Al final DEMASA retiró los balines que sacó en sus productos Tosty

• Iniciador del tema Iniciador del tema A-Ka
  • Start date Start date

A-Ka

Miss Fotogénica Verano 2011
Los juguetes con balines ya no se venderán en los productos Tosty. Tras una reunión este jueves con los abogados del Ministerio de Salud, la empresa DEMSA aceptó voluntariamente retirar del mercado la promoción con "power beans".

Ambas partes fijaron un plazo de 1 mes para remplazar el producto ya que deben visitar unos 19 mil locales en el país.

Al menos 13 niños terminaron en el hospital al confundir los juguetes con confites. De momento, los juguetes ya no se están incluyendo en la producción en la planta.

La Ministra de Salud, María Luisa Ávila, pide a los padres extremar cuidados con los niños mientras la oferta sale de los comercios.

Fuente: Teletica.com: Telenoticias

Después de un tira y afloje DEMASA decidió sacar del mercado los balines en los productos Tosty, aunque en un inicio se oponían a pesar de las órdenes del Ministerio de Salud

Que opinión les merece, creen que DEMASA no debió sacar este tipo de juguetes al mercado????

Es responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos y evitar que se metan objetos a la boca???

Última edición:
Es responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos y evitar que se metan objetos a la boca???

Seria responsabilidad de los padres si fuera que ese producto no se puede vender a clientes de cierta edad...
Los veo como juguetes innecesarios, pero al fin y al cabo, todos los juguetillos esos lo son, y siempre los chamacos veran como meterse a la boca todo lo que se encuentren en una bolsita de Tosty...
Me parece bien la medida, y por dicha, creo, no se ha lamentado ninguna muerte hasta el momento.

Aunque la responsabilidad es de cada padre en cuidar a sus hijos y el paquete específica que no es para menores de 5 años, los niños son inocentes, al menos desde que los vi pense que representarían un peligro, creo que hasta un niño de 10 años por más grandecito que este podría ahogarse jugando, además si no me equivoco vienen en dos partes el famoso juguetico y traen balín adentro, por lo que en cualquier momento jugando se puede partir y no solo es cuestión de que se ahoguen hasta caerle en un ojito a alguno no se para accidentes existen miles de posibilidades.

A mi criterio fue la mejor decisión que pudieron tomar, más cuando hay ya casos existentes, es evidente que las cifras se podían elevar y no todos pueden correr la suerte de ser llevados al hospital a tiempo.

Como es posible que un(a) adolescente de 13 años casi se atraganta con una mierda de esas! :!:

Retirar los juguetes es lo de menos, en nada me afecta, igual me parece que responsabilidad de los tatas.

Pues claro yo siento que en primer lugar es responsabilidad de los padres, por ejemplo mi sobrina tiene la costumbre de morder los muñecos mientras ve tele, y pequeñita recuerdo una vez que se metió un juguete y yo la regañé, y ella ya sabe que los juguetes no son para meterse a la boca, y cuando lo hace mi hermana la regaña.

Igual ahora viendo como eran los balines, yo recuerdo que el hermano de la muchacha que nos cuidaba agarraba las cápsulas y les vaciaba el medicamento, les metía un balín y teníamos algo muy parecido a eso, los poníamos a dar vueltas y hasta ahí, nunca se me pasó por la cabeza meterme una cápsula de esas a la boca.

Como es posible que un(a) adolescente de 13 años casi se atraganta con una mierda de esas! :!:

Retirar los juguetes es lo de menos, en nada me afecta, igual me parece que responsabilidad de los tatas.

Un chamaco de 13? jajaja. muy caballo al chile... es que no lei la nota.

Y deje de inventar, que fijo los estaba coleccionando.

Claro además recordemos que para padres hay miles y no todos son responsables, y mentira que cada vez que le compran algo al chiquito lo estan vigilando o van siempre a la pulpería con ellos.

Otro ejemplo en las escuelas, creo que no hay una que no vendan estos productos y mentira que ni las maestras ni los que los venden se van a poner a vigilarlos a todos a ver que se comen, sería como ilógico.

Un chamaco de 13? jajaja. muy caballo al chile... es que no lei la nota.

No se si fue chamaco o chamaca pero lo dijieron en las noticias... y otros de 5 y 9 años y asi, pero ya para que a alguien de 13 años le pase es porque tiene que ser muy ronny... eh digo muy bruto.

a mi lo que me molesto fue que el ministerio dio la orden de retirar los juguetes y el demasa simplemente se nego, entonces para que el ministerio si no lo respetan? solo en este pais pasa que el ministerio diga algo y la empresa diga que no quiere, y despues salieron diciendo que fue voluntario, aunque el ministerio tenga o no la razon se le debio haber respetado, minimo la debio cerrarles un dia para que aprendan a respetar la autoridad

Diay no se.... me parece demasiada tontera todo eso de los balines.

A mi me enseñaron que los juguetes no son para meterselos a la boca, nunca me trague mis jackses o bolinchas o los accesorios de la barbie o muñecas.

Pues la verdad si es de retirar juguetes con potencial peligro, di tendrían que quitar todo iniciando por las famosas bolinchas!
Y un montón de cosas más, así que me parece que se enfoca mal el "problema" no es DEMASA es la maña de los chiquitos de meterse las cosas a la boca.

a mi lo que me molesto fue que el ministerio dio la orden de retirar los juguetes y el demasa simplemente se nego, entonces para que el ministerio si no lo respetan? solo en este pais pasa que el ministerio diga algo y la empresa diga que no quiere, y despues salieron diciendo que fue voluntario, aunque el ministerio tenga o no la razon se le debio haber respetado, minimo la debio cerrarles un dia para que aprendan a respetar la autoridad

A lo que medio vi, creo que el mae lo que le dijo a Pilar fue que ellos lo retiraban xq el ministerios se lo decía no xq ELLA lo exijia.

yo queria uno buuuuu! :(

No se preocupe, como ya los están retirando, ahora vienen como 2 o 3 en cada paquetillo, ayer me compré uno y me salieron 3 :-o
Y me parece irresponsabilidad de los padres, además, esa capsulilla donde viene el balín viene "sellada" con un forro de plástico que trae un dibujillo,la idea es que eso no se abra, pero los carajillos lo abren para ver que trae y ahí es donde se tragan el bichillo ese.
Si los tatas los cuidaran como debe ser, ningún güila de esos se traga esa vara..

Aqui tenemos 2 vertientes del tema

lo legal

y

lo correcto

desde una perspectiva legal DEMASA cumple con todo el respaldo para mantener su producto dentro del mercado, si bien las ordenes sanitarias son de acatamiento inmediato mas tienen el recurso de apelacion por lo tanto si hubieran querido pelear eso ESTARIAN EN TODO SU DERECHO!

desde lo correcto, hay un bien tutelado que es la salud y eso esta por encima de cualquier normativa.

aparte creo que a DEMASA le sale mas barato retirar sus productos que entrar en discordia con la opinion publica por que bien que mal son los que compran.

No se preocupe, como ya los están retirando, ahora vienen como 2 o 3 en cada paquetillo, ayer me compré uno y me salieron 3 :-o
Y me parece irresponsabilidad de los padres, además, esa capsulilla donde viene el balín viene "sellada" con un forro de plástico que trae un dibujillo,la idea es que eso no se abra, pero los carajillos lo abren para ver que trae y ahí es donde se tragan el bichillo ese.
Si los tatas los cuidaran como debe ser, ningún güila de esos se traga esa vara..

viejo exacto!!!!

si yo carajillo pasaba metido en urgencias por que me tragada cochinadas y me metia en los oidos y nariz cuanta carjada cupiera!!!!

MANDA WEBO! ni a fajazos!

Ya lo dijo DEMASA los quitó no xq concordaran con que el juguete si era "malo" lo hizo para darle el gusto a la gente, y hacerles ver que ellos los "escuchan", les "atienden" sus molestias y blablabla

Oseeea para tener endulzadita a la gente, al tonto ni Dios lo quiere, y ellos no van a entrar en una discusión con el consumidor por algo como eso.

Diay no se.... me parece demasiada tontera todo eso de los balines.

A mi me enseñaron que los juguetes no son para meterselos a la boca, nunca me trague mis jackses o bolinchas o los accesorios de la barbie o muñecas.

Muy cierto.... yo igual.. eso que antes no se ponían con tanta vara de cuidar la seguridad y el montón de requisitos que hay ahora....

No se, siento que muchos padres, en estos días, buscan lo mas fácil: "En vez de que yo este velando por mis hijos, saquemos todo lo que pueda perjudicarlos del mercado..."

Lo que me molesta por ahí fue la negación de Demasa a retirarlos; si bien es cierto los padres tienen la responsabilidad, no solamente es de ellos; a mi criterio personal, como es posible que Demasa alegue que los empaques dicen que es para mayores de 5 años? me parece ilógico esto, todos sabemos como son los niños sean mayores de 5 o no, a ellos les gusta estos productos; entonces cuando quieran comprar estos productos en las pulperías o super que pasará? les pedirán el libro azul de la caja o el carnet del ebais para ver la edad?? o solo se los venderán si van acompañados por sus padres? por favor mentiras que un super dejará de vender estos productos a los niños.

Saludos

aqui nadie pierde, y solo hay una burla al ministerio.

1 demasa no pierde nada, si acuerdan un mes para retirar los productos, es por que en un mes ya el producto fue consumido, ellos realizan una vez por semana a los negocios, creo que solo en zona rural visistan quincenalmente.

2 basta que digan que retiran el producto y la mayoria de la gente se tiro a la calle a comprarlos y ver que era lo del balin, hoy en la mañana fui testigo como llegaron 5 señoras a comprar eso solo por ver el juguetico, adivinen desde ayer se habian gastado los tosty.

3 mas ventas para demasa

4 el ministerio cree que ganaron la batalla, legalmente ellos no pueden exigir el retiro del producto por que el producto tiene una advertencia externa, el juguetico viene sellado dentro del empaque y tiene otra advertencia.

5 la gente en este pais compra sin ver que compra, es facil ver a las doñas comprarle algo al wuila y solo darselo sin ver que le da, solo para que el wuila se calle y deje de estar gritando.

6 si las señoras cuidaran lo que le dan de comer al wuila no le darian un producto de esos, seria mejor una galleta o sorbeto.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 292 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 197 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás