Adquision de Puesto por derecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAULI
  • Start date Start date
Este caso esta en pleito en mi lugar trabajo es interesante y me gustaria saber que pasara.

Resumido
Es una institución publica donde existe un organigrama establecido mi jefe decidio formar un puesto que no se encontraba en el organigrama para el dejar de tener relacion directa con las jefaturas de departamentos en palabras ticas tirarsela rico y hecharle la supervision o direccion en ese puesto.
El compañero que ocupa ese puesto es profesional y raramente aunque supervisa los jefes de departamentos es igual que ellos es un profesional 1.

Ahora el mae se puso vivo y metio pleito porque dijo que el se encuentra arriba en organigrama por lo que es incorrecto que le paguen como profesional 1
Mi jefe cometio un error formo un puesto de trabajo sin autorizacion de alguien superior claro el nunca creyo que algun el dia su disque mejor trabajador y mano derecha le hiba a salir con esa jugada. Revisando la descripcion de puestos por el tipo de funciones que realizo mi compañero son las descriptas como una subjefatura es de profesional 2 o 3 o y mi compañero tiene como comprobar que por un año realizo esas funciones.

A mi criterio le van a tener que pagar como subjefatura a mi compañero y el perjuicio economico de la institucion lo va tener que solventar mi jefe por inventar puestos

que opinan

Eso, si se pelea adecuadamente, se gana! Recientemente a una donha que era conserje le tuvieron que reconocer todos los anhos que la tuvieron trabajando como secretaria u oficinista, aunque no tuviera los atestados para el puesto. Ya hay jurisprudencia sobre eso...

Si de hecho con lo que se dice del mae pareciera que le van a tener que pagar.
Por eso como jefe de Departamento se tiene que estar en todas la verdad nadie trabaja por amor :shock:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás