Artes marciales aplicadas para la calle

Les voy a contar una historia que me sucedió el años pasado, en el 2024, se me olvido que mes fue, bueno la vara es que , estaba en la famosa calle la california , con una gente ahi tomando en media calle , para nada soy borracho, soy tomador social y tranquilo, jamas me da la vaquera y , como era constumbre de estar ahi llega un conocido , mayor que mi , rondaba los 50+, y me pide un trago, yo andaba pacha buena , cara , tampoco rajo pero ese dia andaba platica y me dio por tomar fino, motivo por el cual a ese mae le dio por pedirme y yo humildemente le dije que era mia y era lo unico que tenia , aclaro , anteriormente de ese encontronazo , digamosle asi , porque ese mae ya andaba ebrio , lo habia invitado a una birra , siguiendo con la historia , el mae se enojo , poco falto para inventarme la madre, el mae jalo se quedo cerca de donde estaba yo y , se puso hablar con un piedrero, conocido de la cali , que yo conocia , porque nos veia mucho tiempo ahi tomando en media calle y pa no cansarlos con el cuento , ese hp borracho no le iba a pagar al piedrero para que me jodiera , no logre escuchar muy bien si me iba a mandar a apuñalear o solo pegar , que en un toque el piedro se me queda viendo como amenazandome y me dice , nada pierdo si lo hago y , apenas escuche eso , jale , el piedro llamando al hp borracho que consideraba compa , para ver si me jodia o no , desde ese dia deje de ir a tomar en media calle a la cali y me dije que me iba a conseguir una pistola , ahorita no la tengo , pero ya estot en proceso de ir a practicar tiro a un poligono , la mejor defensa es una pistola considero yo , ningun arte marcial le gana y , a como esta la vara en este pais mejor andar armado para defenderse

Tomar, en la calle, y en zona peligrosa, no debe andar armado.

Puede andar un baston telescópico o algo asi.

Y sépalo que si jode a ese piedrero aunque sea a puño limpio el mae lo demanda, así todos esos animales, primero agreden luego se victimizan.

Y sépalo que si jode a ese piedrero aunque sea a puño limpio el mae lo demanda, así todos esos animales, primero agreden luego se victimizan.
Y que hubiera pasado si el piedrero me hubiera pichaseado o apuñaleado? Por vivir en la calle es impune y , nada le hubiera hecho la ley? A como son las leyes aqui es mejor andar algo para protegerse , ya los indigentes son considerados enfermos mentales y , a como son , que les vale mierda hasta su propia vida son capaces de todo, yo en ningun piedrero confio , cuando se me acercan me alejo o mantengo mi distancia y nada de plata les doy , aunque se enojen y , en ese caso si lo quieren atacar a uno por no darles plata hay que dejarse? solo por ser considerados enfermos mentales? Yo apenas pueda voy a ir a practicar tiro en un poligono

Yo practique boxeo un tiempo ahi , para defensa y ejercicio y salud , pero prefiero evitar cualquier encontronazo con cualquiera , ya sea piedrero o borracho , por una demanda , la ley de legitima defensa aqui es una 💩 defiende mas al criminal que al que se esta defendiendo...

Y que hubiera pasado si el piedrero me hubiera pichaseado o apuñaleado? Por vivir en la calle es impune y , nada le hubiera hecho la ley? A como son las leyes aqui es mejor andar algo para protegerse , ya los indigentes son considerados enfermos mentales y , a como son , que les vale mierda hasta su propia vida son capaces de todo, yo en ningun piedrero confio , cuando se me acercan me alejo o mantengo mi distancia y nada de plata les doy , aunque se enojen y , en ese caso si lo quieren atacar a uno por no darles plata hay que dejarse? solo por ser considerados enfermos mentales? Yo apenas pueda voy a ir a practicar tiro en un poligono
No, no dije que no responda a la agresión o no se defienda.

Lo que digo es que si usted se lo suena, lo noquea y el animal ese se cae, al dia siguiente va a decir que se lo gorrearon, asi son esas escorias y en eso incluyo al gordo polo que escuchan a Grupo Firme y a Bad Bunny o al mae de 32 que vive con los papás y sale a jugar de hombre en el Civic mieo.

Son cobardes, entonces lo que le quiero decir es; no se enseñe y lleve la actitud ofensiva con mentalidad defensiva.

Yo tengo una historia de un mae que le caí mal en Selina, y a mi me pasa algo mae, nunca pero nunca me enojo, y a pesar de eso tengo que respirar profundo a veces y mantener la diplomacia.

Un día estaba en Liberia comprando lotería y un piedrero a la par mía diciendo cual número...uy mae...lo que me tuve que contener para con protocolo decirle a ese mae que se alejara, porque si lo agarraba del pescuezo era yo el agresor.

"Aléseje por favor"

Jamás le voy a decir que se deje, pero evite hasta lo máximo actuar.

Tenes razón, aunque se enojen hay que hablarles duro de una y mandarlos lejos.

Esas escorias no tienen valor.

Aqui ninguno de los dos sabe MMA.

El típico golpeo el carro y espero a que se vaya.

Con solo este video ya un fiscal puede considerar que hubo provocación, si es una bronca pero para 18 meses cumpliendolo afuera.

El otro en lugar de alejarse espera la agresión para contra agredir, no hay victima clara ni patron de ventaja.

A mi una vez un piedrero se me cago en mi madre , solo porque no le quise dar una moneda , me enojo mucho , le conté a mi madre que me provocó al punto que le iba a golpear , pero mi madre me dijo que mejor no hiciera nada.

En otra ocasion , iba caminando por san jose y venia un piedrero caminando por mi misma acera y, se detiene y ,se me queda viendo de largo, ya ahi se activo mi instinto de supervivencia y paro y , nada que se devuelve ni yo sigo caminando y , me dije si este piedrero me viene corro , de todas formas yo tengo buena condicion fisica , salgo a correr y hago en bicicleta , me dije a mi mismo , este viciosos que me va alcanzar , pero me puse a pensar , si habia otro mae atras de mi esperandome , en eso paso una patrulla y la señale viendo al piedro , se dio cuenta y salio espantado, andaba muy drogado esa escoria , es que mae porque no seria legal meterle un balazo a ese tipo de personas , si a uno lo vam asaltsr , deberia der legal y asi uno limpia chepe de ese tipo de gente plaga

No, no dije que no responda a la agresión o no se defienda.

Lo que digo es que si usted se lo suena, lo noquea y el animal ese se cae, al dia siguiente va a decir que se lo gorrearon, asi son esas escorias y en eso incluyo al gordo polo que escuchan a Grupo Firme y a Bad Bunny o al mae de 32 que vive con los papás y sale a jugar de hombre en el Civic mieo.

Son cobardes, entonces lo que le quiero decir es; no se enseñe y lleve la actitud ofensiva con mentalidad defensiva.

Yo tengo una historia de un mae que le caí mal en Selina, y a mi me pasa algo mae, nunca pero nunca me enojo, y a pesar de eso tengo que respirar profundo a veces y mantener la diplomacia.

Un día estaba en Liberia comprando lotería y un piedrero a la par mía diciendo cual número...uy mae...lo que me tuve que contener para con protocolo decirle a ese mae que se alejara, porque si lo agarraba del pescuezo era yo el agresor.

"Aléseje por favor"

Jamás le voy a decir que se deje, pero evite hasta lo máximo actuar.

Tenes razón, aunque se enojen hay que hablarles duro de una y mandarlos lejos.

Esas escorias no tienen valor.
Y lo que mas me molesta es que , el gobierno y el estado los defiende , por ser enfermos mentales y , ya por eso si agreden a alguien estando drogados , ya que pobrecitos por su condicion, jodas el iafa ! , si me ataca un piedrero me defiendo , obvio evitar , yo soy demasiado tranquilo , solo seria en el ultimo caso para evitar una agresion nada mas

Dejando mis anecdotas de un lado , yo estaba considerando la opcion de practicar krav maga , que es el arte marcial del ejercito de israel, por lo que he visto enseñan desarmes de cuchillos , pistolas y palos y , atacar a varios agresores a la vez, considero que es lo mas efectivo para la calle , alguien aqui que lo haya practicado que cuente como es?

Dejando mis anecdotas de un lado , yo estaba considerando la opcion de practicar krav maga , que es el arte marcial del ejercito de israel, por lo que he visto enseñan desarmes de cuchillos , pistolas y palos y , atacar a varios agresores a la vez, considero que es lo mas efectivo para la calle , alguien aqui que lo haya practicado que cuente como es?
Si, yo.

Es otra cosa que estuvo en boga, es como que el ejército de Israel hace x entonces es lo mejor.

Es bueno practicar lo que sea? Si. Pero teniendo en mente que todas las habladas de entrenadores y de películas y todo eso no queda más que en eso, en hablada.

Vea por ejemplo MMA, a veces lo que veo es dos maes en el piso revolcándose tal cual pelea callejera, otras veces el que practica x cree que de verdad lo va a lograr.

Por ejemplo:

Entonces, es bueno, si...

Va a hacer cardio, va a aprender a dar un golpe, a mover los pies, pero eso de que detener un arma sosteniendo la corredera y desarmar a alguien que tiene un machete.....nombres....pura fantasía.

Mejor boxeo porque practica mover los pies.

El asunto en esto de saber pelear o defenderse es que muchos nunca hemos lanzado un golpe bueno en la vida, no se sabe el resultado, por eso en los sueños es tan difícil golpear, porque el cerebro espera una respuesta motora y en el sueño no se tiene.

En krav maga puede que aprenda pero no igual de bien que un mae que pasa peleándose todo el tiempo o de alguien que tiene un saco y pasa dándole a prueba y error.

Por ejemplo:

Yo se que es una demostración pero esos golpecitos solo van a molestar más a un agresor, debe concentrarse y de verdad hacer daño con un golpe, vieras lo difícil que es conectar un golpe a alguien que se está moviendo constantemente.

Pero dele, va a divertirse y a aprender cosas tuanis.

Última edición:
En otra ocasion , iba caminando por san jose y venia un piedrero caminando por mi misma acera y, se detiene y ,se me queda viendo de largo, ya ahi se activo mi instinto de supervivencia y paro y , nada que se devuelve ni yo sigo caminando y , me dije si este piedrero me viene corro , de todas formas yo tengo buena condicion fisica , salgo a correr y hago en bicicleta , me dije a mi mismo , este viciosos que me va alcanzar , pero me puse a pensar , si habia otro mae atras de mi esperandome , en eso paso una patrulla y la señale viendo al piedro , se dio cuenta y salio espantado, andaba muy drogado esa escoria , es que mae porque no seria legal meterle un balazo a ese tipo de personas , si a uno lo vam asaltsr , deberia der legal y asi uno limpia chepe de ese tipo de gente plaga
Es mejor ir a desbaratar bunker..jjj

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 283 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 191 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás