¡Aguántate! El IMN avisa: Viento con ganas y chubascos dispersos este sábado por toda la Pura Vida

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Buenas, pura gente! Aquí les habla su reportera favorita y tengo que decirles que este sábado va a tocar agarrarle maullidos al clima. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) nos soltó la bomba: estamos teniendo un frente de alta presión que se ha acomodado justo al norte del Caribe, y eso, mi clave, significa que el viento va a venir con ganas y tendremos chubascos dispersos por varios rincones del país. Así que, si tenías planes de ir a hacer senderismo por el Cerro Chirripó, quizás te convenga replantearte, ¿eh?

Según los técnicos del IMN, este patrón climático no es precisamente novedoso. Resulta que esas altas presiones, como dicen ellos con su rollo científico, empujan los vientos alisios con más fuerza y cambian la forma en que se organizan las nubes. Lo que quiere decir, traducido al idioma de los mortales, es que algunas zonas van a sentir el aire revoloteando más de lo normal, y otras podrían mojarse un tantito.

Ahora, ¿dónde va a pegar más duro esto? Pues, fíjense que el Valle Central, el Pacífico Norte y los cerros tienen motivos para prestarle atención al pronóstico. Ahí esperan rachas de viento que pueden llegar a dar miedo, especialmente en esos lugares altos donde el viento no tiene obstáculos para pasar. Imagínate andar caminando y de repente sientes que te quieren volar, ¡qué torta!

Pero no todo es viento, diay. En la costa caribeña, el asunto pinta un poco diferente. Tenemos probabilidad de lluvias intermitentes, sobre todo temprano en la mañana. Esto se debe a que el mar Caribe está regalándonos humedad, y esa humedad, pues a veces se junta y cae en forma de gotitas. No creo que sean aguaceros tremendos, más bien lloviznas ocasionales, pero igual hay que estar preparados con el paraguaso, por si acaso.

Y para los que viven en el resto del país, bueno, la suerte está echada. Se espera cielo despejado o con algunas nubes, pero poca chance de que llueva. Eso sí, el IMN siempre recomienda estar atentos a sus actualizaciones, porque el clima, como diríamos nosotros, es más rápido que chancho escapándose de corrales.

Este fenómeno, aunque no es inusual, nos recuerda lo impredecible que puede ser la naturaleza. Hemos visto cómo el cambio climático está sacudiendo el planeta entero, y Costa Rica no es la excepción. Ya no podemos tomarnos por sentado que vamos a tener siempre el mismo clima de siempre; toca adaptarse y aprender a convivir con estos cambios bruscos. Por cierto, recuerden mantener la calma y evitar cruzar zonas de riesgo si hay fuertes vientos o inundaciones.

Entonces, ¿qué le vamos a echar? Algunos ya andan quejándose de que no pueden ir a la playa este fin de semana. Otros aprovechan para quedarse en casa, ver pelis y comer gallitos. Pero lo importante es tomar precauciones y cuidar nuestros alrededores. Después de todo, somos ticos y sabemos salir adelante en cualquier brete, ¿verdad, mae?

Con este panorama, me pregunto… ¿cree usted que deberíamos empezar a prepararnos mentalmente para climas más extremos y volátiles, o considera que esto es simplemente una variación natural que siempre hemos experimentado en Costa Rica? Déjeme saber su opinión en los comentarios, quiero leer qué piensa la gente al respecto. ¡Que tengan un buen fin de semana, a pesar del clima rebelde!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás