Ahora si hacienda nos metió la picha

muy simple, nada mas las facturas en vez de ser fisicas se van directamente a los servidores de hacienda , esto para llevar control y cuando sea el cierre fiscal sea mucho mas facil no solo para el ministerio el cobro sino tambien para el empleador o como quiera llamarlo

ademas es parte de lo que costa rica tiene que tener como especificacion de ser pais carbono neutral por el ahorro del papel.

lo unico que se nesecita es una pc , por que la salida a internet aunque es necesaria no es indispensable todo el paquete porque solo se nesecita redirecionar los datos a los servidores de hacienda.

yo no le veo ningun mal , pero como siempre en este pais siempre hay gente le gusta ir para atras y por eso estamos como estamos

Compa, suena bonito el sistema que estan implementando, pero creo que antes de empezar a hacer loco con eso, los señores del departamento de TI de Hacienda bajo el mando del señor Corazari (y de Tributación Directa, aunque ya eso no existe, pero el departamento de TI de esa división sigue ahí. Que alguien me explique!!) deberían de empezar por establecer relaciones diplomaticas entre la gente de comunicaciones, los de servidores y los de aplicaciones; ya que no se hablan entre ellos!!! (si has breteado con esas momias ya sabes a lo que me refiero). Si no hacen eso se les va a quedar botado el proyecto por falta de voluntad de echarlo a andar por parte de Hacienda.

Que la fuerza los acompañe!!!

No me parece mal el proyecto, es más, todo lo que ayude a recoger efectivamente los impuestos sea bien venido.

En cuanto a lo de la lloradera de la PC, no necesita ser una PC moderna, puede ser vieja, un gajo si lo quiere, lo único que necesita es poder correr Internet, una PC así puede andar como en 60 rojos, con todo y monitor.

El buen manejo del dinero que se tributa esta bien y mejorar la gestion de cobro tributario tambien, mientras no nos busquen meter mas impuestos ya que el manejo del presupuesto por parte del gobierno no es bueno.

La evasión fiscal alcanza un 19% de los 78mil millones de colones que estiman deberian de ingresar, el porcentaje de profesionales inscritos en tribulación reportaron cero colones en impuestos en base a sus declaraciones, la evasión no termina aquí sino que el impuesto de la renta presenta mas de un 30% de evasión fiscal todo esta basado en los informes presentados por la Controlaría General de la República. La gestión de cobro tributario y sanciones debe mejorar es claro.

Si yo no tengo acceso a internet para facturar me lo va a dar gratis el estado me va a dar un Pc para poder facturar?

Si uso otro sistema de facturación y no el de ellos porque me van a obligar a usar el de ellos, si mi factura es un PDF igual es electrónica
Hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, si es un requisito tener internet y CPU pues hay que adquirirlas y darle paso a un sistemas mas eficiente en la recolección de los tributos.

sigo sin ver el problema, ahora cualquiera tiene compu por lo que no creo que sea un excusa de peso. Igual ojala agarren a los grandes evasores y los hagan cobrados de verdad

Hay que ser sinceros aca en CR muchisima gente se hace rica muy facilmente evadiendo impuestos, al final la idea es ordenar la vara antes de que nos lleve la puta.

Me parece muy bien que Hacienda tenga mayor control sobre estas cosas, al final el que nada debe nada teme!!

Hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, si es un requisito tener internet y CPU pues hay que adquirirlas y darle paso a un sistemas mas eficiente en la recolección de los tributos.

Internet gratis para todos entonces? El problema es si no tengo acceso a internet que hago?

Yo una vez fui donde un dentista que cobraba bastante caro por un implante. También por otros trabajos como coronas era muy carero. Y solo aceptaba pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a una cuenta que no era de él. Supongo que gana mucho y evade los impuestos. A esos es a los que hay que atornillar con los impuestos, tras que son careros, pagan pocos impuestos.

Tuve la suerte de encontrar una recomendación en otro foro de otro dentista, resultó honrado, pude pagar con tarjeta y me cobró casi la mitad por el implante. Además tenía mejor trato personal y mejor "mano" para hacer los tratamientos. El primero una vez me puso una inyección para un tratamiento hace años y me dejó con dolor dos días. Era bastante caballo y grosero para todo.

Me da cólera que como asalariado tenga que pagar un monto de impuesto sobre la renta del que no me puedo escapar y que los profesionales liberales estén pagando en promedio una cochinada (36 mil por año en promedio).

Yo una vez fui donde un dentista que cobraba bastante caro por un implante. También por otros trabajos como coronas era muy carero. Y solo aceptaba pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a una cuenta que no era de él. Supongo que gana mucho y evade los impuestos. A esos es a los que hay que atornillar con los impuestos, tras que son careros, pagan pocos impuestos.

Tuve la suerte de encontrar una recomendación en otro foro de otro dentista, resultó honrado, pude pagar con tarjeta y me cobró casi la mitad por el implante. Además tenía mejor trato personal y mejor "mano" para hacer los tratamientos. El primero una vez me puso una inyección para un tratamiento hace años y me dejó con dolor dos días. Era bastante caballo y grosero para todo.

Me da cólera que como asalariado tenga que pagar un monto de impuesto sobre la renta del que no me puedo escapar y que los profesionales liberales estén pagando en promedio una cochinada (36 mil por año en promedio).

100% de acuerdo a esos son los que tienen que poner a pagar, el detalle es que si uno no denuncia no pagan, en estos casos es donde debemos denunciar a estas ratas

y ud no le dijo q le iba a echar a tributacion???..... el mae le aseguro q no seria tan descarado si todos los clientes lo enjacharan (civilizadamente)....

Cargando...
Le voy a caer mal papillo pero que pensamiento mas retrogada , eso no es como usted lo piensa , aunque no me crea ese proyecto lo esta llevando mi empresa, es mas , mi departamento junto con gobierno digital, ademas la factura electronica es el futuro y se tiene que migrar a eso en estos a;os ya que no solo es una cosa tributaria sino que es necesaria para ser un pais carbono neutral.

pero como yo spameo los temas y usted tiene la soberana razon entonces siga durmiendo de ese lado.

con Alicia Avendaño? me muero, la detesto.

No se preocupe

Yo no hablo por mi yo no me veo en la necesidad de pasar al sistema electrónico

Internet gratis para todos entonces? El problema es si no tengo acceso a internet que hago?

Si es tan limpio que no puede comprarse una tableta al menos ni pagar internet, posiblemente no sea sujeto de tributación, al igual que los peones, carpinteros o recolectores de café que trabajan a destajo.

En realidad el problema viene de arriba Laura Chinchilla nos ha dado uno de los peores gobiernos, si no es q el peor.

Defiende a Lieberman y a Mechas y despide a la viceministra más sexapilosa que ha habido jajajaja.

Ya uno no sabe si reír o llorar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás