Asi por saber: ¿cúanto cuesta construir una casa poniendo uno los materiales y lote?

fypsinpelos

Forero Regular
Digamos q usted se va a hacer una casa de 2 plantas asi cómoda, pequeña y espaciosa, usted ya tiene el lote y todos todos los materiales (sacos de cemento, blocks, varillas, pila, pintura, etc...):

¿Cúanto le puede cobrar un constructor (pero sólo un constructor) por hacerle toda la casa de 2 plantas?, ya una constructora si le apea un ojo de la cara, pero he sabido de constructores sólos o con un peón sale muchisimo más barato.

¿Que requisitos hay que hacer en la municipalidad y que otras vueltas hay que hacer para sacar permisos y toda esa vara que pide el gobierno para hacer la casa?

No es un constructor, es un arquitecto, ocupa la firma para poder tener los planos, llevar estos a la Muni y que le den los permisos de construcción. Aunque supongo que más de un maestro de obra se tiene alguna alianza o algo así con algún arquitecto que le ayude con eso y no le salga tan caro, porque tengo entendido que un arquitecto cobra el 20% del total de la obra.

Y de precios no sé, una amiga construyó pero era prefabricada y le costó menos de ¢10.000.000

Eso depende de cuanto vale metro cuadrado de construcción...

Hay 2 formas de construir, una es por contrato, y la otra es la que usted dice.

En la primera usted paga a que le hagan la casa y ellos buscan los materiales por su cuenta...

En la segunda usted tiene que supervisar la construcción y facilitarles los materiales comprándolos usted mismo... Debe poner algun ingeniero o arquitecto para que le supervise como esta quedando las cosas y si de verdad estan usando los materiales...

yo le recomendaría pre-fabricada, como dijo Lami... es lo más rápido y es bastante cómodo

Cargando...
mae eso lo tiene q arreglar con un contratista, aqui construyeron una chante de una planta y grande, es de materiales de baldosas y el mae llego con 5 paisitas y en 6 meses ya la tenian lista, creo q con 8 millones fue lo q le costo la mano de obra al vecino nuevo, y la verdad vale la pena esa vara!!!

todo depende de los metros cuadrados que valla a construir

attachment.php

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás