PUBLICIDAD
Wilas

Alquiler de vehículo

Doreamon

ANÓNIMO
Saludos

Una consulta, yo tengo un vehículo el cual yo soy el propietario registral, quiero alquilar el vehículo a una persona para trabajar.

La duda que tengo es sobre la responsabilidad en caso de que la persona a la que se lo voy a alquilar tenga un accidente o cometa algún acto indebido mientras circula en el vehículo.

Un contrato de arrendamiento de vehículo que tanto me cubre a mi como propietario registral?

Saludos
 
Saludos

Una consulta, yo tengo un vehículo el cual yo soy el propietario registral, quiero alquilar el vehículo a una persona para trabajar.

La duda que tengo es sobre la responsabilidad en caso de que la persona a la que se lo voy a alquilar tenga un accidente o cometa algún acto indebido mientras circula en el vehículo.

Un contrato de arrendamiento de vehículo que tanto me cubre a mi como propietario registral?

Saludos
No. El propietario registral es solidario

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
La responsabilidad penal no es solidaria en eso se respalda con el contrato, para la responsabilidad civil necesitaría una póliza que le cubra.
 
La responsabilidad penal no es solidaria en eso se respalda con el contrato, para la responsabilidad civil necesitaría una póliza que le cubra.
Saludos compañeros, me pueden explicar un poco lo de solidario? Desconozco de eso.

Gracias
 
Saludos compañeros, me pueden explicar un poco lo de solidario? Desconozco de eso.

Gracias

Saludos compañeros, me pueden explicar un poco lo de solidario? Desconozco de eso.

Gracias
Responsabilidad solidaria, si el chófer del vehículo no paga entonces paga el dueño registral, en lo penal eso no se da porque si usted mató a alguien usted va a la cárcel (en teoría) y no el dueño del vehículo, ya a nivel civil es donde si aplica la responsabilidad solidaria.
 
Pague a un abogado para elaborar el contrato, que el arrendatario pague todo los daños que ocasione al vehículo o/y los vehículos involucrados en un accidente, y todas las multas de tránsito que este pueda genera durante el arrendamiento.
Con ese mismo contrato, creo ya le respalda en casos de actos ilícitos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 54,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 29 45,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie