pielca dijo:
Yo pienso que lo mejor es una familia donde esté papá, mamá e hijo (s)...ESO solamente en condiciones ideales. Porq si una familia se va a mantener solo para guardar apariencias o compromiso, nada q ver. En ese caso, cada quien por aparte y se llevan bien en la medida de lo posible, comparten custodia y hasta mejor resulta!
Yo naci y creci bajo una familia tradicional. Luego me uní a alguien; pero por razones de peso ahora soy madre soltera y créanme q es lo mejor q pude haber hecho. No fue planeado, en realidad, yo confié mi vida y mi juventud a alguien q no supo apreciarla; tons no me queda otra q salir adelante con mis hijas y a mucha honra mantener una familia no tradicional, pero feliz.
Incompleta? talves.....pero trankila.
Yo pienso lo mismo. Me parece que lo ideal es una familia "completa" padre-madre e hijo o hijos.
Siempre y cuando exista una buena relacion, respeto y tolerancia entre los padres. Es mas facil criar a los hijos, es mas facil que los hijos compartan con ambos padres, vayan a actividades etc etc. Que vivir solo con uno de ellos.
En mi caso, creci solo con mi mama, ella lo hizo EXCELENTE, y le agradezco todo lo que ha hecho por mi. pero siempre me quede con las ganas de realizar MUCHAS actividades con mi papa si hubiera vivido conmigo. Ver tele, ver un partido de fut, ir a andar en bici, ir a mejenguear, pedirle un consejo, hablar con el en las noches ETC ETC ETC.
Si acaso lo veia de vez en cuando y no es igual la comunicacion y confianza que se forma.
Con respecto a la idea que tiene A-KA, la verdad ud no sabe en lo que se mete :-o pensar en tener un hijo, sin vivir con el padre, asi por puro gusto lo veo raro. Se da en muchos casos, por una torta, o porque el padre resulto ser un carepic*, pero asi por puro gusto, no se, creo que es complicarse la vida.
Para empezar donde va vivir? con sus papas??
Si tiene que bretear, con quien lo deja?
Si quiere salir con amigos o amigas que lo hace?
Ir a las reuniones de escuela?
Cuando el wila tiene ganas de ir al parque, ir al estadio, ir a andar en bici?
Ir de compras, ir a comprar regalos? Ir a comprar comida, tiene que ver con quien lo deja?
Si se enferma y tiene que agarrar para una clinica? le toca sola
Y asi podria nombrar miles de cosas, que hacen complicadisima la vida de una mama soltera. Ojo! Que quede claro que si se puede, si se puede sacar adelante al wila, porque asi lo hace MUCHISIMAS, pero no creo que se hayan metido en esa situacion a puro gusto, asi como A-KA dice que quiere.
Si les paso, fue porque la relacion con el padre no funciono o cosas asi, pero por puro gusto me parece que es complicarse la vida.