AGNÓSTICO!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARS 7
  • Start date Start date
alguin q me explique este concepto a "lo tico" y sobre todo si lo practica como es esa vara con respecto a la hora de llevarse con las demas personas de diferentes creencias?

Ante la falta de pruebas acerca de la existencia de Dios el agnóstico se inclina a que probablemente no existe.

Pero no se debe confundir con un indeciso.

Como que cómo se llevan? Acaso hay manuales?

Ante la falta de pruebas acerca de la existencia de Dios el agnóstico se inclina a que probablemente no existe.

ok ya te entiendo, esq la vara esq un vecino q es agnostico le gusta ser medio problematico y el predica sus creencias y dice q parte de ser asi es ayudar a los otros a "ver la verdad" y crei q esa creencia se basaba en eso o algo paresido!!!

Es cuando uno no afirma ni descarta la existencia de un dios, es una simple confusión pero más inclinada al descartamiento.

Y eso por lo general es una etapa que casi todos pasamos para llegar a ateísmo, yo fui agnostico y luego a través del tiempo me dejo de importar si existía un dios o no, simplemente para mí no es necesario en mi vida buscar creer en algo que para mí no existe.

Es cuando uno no afirma ni descarta la existencia de un dios, es una simple confusión pero más inclinada al descartamiento.

Y eso por lo general es una etapa que casi todos pasamos para llegar a ateísmo, yo fui agnostico y luego a través del tiempo me dejo de importar si existía un dios o no, simplemente para mí no es necesario en mi vida buscar creer en algo que para mí no existe.

todos los seres humanos hasta loa ateos creen en Dios porque el esta presente en su corazones aun antes de nacer!

si un ateo piensa que Dios no existe entonces para mi un ateo no existe y lo que si existe en la confusion en la raza humana pero todos somos iguales para Dios hasta los "agnosticos" Dios santo que palabra esa mas rara!

ok ya te entiendo, esq la vara esq un vecino q es agnostico le gusta ser medio problematico y el predica sus creencias y dice q parte de ser asi es ayudar a los otros a "ver la verdad" y crei q esa creencia se basaba en eso o algo paresido!!!

Eso está rarísimo porque está cayendo en el mismo dogmatismo de las religiones.

todos los seres humanos hasta loa ateos creen en Dios porque el esta presente en su corazones aun antes de nacer!

si un ateo piensa que Dios no existe entonces para mi un ateo no existe y lo que si existe en la confusion en la raza humana pero todos somos iguales para Dios hasta los "agnosticos" Dios santo que palabra esa mas rara!

Ajá... seguime contando.

Eso está rarísimo porque está cayendo en el mismo dogmatismo de las religiones.

por eso te digo mi confusion, mi error fue creer q todos los agnosticos eran igual a este hippie osea sus creencias y q va lo q pasa esq este mae esta mamando no sabe ni en lo q cree!

Una profesora de filosofia me explico que un agnostico puede tener tendencia tanto a no creer como a creer... el agnostico necesita pruebas tanto de la existencia.. para creer... como pruebas de la no existencia... para no creer!... depende de su experiencia y vida personal, ademas del punto de vista con que arranque... tendra una inclinacion! o se mantendra en medio!

por eso te digo mi confusion, mi error fue creer q todos los agnosticos eran igual a este hippie osea sus creencias y q va lo q pasa esq este mae esta mamando no sabe ni en lo q cree!

¡EXACTO! Muy bien que no cometa el error de asumir y generalizar que todos son así.

ARS 7 dijo:

Hay fanáticos en cualquier lado. Es igual de molesto esto que usted indica como el religioso que hace lo mismo de "predicar sus creencias" y "ayudar a los otros a ver la verdad".

Yo soy agnostico, cuando yo era mas mocoso (hace uhhhhh) poco me faltaba para ser monaguillo, luego fui creciendo y teniendo mis propias experiencias religiosas, de las cuales siempre fueron nulas (a menos que dios definitivamente me haya dado su espalda.) Al cabo de un tiempo uno se cuestiona, investiga.... aprende.
Para mi, la existencia de un dios necesita ser probabada, porque? porque entonces, porque debo creer en algo que no existe? muchos responden... porque es por Fe, pero la fe no es simplemente mas que un deseo sobre algo sin probar su existencia.
De igual forma entonces al cuestionarme muchas cosas me pregunto: dios salva a uno y mata a otros? etc, etc, etc y muchas mas preguntas que no dire porque este no es un debate religioso.

Ahora bien, yo soy educado, curso mi ingenieria industrial, me considero inteligente, culto, etc, etc, pero el ser agnostico no me hace loco como para andar teniendo problemas como su vecino, ni intento convencer a los demas en que se hagan agnosticos o dejen de creer.
Su vecino lo que tiene es un problema de seguridad y tiene la necesidad de sentirse comprendido.
Es como tener un pastor y que quiera convencerme de que yo crea.
Conozco mas ateos y agnosticos educados, que religiosos tolerantes.

En un sentido popular, un agnóstico es aquel que ni cree ni niega la existencia de una deidad o deidades, mientras que un teísta y un ateo afirma y niega, respectivamente.[SUP]2[/SUP] No obstante, el filósofo William L. Rowe sostiene que, en sentido estricto, el agnosticismo es la visión de que la humanidad carece de las bases racionales necesarias para justificar cualquier creencia: «existe al menos una deidad» o «no existe ninguna deidad».

Yo voy a creer en el dios "zapato". Mi dios "zapato" dice que soy salvo si tengo buenos zapatos y tengo buen sexo con varias mujeres.

Voy a hacer misas donde les digo a mis feliglesas: "vengan y comanse la hostia".

Ajá... seguime contando.

le puedo seguir contando hasta el fin del mundo! siempre he querido preguntarle porque tanto devocion a ese chanchto volador de toy story?

te gusta los chanchitos gorditos y voladores? ja ja

hay tanto discrepancia entre un ateo y un cristiano! es tan dificil comprender su forma de pensar! pero todos somos humanos con nuestros errores y defectos

llegara el momento en que los ateos y cristianos nos uniremos en una sola familia de creyentes por amor a cristo y nunca mas habra division ni rencor en el mundo

Yo voy a creer en el dios "zapato". Mi dios "zapato" dice que soy salvo si tengo buenos zapatos y tengo buen sexo con varias mujeres.

Voy a hacer misas donde les digo a mis feliglesas: "vengan y comanse la hostia".

de hecho no creo en la iglesia tradicionalista! solo creo en un contacto estrecho con Dios!

todos tenemos a Dios en nuestro corazon solo hay que dejarlo salir para que el se haga cargo de nuestra felicidad y de nuestra fe

tienes que tener esperanza en las cosas buenas amigo y veras todo sera mejor

le puedo seguir contando hasta el fin del mundo! siempre he querido preguntarle porque tanto devocion a ese chanchto volador de toy story?

hay tanto discrepancia entre un ateo y un cristiano! es tan dificil comprender su forma de pensar! pero todos somos humanos con nuestros errores y defectos

llegara el momento en que los ateos y cristianos nos uniremos en una sola familia de creyentes por amor a cristo y nunca mas habra division ni rencor en el mundo

Claro claro, interesantísimo eso del fin del mundo... contáme lo del fin del mundo, pero pronfundice lo más posible en eso, quiero que si es necesario que tardés 2 horas escribiendo, pues que lo hagás, pero que no sea un "copiar y pegar".

Recordá que todo sería para ayudarme a ir al camino de la salvación, y así no seguir en la perdición cómo la escoria que soy hoy en día, sólo por no creer en los dioses.

y los musulmanes? los hinduistas? y los ateos que se murieron siendo ateos como mi bisabuelo o un tioabuelo que tuve?

Y los millones de ateos en china, japon, suecia, francia, holanda? Esos que? se van a convertir?
Lo dudo. Cada ves son más. Miles y miles mueren todos los dias siendo ateos.

No va a haber rencor en el mundo cuando al menos a nadie le impongan una religión. Eso ya es algo y nadie se mate o mate por una religión.

Yo por el momento sigo con mi dios "zapato".

Mira para aclararte, aca en Costa Rica casi todo el mundo es cristiano verdad? Eso hace que todos los cristianos se porten igual? pues No. Hay cristianos que en todo momento andan predicando el cristianismo, tratando de convencer a otros de que vayan a la iglesia, etc etc. Por el otro lado hay cristianos de los que solo van a misa una vez al anio y asi son felices.

Igual pasa con los ateos y agnosticos, conozco ateos que parecen religiosos y casi parece que andan predicando el ateismo (como el amigo tuyo), mientras otros que andamos mas tranquilos y casi nunca tocamos el tema, solo si nos preguntan.

Para responder la pregunta, un agnostico (a diferencia de un ateo) NO dice que Dios no existe, solamente dice que no es posible probar que exista o no, a diferencia de un ateo que el si no cree que exista del todo algun dios o ser superior.

Yo hoy en dia ando mas por el lado del agnosticismo, antes si era mas ateo pero un dia dije que de veras es imposible probar o no que exista dios asi que me volque mas al agnosticismo.

Saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás