Al Tico le gusta Hablar sin saber

JOPIRO dijo:
"ES MEJOR SER IGNORANTE 2 MINUTOS Y NO TODA LA VIDA"

ELLA SIEMPRE NOS DIJO SI NO SABEN ALGO PREGUNTEN AUNQUE SEA UNAS 1 000 VECES PERO EN ALGUN MOMENTO SE LES PEGARA Y SABRAN DE LO QUE HABLAN, AUNQUE AHORA QUE ME ACUERDO DE ESO SEGURO ELLA PENSABA QUE ERAMOS UN POCO DE MONGOLOS JAJAJAJAJA :-o

:idea: :-o :-o :-o :-o

Es una maña de los ticos, siempre saben todo y de todo...

El tico habla sin saber...critica sin saber.... juzga sin saber....el tico es un ignorante punto y aparte.
Desgraciadamente en muchos casos es asi, con tal de parecer el mas educado, cultivado e inteligente dicen cada estupidez que mas bien da verguenza. Esto me recuerda a toda la familia de mi ex, que se creian que ellos todooo pero todoo lo sabian se inventaban cada historia que ave Maria purisima como dice mi abuela.
A mi mas de una vez se me cayo la cara de verguenza delante de alguien cuando comenzaban a hablar.
Como les digo a mis hijas sobre todo a la mayor que tiene esa maldita actitud, uno le va a decir algo o explicarle algo y no a empezado a abrir la boca cuando ya contesta: yo se....ah si? bueno a ver expliqueme usted....ehhh..uhhh...ohhhh... se me olvido :-? asi que desde hace un tiempito para aca la traigo diciendole que es mejor parecer tontos 5 minutos que no toda la vida...si no entiende algo lo mejor es preguntar.

sorry ahi por el doble post pero una mala manipulacion y despues no pude editar...

Es por eso que a mi me gusta ensenharles a mis hijas la importancia de leer, de informarse, de nunca abrir la jeta si no sabe de lo que se esta hablando, la mayor lee libros hasta de medicina. Tampoco es que las voy a poner a leer ahora sobre las diferencias entre Israel-Palestina.... eso lo dejo para mi jajaja, sobre todo que mi suegro es una pipa en la historia y le encanta hablar tambien sobre temas de actualidad, como la ultima vez que comenzamos hablando de la crisis y terminamos hablando sobre Iran y las armas nucleares.
En mi casa siempre se han burlado de mi porque cualquier pedazo de papel que me caiga en las manos tengo que leerlo, me lei el diccionario al derecho y al revez un par de veces y desde que tenia 13 anhos en vez de andar de pata caliente para arriba y para abajo pasaba metida en las bibliotecas. Y eso es lo que intento inculcarles a mis hijas el amor por aprender siempre cosas diferentes, no que se llenen la cabeza de basura.

Es parte de la idiosincrasia, solo como prueba, pidan un consejo sobre carros a los compañeros de la oficina y verán cómo le saldrán más mecánicos que el equipo que tenía Airton Senna. Acá en la oficina me vacilan porque yo digo que de carros no sé absolutamente nada, solo sé donde se le pone la gasolina, donde va la llave y un par de cosas más, siempre me sermonean con el hecho de que si me pasa algo, si me quedo varado, que voy a hacer y tal vez sea cierto pero simplemente no es mi campo, yo de eso no sé nada.
Sin embargo existe el otro extremo, existen personas que en verdad son ignorantes y no pueden aceptar que alguien conozca más que ellos y cuando les toca escuchar (o leer) a alguien que domina uno o más temas inmediatamente ponen en duda los conocimientos de esta persona y hasta llegan a dudar de la veracidad de lo que dice o de sus fuentes.
A mí me pueden preguntar de informática, astronomía, medicina y muchos temas más y no me va a tocar más que encogerme de hombros y aceptar que no sé nada de eso, pero si me preguntan de algo que si conozco (arquitectura, diseño, etc.) pues no me voy a quedar callado solo por que a alguien que no conozca del tema le moleste que yo opine.
Sé que suena medio pedante, pero si se domina un tema (o varios) no tiene nada de malo compartir este conocimiento con alguien más a quien le pueda servir, y si a alguien no le gusta pues que no escuche ( o lea).
Pero eso sí, cuando no se sabe de un tema mejor quedarse callado o exponerse a las burlas de los demás o a quedar como un bocón.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás