PUBLICIDAD
Wilas

Amenaza de por embargos por teléfono

Buenas, noches, El tema que les espongo es porque necesito ayuda. Hacer muchos años, tube una deuda con un banco, eso fue aproximado como el 2012.no recuerdo muy bien la fecha. De todo ese tiempo yo he estado trabajando y manteniendo mis datos abtualizados. Y el banco nunca me buscado por mandarme alguna notificación. Pero pasa que ahoro en el años 2021, yo tengo una hermana que nuca la veo, y por medio de otro familiare contacta, y me informa mi hermana que ahí un agencia de abogados que solo pasan dando ostigamiemto por teléfono y buscando información de mi persona. Y luego ya de hace mucho tiempo logró contactar ami hermana. Y luego ellos me contactan, y el mismo me informa de una vez que necesitan hablar sobre una deuda que ya tiene mucho años. Y me amenazan con que si yo no les pago me van embargar mi salario y una moto que mantengo, la moto esta prensada. Yo pago pencion y tras de eso me hacen amenazas por teléfono. En este caso que puedo hacer. Me gustaria buscas alguien que quiera ayudarme con este caso y ver que debo hacer.
 
Mae yo no soy experto y lo digo para aclarar... Pero me paso algo similar, a lo mejor algo bueno saca.

Tengo entendido que las deudas son adquiridas por estos bufetes de abogados, ellos adquieren esta cartera de clientes que estan en su condicion, entonces ya la deuda no pertenece a la entidad con que se tramitó el prestamo, obviamente adquieren la deuda por un monto menor al que se debe ( por un tema de seguros ) y ellos tratan de recuperar el monto "real" de la deuda y es ahi donde viene la táctica de amenaza, yo le podria recomendar

1- si va a pagar, aunq sean 10mil o 5mil al mes no lo pueden embargar xq usted quiere pagar pero no puede, eso tomelo muy en cuenta.

2- si tiene pesion eso esta de 1° y punto.

3- man no pelee, pero si confrontelos que tengan en cuenta que usted sabe lo que habla y se puede defender.

4- tome una decision, si no puede asumir la vara, ni se comprometa xq si llega a un arreglo, paga 1 o 2 cuotas y despues no puede asumir el gasto, es activar la cuenta y pierde esa harina por completo y ni el 0.001% suma a la deuda.

5- si no tiene nada a su nombre, no tienen que embargar o quitar, llamese vehículo, terreno o similar.

Y para terminar, es solo mi opinion, al final es usted quien decide ojala le salga bien la vara, suerte mae.
 
Mae yo no soy experto y lo digo para aclarar... Pero me paso algo similar, a lo mejor algo bueno saca.

Tengo entendido que las deudas son adquiridas por estos bufetes de abogados, ellos adquieren esta cartera de clientes que estan en su condicion, entonces ya la deuda no pertenece a la entidad con que se tramitó el prestamo, obviamente adquieren la deuda por un monto menor al que se debe ( por un tema de seguros ) y ellos tratan de recuperar el monto "real" de la deuda y es ahi donde viene la táctica de amenaza, yo le podria recomendar

1- si va a pagar, aunq sean 10mil o 5mil al mes no lo pueden embargar xq usted quiere pagar pero no puede, eso tomelo muy en cuenta.

2- si tiene pesion eso esta de 1° y punto.

3- man no pelee, pero si confrontelos que tengan en cuenta que usted sabe lo que habla y se puede defender.

4- tome una decision, si no puede asumir la vara, ni se comprometa xq si llega a un arreglo, paga 1 o 2 cuotas y despues no puede asumir el gasto, es activar la cuenta y pierde esa harina por completo y ni el 0.001% suma a la deuda.

5- si no tiene nada a su nombre, no tienen que embargar o quitar, llamese vehículo, terreno o similar.

Y para terminar, es solo mi opinion, al final es usted quien decide ojala le salga bien la vara, suerte mae.
Muchas gracias por ese tema muy interesante, algo así me comentó un amigo, y si tengo una moto pero esta prensada, lo que no se si eso me lo pueden quitar.
 
Muchas gracias por ese tema muy interesante, algo así me comentó un amigo, y si tengo una moto pero esta prensada, lo que no se si eso me lo pueden quitar.
Si mae, en cuanto a eso de la moto la verdad no opino xq bateo... Cuente despues aqui mismo como le fue en la vara.
 
Si mae, en cuanto a eso de la moto la verdad no opino xq bateo... Cuente despues aqui mismo como le fue en la vara.
Si claro vamos aver como sigue este tema, Ya que lo estoy viendo con que me van salir. Igual no negocie nada xq ellos lo que quieren es que yo llegue algo para activar esa cuenta y ya tiene como 10 años
 
Mae puede buscar más temas acá al respecto para que agarre volados.

No soy abogado pero según tengo entendido si ud paga pensión entonces su salario es inembargable, así que se jodieron por ese lado.

Segundo, la moto está prendada? Si es así, probablemente tampoco la pueden embargar.

Y lo más importante, si eso fue en 2012 el último pago, esa deuda ya prescribió, osea se puede borrar y ya no es cobrable.

Por ahí leí que ud tiene que contactar a un abogado para este proceso, o si ellos van al juzgado ud nada más mete apelación por se tan vieja la deuda.

Con lo del acoso telefónico, pues eso es ilegal, y se puede reportar.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Mae puede buscar más temas acá al respecto para que agarre volados.

No soy abogado pero según tengo entendido si ud paga pensión entonces su salario es inembargable, así que se jodieron por ese lado.

Segundo, la moto está prendada? Si es así, probablemente tampoco la pueden embargar.

Y lo más importante, si eso fue en 2012 el último pago, esa deuda ya prescribió, osea se puede borrar y ya no es cobrable.

Por ahí leí que ud tiene que contactar a un abogado para este proceso, o si ellos van al juzgado ud nada más mete apelación por se tan vieja la deuda.

Con lo del acoso telefónico, pues eso es ilegal, y se puede reportar.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Pa muchas gracias por esa ayuda, xq no crea todo criterio es bueno para mi, así uno se empapa de de todo. Les agradezco la buena voluntad y las ideas buenas. Y la verdad si esa cuenta es del 2012
 
Pa muchas gracias por esa ayuda, xq no crea todo criterio es bueno para mi, así uno se empapa de de todo. Les agradezco la buena voluntad y las ideas buenas. Y la verdad si esa cuenta es del 2012
Claro mae, infórmese mucho y no deje que los chuleen o intimiden.

Las deudas en CR "caducan" a los 4 años del último pago, y se pueden eliminar/no pagar.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Compa ya esa deuda está prescrita , si lo llegan a demandar y embargar , usted puede poner un proceso de prescripción, eso es con un abogado , las deudas caducan a los 4 años después del último pago que usted haya realizado , siempre y cuando no lo hayan notificado, no pague nada porque si lo hace elimina la prescripción
 
Compa ya esa deuda está prescrita , si lo llegan a demandar y embargar , usted puede poner un proceso de prescripción, eso es con un abogado , las deudas caducan a los 4 años después del último pago que usted haya realizado , siempre y cuando no lo hayan notificado, no pague nada porque si lo hace elimina la prescripción
La verdad nunca me notificado, y igual eso tiene mucho tiempo, y asta ahora le dieron por buscarme y Joder no he llegado a nungun arreglo con ellos, solo me llaman como amenazar, y ya les dije que siguen los voy demandar xq asta donde yo tengo entendido es prohibido xq molestan a mi hermana, y ahora me lo hacen ami, de desde ahí no lo han vuelto, pero aún así vamos aver que salen ellos
 
leyendo sus comentarios yo también tengo una deuda desde el 2012 el banco no me a notificado el trascurso de estos años nada pero si han ido a mi anterior domicilio a rayarlo y agredir verbalmente a las personas que viven ahí ya que por trabajo me tuve que mover España por cierto si andan por ahí les dejo esta pagina donde me coloque https://es.jooble.org/trabajo-info-job/Málaga ya que ahorita estoy ganando viendo quiero liquidarla no manejo cuentas de crédito así que no se que onda pero si me preocupa esta situación de cuanto haciende mi deuda mi deuda es con bancoppel
Muchas, gracias por aporte,
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 55 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie