Alemania vs. Inglaterra: Cruce de infarto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hipnosapo
  • Start date Start date

Quien se lo lleva?

• Los tanques alemanes

Votos: 26 61,9%
  • Los leones ingleses

Votos: 9 21,4%
  • Tienen el mismo nivel

Votos: 7 16,7%

• Votantes totales
    42
:?: la Alemania Federal siempre se mantuvo y fue la que ganó los campeonatos.

Es a esta a la que la FIFA reconoce como la que hubo desde 1900, la Federal y la actual; porque nunca se desapareció, simplemente lo que era de la parte Oriental se fue, pero la Federación de Futbol permaneció.
La Alemania Oriental fue la que creó su propia federación, nunca ganó nada, sólo participó en un mundial y finalmente desapareció o volvió a formar parte de la "original".
:neurotico:
Durante ese período, la Mannschaft representaba solo a la RFA, pero no se considera un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal.

Selecci

entonces Alemania nunca ha sido campeona :p
Exactamente.

Hay una gran differencia entre una seleccion que llego a 3 finales de 4 torneos (1978-1990) y otra que tuvo suerte en llegar a una (1994-2006).

La Alemania reunificada que conocemos sólo ha sido campeona en Italia 90 donde dejaron en el camino a los ingleses en semifinales.

Alemania se reunifico DESPUES del mundial de Italia 90, no antes. En ese mundial, solo Alemania Occidental participo. Alemania Oriental no califico en su grupo 3 que tenian URSS, Austria, Turquia e Islandia siendo esos primeros dos los que clasificaron.

Como le e dicho, la Alemania ahora solo lleva los records de Alemania Occidental para que esos 3 mundiales ganados no fueran a la mierda, nada mas y nada menos. Alemania Oriental y Alemania Occidental fueron dos selecciones differentes hasta la reunificacion.

:?: la Alemania Federal siempre se mantuvo y fue la que ganó los campeonatos.

Es a esta a la que la FIFA reconoce como la que hubo desde 1900, la Federal y la actual; porque nunca se desapareció, simplemente lo que era de la parte Oriental se fue, pero la Federación de Futbol permaneció.
La Alemania Oriental fue la que creó su propia federación, nunca ganó nada, sólo participó en un mundial y finalmente desapareció o volvió a formar parte de la "original".
:neurotico:

Exacto por eso el escudo de la federacion sigue llevando tres estrellas doradas.
Logo%20Football%20Germany%20-%20DFB.jpg

Y en ese partido gana Alemania!
19106ALE01.jpg

Bueno claramente mi amor por England se nota pero Alemania era mi equipo cuando era mas carajillo

Me gustaria un gane Ingles pero seria dem sorpresa xq estamos en la calle

Si gana alemania no me enojo

Lo malo es q 1 de los 2 van jalados

Yo no apoyo ni a Argentina, Brasil, Holanda, Italia, Francia, España, y odio a Portugal

Asi q di este partido me da menos posibilidades de ver un equipo mio campeon

Esta sera la 1ra vez que Alemania y Inglaterra se enfrenten en un mundial. Todas las vecez anteriores fueron Inglaterra enfrentandose a Alemania Occidental (un equipo bastante differente a Alemania).

Vamos a ver si los Ingleses son hijos de esta Alemania como lo fueron de dicha seleccion antigua.
Lamento contradecirte, pero eso que afirmás NO ES EXACTO!
Lo que la gente llamaba en español "Alemania Occidental" es la Deutschland Bundesrepublik (DBR) o más correctamente traducida como República Federal de Alemania y la "Alemania Oriental" era la Deutschland Demokratische Republik (DDR) o República Democrática de Alemania. Cuando estos estados se unificaron NO se creó un nuevo país, sino que los Lander que formaban la DDR se fusionaron con la DBR, prevaleciendo ésta última. Así, jurídicamente, la DBR es la de antes y es la de ahora, lo que pasó es que la DDR se fusionó y dejó de existir. Esa es la explicación juridico-política.
Ahora, si lo ves desde el punto meramente futbolístico, la federación que ha ganado tres copas del mundo es la DFB (Deutschland Fussball-Bund) y es la misma que ahora sigue jugando. Siempre ha existido, lo que pasó fué simplemente que la Federación de la DDR desapareció, pero la de siempre, ahí sigue...
Así que mi amigo, este juego próximo no será nada más que una continuación de una larga y añeja rivalidad, la reedición de la Final de Wembley, el mítico juego de México ´70, etc...

Un poco de historia.

med330710092-1.jpg

El choque entre Alemania e Inglaterra en la segunda ronda de la Copa Mundial trae a la memoria momentos clásicos del fútbol, incluidos un gol cuestionado en una final, una remontada alemana tras ir perdiendo 2-0 y una dramática victoria por penales de los germanos.

La de ingleses y alemanes es una de las grandes rivalidades del fútbol.

Su primer choque memorable fue en la final del Mundial de 1966 en Wembley, que Inglaterra ganó 4-2. Es el famoso partido del triplete de Geoff Hurst, quien sigue siendo el único jugador que ha marcado tres goles en una final.

Inglaterra se puso 2-1 luego de ir perdiendo, pero en los minutos finales Wolfgang Weber anotó y forzó un alague. Fue entonces que Hurst anotó un cuestionado gol que entró en la leyenda.

Su remate pegó en el travesaño, picó y regresó al terreno de juego. Luego de muchas consultas, el árbitro convalidó el gol, ante el asombro de los alemanes.

Por más que Hurst haya anotado un cuarto tanto, los alemanes insisten en que el tercero fue ilegítimo y que el resultado pudo haber sido otro si no lo convalidaban.

Cuatro años después los germanos se tomaron una revancha en México. Los dos equipos se midieron en los cuartos de final e Inglaterra se puso 2-0 arriba. Alemania descontó y acto seguido el técnico inglés, Alf Ramsey, dejó mudo a todo el mundo sacando a uno de sus jugadores más creativos, Bobby Charlton, y haciendo entrar a un jugador más defensivo.

Sin Charlton, Inglaterra dejó de atacar y los alemanes anotaron otros dos goles, ayudados en parte por la floja actuación del arquero Peter Bonetti, quien había ocupado la plaza del confiable Gordon Banks.

Veinte años más tarde, en 1990, Inglaterra y Alemania se encontraron en las semifinales. El partido terminó 1-1 después de un alargue y se fueron a penales. Los alemanes ganaron 4-3.

Los dos equipos han tenido duelos memorables fuera de la Copa Mundial también.

En las eliminatorias del 2002, Alemania ganó 1-0 en el último partido jugado en el viejo estadio de Wembley. Esa misma noche Kevin Keegan renunció a la dirección técnica de los ingleses.

El sueco Sven-Goran Eriksson lo sucedió y en la revancha, en Munich, Inglaterra goleó 5-1 a los alemanes.

Alemania vs Inglaterra... un cl

Le voy a mil a mi amada Alemania! :???:

Tiene muy buenas figuras, Podolski, Klose, el brasileño nacionalizado alemán, Cacau, entre otros... :idea:

Cargando...
Gracias por la historia, es un choque lleno de anécdotas y grandes partidos, ojalá no nos defraduden..
yo con Alemania nunca voy, no por la capacidad de su equipo, sino por cuestiones políticas e historia, sobre todo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, su afán imperialista y racista...... realmente me encantaría que ganara Inglaterra...es como si ganara el inventor del futbol..

Alemania

Se lo lleva Alemania, veo a los aficionados de Argentina muy confiados, creo que Alemania les puede ganar sin problemas, Alemania no es (Corea, Grecia ni Nigeria)

Minimo semifinales calculo.

HIJUEPUTA SAL!!!!!!!

Primero que todo, me cago mil veces en ese gol que le robaron a Inglaterra, JUEPUTA!!!! Era demasiado obvio maldita sea!!!!

Y segundo me cago mil veces en la falta de ataque de Inglaterra!!!! Por qué putas no juegan por las bandas o más abiertos??? Todos se acumulan en el centro, hijos de puta!!!!!!

!!! que buena esta la mejenga!!! ... :felicidad:

increible lo del arbitro, hasta yo si los lentes de contacto, vi que la bola entró !!!... :roll:

Que mierda con Alemania, como despues de llevar 2 goles a 0 y con el control total del partido se va dejar caer?? NO puede ser!!

Cuando vi el gol robado, yo me dije.. QUEEEE JETAAA! NO PUEDE ESTAR PASANDO!! que nos hayan empatado!!, bueno pero para mi hipócrita alegria (p. ej. la alegria Argentina por la "mano de Dios") se lo anularon, sin embargo, que madre, no me siento bien con ese gol robado, Alemania necesita meter otro para que el gane me sepa bien!

Empezo el segundo tiempo, hp tensión con Inglaterra encima y motivada! Vamos por el gane Mannschaft!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás