Si no tiene acceso a PC o smartphone como está posteando en FCR? :lol:
cuando usted quiere robarle al estado cualquier estupidez es pretexto!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
muy simple, nada mas las facturas en vez de ser fisicas se van directamente a los servidores de hacienda , esto para llevar control y cuando sea el cierre fiscal sea mucho mas facil no solo para el ministerio el cobro sino tambien para el empleador o como quiera llamarlo
ademas es parte de lo que costa rica tiene que tener como especificacion de ser pais carbono neutral por el ahorro del papel.
lo unico que se nesecita es una pc , por que la salida a internet aunque es necesaria no es indispensable todo el paquete porque solo se nesecita redirecionar los datos a los servidores de hacienda.
yo no le veo ningun mal , pero como siempre en este pais siempre hay gente le gusta ir para atras y por eso estamos como estamos
Hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, si es un requisito tener internet y CPU pues hay que adquirirlas y darle paso a un sistemas mas eficiente en la recolección de los tributos.Si yo no tengo acceso a internet para facturar me lo va a dar gratis el estado me va a dar un Pc para poder facturar?
Si uso otro sistema de facturación y no el de ellos porque me van a obligar a usar el de ellos, si mi factura es un PDF igual es electrónica
veo venir muchos recursos de amparo......
Hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, si es un requisito tener internet y CPU pues hay que adquirirlas y darle paso a un sistemas mas eficiente en la recolección de los tributos.
Hay que ser sinceros aca en CR muchisima gente se hace rica muy facilmente evadiendo impuestos, al final la idea es ordenar la vara antes de que nos lleve la puta.
Me parece muy bien que Hacienda tenga mayor control sobre estas cosas, al final el que nada debe nada teme!!
Yo una vez fui donde un dentista que cobraba bastante caro por un implante. También por otros trabajos como coronas era muy carero. Y solo aceptaba pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a una cuenta que no era de él. Supongo que gana mucho y evade los impuestos. A esos es a los que hay que atornillar con los impuestos, tras que son careros, pagan pocos impuestos.
Tuve la suerte de encontrar una recomendación en otro foro de otro dentista, resultó honrado, pude pagar con tarjeta y me cobró casi la mitad por el implante. Además tenía mejor trato personal y mejor "mano" para hacer los tratamientos. El primero una vez me puso una inyección para un tratamiento hace años y me dejó con dolor dos días. Era bastante caballo y grosero para todo.
Me da cólera que como asalariado tenga que pagar un monto de impuesto sobre la renta del que no me puedo escapar y que los profesionales liberales estén pagando en promedio una cochinada (36 mil por año en promedio).
Yo una vez fui donde un dentista que cobraba bastante caro por un implante. También por otros trabajos como coronas era muy carero. Y solo aceptaba pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a una cuenta que no era de él. Supongo que gana mucho y evade los impuestos. A esos es a los que hay que atornillar con los impuestos, tras que son careros, pagan pocos impuestos.
Le voy a caer mal papillo pero que pensamiento mas retrogada , eso no es como usted lo piensa , aunque no me crea ese proyecto lo esta llevando mi empresa, es mas , mi departamento junto con gobierno digital, ademas la factura electronica es el futuro y se tiene que migrar a eso en estos a;os ya que no solo es una cosa tributaria sino que es necesaria para ser un pais carbono neutral.
pero como yo spameo los temas y usted tiene la soberana razon entonces siga durmiendo de ese lado.
Yo no hablo por mi yo no me veo en la necesidad de pasar al sistema electrónico
Internet gratis para todos entonces? El problema es si no tengo acceso a internet que hago?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.