplo de sus padres. Eso es un hecho innegable. De un padre y una madre. Todos los comportamientos que desarrollamos en nuestras vidas, son la mezcla de nuestra herencia genética y el ambiente que nos ha rodeado. Nuestras manías, nuestros traumas, nuestras costumbres, los valores que conservamos y demás; todo proviene del ejemplo que recibimos cuando somos niños de nuestros padres en su gran mayoría. Es muy muy díficil para una sola persona ofrecer la perspectiva total de nuestra sociedad a un niño, ya sea un padre solo o una madre sola, -no es imposible- pero siempre habrá vacíos que en un futuro pueden verse reflejados en la personalidad de un niño.

- Si quieren ver ejemplos, analicen sociedades como la estadounidense, la japonesa o similares, donde el núcleo familiar ha cambiado significativamente en los últimos años: cada día los sicólogos son más millonarios, los suicidios aumentan y las cárceles están más llenas... una sociedad como la costarricense no está tampoco libre de esto, pero al menos nuestra sociedad luce un poco menos desintegrada en la clase media (ya sé, casi ya desaparecida...), por ahora...

Igual, es una cuestión muy personal definir que hacer con la vida propia, pero también es bueno pensar en el futuro y nuestra herencia a los que aún no han nacido...

Saludos :idea:

Yo pienso que lo mejor es una familia donde esté papá, mamá e hijo (s)...ESO solamente en condiciones ideales. Porq si una familia se va a mantener solo para guardar apariencias o compromiso, nada q ver. En ese caso, cada quien por aparte y se llevan bien en la medida de lo posible, comparten custodia y hasta mejor resulta!

Yo naci y creci bajo una familia tradicional. Luego me uní a alguien; pero por razones de peso ahora soy madre soltera y créanme q es lo mejor q pude haber hecho. No fue planeado, en realidad, yo confié mi vida y mi juventud a alguien q no supo apreciarla; tons no me queda otra q salir adelante con mis hijas y a mucha honra mantener una familia no tradicional, pero feliz.
Incompleta? talves.....pero trankila.

pielca dijo:
Yo pienso que lo mejor es una familia donde esté papá, mamá e hijo (s)...ESO solamente en condiciones ideales. Porq si una familia se va a mantener solo para guardar apariencias o compromiso, nada q ver. En ese caso, cada quien por aparte y se llevan bien en la medida de lo posible, comparten custodia y hasta mejor resulta!

Yo naci y creci bajo una familia tradicional. Luego me uní a alguien; pero por razones de peso ahora soy madre soltera y créanme q es lo mejor q pude haber hecho. No fue planeado, en realidad, yo confié mi vida y mi juventud a alguien q no supo apreciarla; tons no me queda otra q salir adelante con mis hijas y a mucha honra mantener una familia no tradicional, pero feliz.
Incompleta? talves.....pero trankila.

Yo pienso lo mismo. Me parece que lo ideal es una familia "completa" padre-madre e hijo o hijos.

Siempre y cuando exista una buena relacion, respeto y tolerancia entre los padres. Es mas facil criar a los hijos, es mas facil que los hijos compartan con ambos padres, vayan a actividades etc etc. Que vivir solo con uno de ellos.

En mi caso, creci solo con mi mama, ella lo hizo EXCELENTE, y le agradezco todo lo que ha hecho por mi. pero siempre me quede con las ganas de realizar MUCHAS actividades con mi papa si hubiera vivido conmigo. Ver tele, ver un partido de fut, ir a andar en bici, ir a mejenguear, pedirle un consejo, hablar con el en las noches ETC ETC ETC.

Si acaso lo veia de vez en cuando y no es igual la comunicacion y confianza que se forma.

Con respecto a la idea que tiene A-KA, la verdad ud no sabe en lo que se mete :-o pensar en tener un hijo, sin vivir con el padre, asi por puro gusto lo veo raro. Se da en muchos casos, por una torta, o porque el padre resulto ser un carepic*, pero asi por puro gusto, no se, creo que es complicarse la vida.

Para empezar donde va vivir? con sus papas?? :o
Si tiene que bretear, con quien lo deja?
Si quiere salir con amigos o amigas que lo hace?
Ir a las reuniones de escuela?
Cuando el wila tiene ganas de ir al parque, ir al estadio, ir a andar en bici?
Ir de compras, ir a comprar regalos? Ir a comprar comida, tiene que ver con quien lo deja?
Si se enferma y tiene que agarrar para una clinica? le toca sola

Y asi podria nombrar miles de cosas, que hacen complicadisima la vida de una mama soltera. Ojo! Que quede claro que si se puede, si se puede sacar adelante al wila, porque asi lo hace MUCHISIMAS, pero no creo que se hayan metido en esa situacion a puro gusto, asi como A-KA dice que quiere.

Si les paso, fue porque la relacion con el padre no funciono o cosas asi, pero por puro gusto me parece que es complicarse la vida.

Compa como que tampoco entendiste lo que A-Ka quiere decir con tener el hijo sola, eso seria en el caso de que el tata del(a) chamac@ no sea un buen partido para ella o simplemente la relacion no funcione pues ella no se echaria a morir en criar a ese hij@ sola, a eso es a lo que se referia no que se iba a conseguir a un semental y quedar embarazada asi como asi.

perrillo dijo:
Compa como que tampoco entendiste lo que A-Ka quiere decir con tener el hijo sola, eso seria en el caso de que el tata del(a) chamac@ no sea un buen partido para ella o simplemente la relacion no funcione pues ella no se echaria a morir en criar a ese hij@ sola, a eso es a lo que se referia no que se iba a conseguir a un semental y quedar embarazada asi como asi.

Porecito el perrillo, a cada rato sale aclarando lo que A-Ka quería decir :-o :-o :-o
No sean vagos lean más adelante que ya ella explicó lo que quiso decir.

Me parece mas que al chamaca esta aguevada de los hombres que ha tenido y de lo que ve alrededor con la gente que tiene familia tradicional y por eso esta tan indispuesta a hacer una familia lo cual esta bien yo le apoyo en el hecho de no seguir ese modelo que hay que estudiar y luego casarse.
Uno debe estar muy seguro para llegar a ese extremo al que yo creo no se deberia llegar pero igual cada cabeza es un mundo y todos son libres de hacerlo.

aka escribio:

De hecho quiero tener hij@s y me veo más como una madre soltera que en una vida familiar

Lo que me parece que la gente brinca es por la predisposicion que tan joven tiene a criar un hijo sola, porque en teoria cuando se decide(aclaro cuando hay premeditacion y alebocia) lo normal es no verse como madre soltera pero bueno cada cabeza es un mundo y no esta mal tampoco di si el mae tampoco le pone peros x eso, pues no se va a morir tampoco ahi le saldran la cosas de fijo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás