ambulancia con tamales

a mi nunca me dio por criticar a la cruz rojo, pero desde que me rebajan todos los meses de mis recibos de telefono me doy el derecho de criticar a la cruz roja y al 911, ahora les aportamos bastante dinero, si lo administran mal es otra cosa.

de igual manera con los hidrantes, ahora todos pagamos para que esten fiuncionando, pero como de costumbre ni asi, por que se roban la plata.

si para ud la cruz roja es perfecta,para mi no

Nada es perfecto.

a mi nunca me dio por criticar a la cruz rojo, pero desde que me rebajan todos los meses de mis recibos de telefono me doy el derecho de criticar a la cruz roja y al 911, ahora les aportamos bastante dinero, si lo administran mal es otra cosa.

de igual manera con los hidrantes, ahora todos pagamos para que esten fiuncionando, pero como de costumbre ni asi, por que se roban la plata.

¿Por cierto eso de los recibos telefónicos cuanto le rebajan a uno? seria interesante comparar el monto que damos contra el monto promedio que gasta un sede de Cruz Roja en Electricidad, gasolina, salarios, etc.

que ricos los

images

La cruz roja de mi pueblo no venden tamales piden una contribución mensual en la casa se dona 1000 colones al mes no lo veo muy caro... una birra vale eso y al año te mandan una revista y una calcamonia pa pegar en la puerta yo bromeaba con mi vecina "Por si se cae otro cerro con esta calca me sacan primero" jaja

y como la cruz roja queda en la pura entrada del pueblo tienen un rotulo para publicidad cobrada y les deja buenas ganancias pero eso si en costa rica la cruz roja es muy buena si vieran las de nicaragua o las de honduras prefiero que vendan tamales a que me pase algo y que no me puedan atender o que las unidades esten asi

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
pencil.png

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
es q es muy fácil quejarse de un mal servicio
pero, cómo quejarse si uno no aporta para q subsista o funcione bien?
y si es cierto, vivazos hay en todas partes, pero tan fácil como denunciar las anomalías para q puedan tomar medidas y q las cosas puedan funcionar de la mejor manera posible (no a la perfección)
911.. lo he utilizado un par de veces y ha sido buena, pero en caso de tener q llamar a la policía, ellos mismos recomiendan q uno tenga el número de la delegación mas cercana, para no perder tiempo llamando 1ero al 911 y luego q ellos coordinen con la policía

Que lastima que haya gente criticando a esta institución, la cuál le ha dado tanto al país, no en vano ha sido declarada benemerita...es tan fácil mover la lengua.

En mi familia también hemos estado muy de cerca con la Cruz Roja, un tío mio fue 15 años voluntario y luego estuvo un tiempo como sub-jefe nacional de socorrismo, y otro tio tambien estuvo mas de 10 años...y es como dice Querberos, las desveladas, las meras bretiadas y hasta aguantadas de hambre que se dan, para que muchas veces los insulten y los traten de ladrones, pero muchos tienen esa gran vocación de ayudar y auxiliar a su prójimo, y yo le doy gracias a Dios porque ellos existen.

Mi práctica profesional la hice adivinen donde, si, en la Cruz Roja, en sede central, y vi cosas que no me agradaron, como saber que en los comités pasan muchas necesidades, y ver al Presi y el cuerpo de abogados, comprando carros del año para andar jugando de ejecutivos, para arriba y para abajo.

Asi que si pasan vendiendo tamales, yo les compro todas las piñas que pueda, porque lo hacen no porque les encante andar vendiendo tamales, sino porque estan comprometidos con la causa, y hacen lo que tengan que hacer para apoyarla.

hay que ser valiente para criticarla?.yo he visto y he sabido de as de una persona que se ha muerto esperando que llegue la cruz roja,tambien he sabido de cruz rojistas que roban al paciente.si para ud la cruz roja es perfecta,para mi no

Esperemos en Dios que no vaya a necesitar de los servicios de la cruz roja entonces, en todo lado muere la gente hasta en hospitales pagados, el servicio nunca será perfecto y menos si no tienen fondos, si no tienen una buena capacitación departe del gobiero. Pupys con todo respeto por decir esto, nada personal si no ilustrando un ejemplo, pero yo conozco taxistas que me han robado, si empezamos a criticar a la fuerza roja yo sé que usted es el primero en defenderlos, pero que pasa? En todo lado, hay gente que roba y no me parece que la cruz roja sea fuertemente criticada por eso, ellos no cuentan con apoyos y por eso el ticobingo y los tamalitos. Diay, se están ganando la platilla honradamente por decirlo así, al igual que los taxistas. O no?

Cargando...
Esperemos en Dios que no vaya a necesitar de los servicios de la cruz roja entonces, en todo lado muere la gente hasta en hospitales pagados, el servicio nunca será perfecto y menos si no tienen fondos, si no tienen una buena capacitación departe del gobiero. Pupys con todo respeto por decir esto, nada personal si no ilustrando un ejemplo, pero yo conozco taxistas que me han robado, si empezamos a criticar a la fuerza roja yo sé que usted es el primero en defenderlos, pero que pasa? En todo lado, hay gente que roba y no me parece que la cruz roja sea fuertemente criticada por eso, ellos no cuentan con apoyos y por eso el ticobingo y los tamalitos. Diay, se están ganando la platilla honradamente por decirlo así, al igual que los taxistas. O no?
yo no puedo defender a todos los taxistas,porque hay de todo tipo,igual que policias,agentes del oij,abogados etc.pero alo que voy yo es que quieren poner ala cruz roja como lo maximo,como intachable.hace tiempo salio un reportaje de un choriso que hicieron en la cruz roja,habian cobrado no se cuanta plata por el equipamiento de varias ambulancias y alas semanas se estaban desarmando todas por dentro.yo vi hace años en la cruz roja de la leon 13 donde el mecanico pasaba facturas de unidades como si las hubieran overjoleado y lo que les hicieron fue un tune up.yo hablo porque lo he visto,por lo mismo pago emergencias medicas

Por lo menos en mi caso, no veo a la Cruz Roja como intachable, porque ninguna institución lo va a ser jamás al 100%...

Pero si nos ponemos en ese plan, entonces no tendriamos linea celular ni electricidad del ICE porque son unos choriceros, ni tampoco tendría carro o moto para no circular en la calle porque los tráficos son unos choriceros también, ni tendría plata en el banco porque muchos han hecho desfalcos y así la lista seguiría.
:freccia1:

Por lo menos en mi caso, no veo a la Cruz Roja como intachable, porque ninguna institución lo va a ser jamás al 100%...

Pero si nos ponemos en ese plan, entonces no tendriamos linea celular ni electricidad del ICE porque son unos choriceros, ni tampoco tendría carro o moto para no circular en la calle porque los tráficos son unos choriceros también, ni tendría plata en el banco porque muchos han hecho desfalcos y así la lista seguiría.
:freccia1:

asi es, no se q les ha dado ultimamente x tirar piedras como q si nunca en la vida alguien no hiciera abandono temporal de trabajo, q a final de cuentas es lo reprochable, q hizo en ese tiempo, no se puede catalogar como mejor o peor.

empecemos x los q posteamos aqui en horas laborales

yo no puedo defender a todos los taxistas,porque hay de todo tipo,igual que policias,agentes del oij,abogados etc.pero alo que voy yo es que quieren poner ala cruz roja como lo maximo,como intachable.hace tiempo salio un reportaje de un choriso que hicieron en la cruz roja,habian cobrado no se cuanta plata por el equipamiento de varias ambulancias y alas semanas se estaban desarmando todas por dentro.yo vi hace años en la cruz roja de la leon 13 donde el mecanico pasaba facturas de unidades como si las hubieran overjoleado y lo que les hicieron fue un tune up.yo hablo porque lo he visto,por lo mismo pago emergencias medicas

No digo que no en realidad, sinceramente entiendo su punto de vista, pero yo se que la Cruz Roja tiene un montón de cosas que arreglar, pero yo lo veo de este modo, como decía antes, no se ve el apoyo departe del pueblo o del gobierno, ninguna institución en este país es perfecta ni mucho menos, la Cruz Roja no es intachable, pero es como los bomberos, para mí son valientes, porque no todo el mundo se va de voluntario muchas veces a ver cadáveres, o ver como la gente muere en un accidente, y ver fracturas, yo personalmente soy una que ni mi propia sangre pude ver cuando me la sacaron, casi me descompongo. Por eso resalto el trabajo de ellos.

yo lo que si puedo criticar de la cruz roja, es que las veces que he llevado ropa casi nueva de mis hijos, no la han recibido, inclusive ahora con lo de Santa Ana y Escazú, lleve una bolsa llena de ropa de los chiquillos, y el cara de corrupto que me salío al paso en la delegacion de Santa Ana, fue con que solo quieren plata!!!!
que ropa no!!!
y se de casos de donde solo para robar sirven.
es una lastima que la cruz roja sea una cueva de ladrones!!!

el cara de corrupto que me salío al paso en la delegacion de Santa Ana, fue con que solo quieren plata!!!!
que ropa no!!!
y se de casos de donde solo para robar sirven.

y ud le preguntó q por qué no recibían ropa? pueda q ya no ocupen o estén hartos de q la gente les lleve chuicas, no digo q sea su caso, pero son oportunidades donde la gente aprovecha para deshacerse de lo q le estorbe.

para lo de cinchona me consta q almenos en uno de los centros de recepción (no era de la cruz roja pero si lo coordinaban ellos) la cantidad de ropa era descomunal, y eso q era solo en uno de los centros, no me quiero imaginar el resto. creo q basta y sobra para mudar a todo cinchona durante un año

pero tambien se ocupa plata para aquellas cosas q la gente no puede donar

y ud le preguntó q por qué no recibían ropa? pueda q ya no ocupen o estén hartos de q la gente les lleve chuicas, no digo q sea su caso, pero son oportunidades donde la gente aprovecha para deshacerse de lo q le estorbe.

para lo de cinchona me consta q almenos en uno de los centros de recepción (no era de la cruz roja pero si lo coordinaban ellos) la cantidad de ropa era descomunal, y eso q era solo en uno de los centros, no me quiero imaginar el resto. creo q basta y sobra para mudar a todo cinchona durante un año

pero tambien se ocupa plata para aquellas cosas q la gente no puede donar

si le pregunte, y la respuesta fue que solo cash, y desgraciadamente con la cara de riña y la reputacion de la cruz roja....me aguevas.
por otro lado en las noticias, acada rato decian que se ocupaba, comida no prercedera, ROPA pañales, por eso fue que la llevamos, pero YO en lo personal a la Cruz Roja, no le sueto un solo cinco, ellos tienen demasiadas entradas de plata
ejemplos;
1-"TICO BINGO"
2- BINGO ELECTRONICO
3- BINGO MULTICOLOR
4- TIMBRES FISCALES
5- IMPUESTO TELEFONICO
6- APORTE DE LA SOCIEDAD DE LA CRUZ ROJA INTL
7- DONATIVOS DE GOBIERNOS AMIGOS
8- DISTRIBUCION DE LA GUÍA TELEFONICA.

Esos que uno se da cuenta, y los que no nos damos cuenta???

1-"TICO BINGO"
2- BINGO ELECTRONICO
3- BINGO MULTICOLOR
4- TIMBRES FISCALES
5- IMPUESTO TELEFONICO

de los cuales YO si acaso les he dado 500 pesos x la guía, y me imagino q mucha gente =
pasa q lo q es ropa es lo primero q se deja de necesitar, x lo q le comenté antes, yo no tengo nada q ver con cruz roja pero si tengo familiares q dan apoyo mediante otras organizaciones y es descomunal la cantidad de ropa q se recibe siempre, xq a la gente le estorba, pero a nadie le estorban 1000 pesos en la bolsa, para lo de cinchona se optó por vender mucha de la ropa ya q ya no se necesitaba y se ocupaba dinero para otras cosas, x ej para gasolina de los cuadras q entraban a la zona, instrumental y materiales médicos, etc. cosas q nadie dona

ahi en la sede central tienen cajas solo con comida, pero xfavor, comida y ropa tambien se pueden robar.

si le pregunte, y la respuesta fue que solo cash, y desgraciadamente con la cara de riña y la reputacion de la cruz roja....me aguevas.
por otro lado en las noticias, acada rato decian que se ocupaba, comida no prercedera, ROPA pañales, por eso fue que la llevamos, pero YO en lo personal a la Cruz Roja, no le sueto un solo cinco, ellos tienen demasiadas entradas de plata
ejemplos;
1-"TICO BINGO"
2- BINGO ELECTRONICO
3- BINGO MULTICOLOR
4- TIMBRES FISCALES
5- IMPUESTO TELEFONICO

Esos que uno se da cuenta, y los que no nos damos cuenta???

Claro debe ser que solo "ingresos" perciben, los gastos no cuentan para hacer un balance... media torcida su lógica

Eso de donación de "gobiernos amigos" es algo más que un mito

Si quiere saber como ingresa el dinero y como se invierte, lo mejor es leer y no batear...

http://www.cruzroja.or.cr/descargas/Desarrollo%20organizativo/Financiero.pdf

Claro debe ser que solo "ingresos" perciben, los gastos no cuentan para hacer un balance... media torcida su lógica

Eso de donación de "gobiernos amigos" es algo más que un mito

Si quiere saber como ingresa el dinero y como se invierte, lo mejor es leer y no batear...

http://www.cruzroja.or.cr/descargas/Desarrollo organizativo/Financiero.pdf

BATEADOR SOS VOS!!!
le puedo decir que los ingresos de la cruz roja son muy grandes, lo que pasa es que eso por dentro es una sola planilla de ladrones!!!
empesando por la presidencia, o vos crees que Carmona esta ahi por buena gente...seas boli!!!
ahi el problema es que todos roban, no venga a salir ahora con un reporte de la misma cruz roja jajajaja CAJITA BLANCA PARA VOS!!!
cuando quiera le puedo dar nombres de personas que van a reafirmar lo que he dicho.
se de las repartideras de comida y de zapatos y ropa que han hecho directivo, y hasta de secretarias.
sé de los comestibles mensuales que salen a repartir a las casas de los directivos.
asi que no me venga con que es torcido, torcidos tenes los sentido.

ahhh y si acabo de recordar un ingreso mas que ya no lo tienen por los ldrones que tienen adentro, los telefonos administrados, pero creo que ni sabes que era ese convenio con el ice.....bateador
quiere seguir defendiendo a la cruz roja, perfecto hagalo es su derecho, el mío es negarme a soltarle un solo centimo a ese monton de corruptos.

Totalmente de acuerdo con esto.

Para los que no leyeron mi primer post en este tema, yo hice mi práctica profesional en sede central, y vi cosas como por ejemplo que el Presidente ejecutivo y los abogados compraron carritos del año (con plata de la institución obviamente), para andar jugando de ejecutivos para arriba y para abajo, mientras que hay comités que tienen ambulancias que se estan cayendo a pedazos y pasando muchas necesidades.

Tal vez si se reciba dinero, pero ese dinero no llega donde en realidad se necesita, y hacia esas personas es que hay que dirigir las críticas, no hacia las personas de los comités, que tratan de ayudar, obvio que hay uno que otro corrupto o vivazo, pero son la minoría.

BATEADOR SOS VOS!!!
le puedo decir que los ingresos de la cruz roja son muy grandes, lo que pasa es que eso por dentro es una sola planilla de ladrones!!!
empesando por la presidencia, o vos crees que Carmona esta ahi por buena gente...seas boli!!!
ahi el problema es que todos roban, no venga a salir ahora con un reporte de la misma cruz roja jajajaja CAJITA BLANCA PARA VOS!!!
cuando quiera le puedo dar nombres de personas que van a reafirmar lo que he dicho.
se de las repartideras de comida y de zapatos y ropa que han hecho directivo, y hasta de secretarias.
sé de los comestibles mensuales que salen a repartir a las casas de los directivos.
asi que no me venga con que es torcido, torcidos tenes los sentido.

ahhh y si acabo de recordar un ingreso mas que ya no lo tienen por los ldrones que tienen adentro, los telefonos administrados, pero creo que ni sabes que era ese convenio con el ice.....bateador
quiere seguir defendiendo a la cruz roja, perfecto hagalo es su derecho, el mío es negarme a soltarle un solo centimo a ese monton de corruptos.

Se le va a salir el hígado si sigue así.

Por cierto lea bien el comentario que puse o es que tiene problemas de comprensión de lectura?, le puse claramente que solo sopesa ingresos, y en un análisis por pequeño que sea es una estupidez, no dije nada más que eso....

Del resto que puso.

De tener las pruebas que menciona, hace rato hubiera puesto la denuncia, o por lo menos hacer bulla en los canales de televisión, es la misma hablada de la corrupción, yo se de nombres y personas pero no digo nada, en pocas palabras no sabe o le contaron, eso no sirve de prueba en ningún lado.

Se le va a salir el hígado si sigue así.

Por cierto lea bien el comentario que puse o es que tiene problemas de comprensión de lectura?, le puse claramente que solo sopesa ingresos, y en un análisis por pequeño que sea es una estupidez, no dije nada más que eso....

Del resto que puso.

De tener las pruebas que menciona, hace rato hubiera puesto la denuncia, o por lo menos hacer bulla en los canales de televisión, es la misma hablada de la corrupción, yo se de nombres y personas pero no digo nada, en pocas palabras no sabe o le contaron, eso no sirve de prueba en ningún lado.
si mae siii bla bla blaaaa!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás