Aumento salarial para diputados.

Y nunca falta el que venga a repartir propaganda, al rato es un supermegaultra derecha jugando con la mente de algunos.

La verdad de todo esto es que me produce gran indignacion con lo que buscan nuestros amados PADRES DE LA PATRIA , olvidandose ante todo del hambre y el dolor que tienen aquellos que los escogieron para que los representaran , pienso ademas que se necesita ser un gran carebarro , un loco suelto por las calles o un sinverguenza para querer hacer lo que ellos tratan de hacer , lo cual no es ni mas ni menos que desangrar mas y mas a un pueblo como el nuestro , un pueblo con grandes necesidades , en todo sentido de la palabra , pero nunca debemos olvidar que siempre existiran los inteligentes por que tambien hay tontos , por que de lo controria de que manera se medirian los alcanzes intelectuales de cada uno , pero lo que mas me molesta no es lo que , este tipo de "personas " pretender hacer , sino mas bien los amanzados , , domesticados y temerosos que somos en este lindo pueblo , donde la gente siempre nos hace de las suyas y siempre es el mismo cuento, acaso no se dan cuenta de que esta historia se ha repetido por siempre , muchos robos y engaños , cobros indebidos y calles en malos estados , seguridad cada vez mas deficiente y la educacion que enseña a nuestros chicos a ser cada vez mas tontos para que no puedan criticar todo lo que la clase politica hace , creo que es hora de que el pueblo de costa rica se levante no en armas (al menos por ahora ) sino mas bien se levanten a una voz y vayamos a la asamblea y saquemos de alli a todos aquellos que desde ahora nos han dado muestras de lo que vienen a hacer por nosotros NADA, NOSOTROS SOMOS EL GOBIERNO , SOMOS EL PODER , LA DEMOCRACIA DESCANSA SOBRE NUESTRAS ESPALDAS Y LES GUSTE O NO A LOS DIPUTADOS O POLITICOS NOSOTROS SOMOS LA DEMOCRACIA PURA , y es hora de que esa clase sepa quien es el que manda , y señores los que mandamos somos nosotros ayer , hoy y siempre , pongan fecha y hora y que todo el pueblo se deje de varas y vayamos a defender nuestra soberania y nuestro respeto tal y como lo dicen el himno nacional CUANDO ALGUNO PRETENDA TU GLORIA MANCHAR VERAZ A TU PUEBLO VALIENTE Y VIRIL, y ese momento a llegado , es tiempo del cambio y que la clase politica sepa que quien es el que manda desde ahora en nuestro querido pais , AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE , EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
ADELANTE PUEBLO ES HORA DE DAR LA CARA , POR NOSOTROS Y POR LOS QUE VENDRAN , HAGAMOS HISTORIA DE UNA VEZ POR TODO , organizemos la marcha del poder del pueblo y dejemos de cosas que defendernos no significa ser problematicos ni menos guerrilleros significa TENER DIGNIDAD :hola:

Tiene toda la razón este amigo; ya suficiente que se burlen de nosotros y nos vean la cara, el pueblo se tiene que hacer sentir NO MAS ATROPELLOS!!!!

El PAC estaba a favor del aumento

Fuerte pulso para que salientes les dejen aprobado el aumento

Marcela Villalobos Ramírez
Foto: Gesline Anrango

nac07hux.jpg
Los diputados del PLN pretenden que los legisladores salientes dejen aprobada una Ley que incrementa el salario de ¢2,3 a los ¢4,3 millones. Ayer los mismos estuvieron en el Congreso en una capacitación sobre trámite de leyes, reglamento y funcionalidad de la Asamblea Legislativa.

No han entrado aún en funciones, pero los nuevos legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) quieren que se les ajuste el salario que estarán recibiendo del Congreso a partir de mayo, para ello pretenden que los diputados salientes les dejen aprobado un proyecto de Ley en las próximas dos semanas.

Este asunto, según lo confirmaron las distintas bancadas de oposición bajo confidencialidad a DIARIO EXTRA, fue analizado en la última reunión de jefes de fracción en donde las posiciones de los grupos fueron positivas bajo determinadas concesiones, a excepción del mismo PLN que se mostró en contra, según algunos por diferencias en temas de nombramientos al nuevo gobierno.

Según se informó, el acuerdo inicial pretende que se realice una solicitud por escrito para que los actuales diputados comiencen el trámite del proyecto que requiere 38 votos.

La posición de algunas bancadas implicó el condicionamiento del apoyo, por ejemplo en el Movimiento Libertario a la eliminación del subsidio en combustible y uso de vehículos del Congreso.

Mientras que en el Partido Acción Ciudadana (PAC) habría un acuerdo siempre y cuando haya un consenso del resto de los partidos representados actualmente en la Asamblea Legislativa. ...

Solo para refrescarles la memoria...

Nuestros borrachines de la AL(tienen 1500 botellas de fino licor con valor de 17 millones compradas por los diputados durante admin de OAS algo pre-visorios los chicos, y aun asi se reservarán 40 millones para comprar para "actividades especiales" por ejemplo la celebración del aumento) no necesitan comprar mas licor por ahora, ya tienen varias bodegas llenas con este liquido, :chiodo1: vamos a ver cuando se les acabe si no compran justificando lo por costos de representación, estos maes de verdad creen que somos imbéciles, lo fuimos cuando votamos por ellos, lo admito pero ese es un error que no debemos de volver a cometer recuerden esto para el futuro.

Para Visigodo, lo felicito por el recordatorio, esto maes ahora se hacen los santos, pero todos están hechos del mismo material, igual con el PASE y demás cascarudos, si hay algo peor que un diputado es aquel que tiene doble cara mal p....s de nuestra asamblea

Organicen un viaje con todo pago al crater del Arenal o Turrialba, jajajajaja, claro pobre volcán se va a quedar con mal sabor, jajajajaja

Aqui los ganadores con esto únicamente serán aquellos lugares donde se donen los dineros si es que alguno de estas parias verdaderamente lo va a hacer, cosa que dudo.

gente....

yo creo que estamos al borde de un megadespiche.... hay un descontento general ahi afuera.....

con solo un grupo que haga un minidespiche se va explotar todo un riot que podria durar dias....

no es vara.....

les cuento algo,

un jefe gringo que vino hace 3 dias, dice que les advirtieron en el brete de parte de la embajada gringa antes de venir a aca a costa rica en viaje de negocios, que COSTA RICA esta inestable, en el comunicado les pasaron los ultimos eventos de protesta, les dijeron que en caso de que la vara se complique estando aca se mantengan alerta y a la espera de instrucciones de la embajada americana, en otras palabras la embajada tiene un FLAG o una ALERTA para sus ciudadanos en caso de que visiten costa rica, estamos frameados (framed) igual que tailandia o paquistan temporalmente....

digo....

la embajada, la CIA y el departamento de estado siempre saben varas, siempre pasan observando.... sera que al chile hay algo potencial?

Demasiado descaro con esos diputados, eso si lo aprueban rapidísimo, pero otras cosas que urgen, ahi se quedan congeladas.....

Que descaroooooooooooo :twisted::twisted::twisted:

gente....

yo creo que estamos al borde de un megadespiche.... hay un descontento general ahi afuera.....

con solo un grupo que haga un minidespiche se va explotar todo un riot que podria durar dias....

no es vara.....

les cuento algo,

un jefe gringo que vino hace 3 dias, dice que les advirtieron en el brete de parte de la embajada gringa antes de venir a aca a costa rica en viaje de negocios, que COSTA RICA esta inestable, en el comunicado les pasaron los ultimos eventos de protesta, les dijeron que en caso de que la vara se complique estando aca se mantengan alerta y a la espera de instrucciones de la embajada americana, en otras palabras la embajada tiene un FLAG o una ALERTA para sus ciudadanos en caso de que visiten costa rica, estamos frameados (framed) igual que tailandia o paquistan temporalmente....

digo....

la embajada, la CIA y el departamento de estado siempre saben varas, siempre pasan observando.... sera que al chile hay algo potencial?

No creo que por el momento esto sea cierto, pero si es cierto que le están echando gasolina al fuego, con esto sumado a lo que hagan o mejor dicho lo que no hagan en futuro definirán muchas cosas en el futuro, están caminando sobre una capa de hielo muy pero muy delgada.

yo no se pero como que presiento que se va armar un desmadre bravo con esta vara .....

algo como lo de grecia hace un mes, mejor guarden agua, atunes y armense....

greek_riots1.jpg

saupload_gallery_greek_riots_conti_009.jpg

greek-riot-police-falling.jpg

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_8i6Cl2YNI6c/SxrK_1zAM8I/AAAAAAAACGU/NH8HXzh3clg/s400/600px-GreekRiotMontage.jpg

Gallery-Greek-Riots-Conti-001.jpg

greek-riots-4.jpg

No se que me da mas colera: el aumentazo de estos carebarros o haberme quemado las cejas estudiando una carrera cuando debi haber entrado a la politica y sin necesidad de estudiar poder ganar 4.3 millones...

yo soy de los que apoya que la gente vote y fui a votar PERO como pretenden que la gente de motive a votar si estos HPs ( con el perdón de las p...tas ) se ríen de la gente a menos de un mes de entrar al congreso .
LADRONES
AVAROS
SINVERGÜENZAS
MUERTOS DE HAMBRE .

No estoy de acuerdo con las protestas y los bloqueos y todo eso cuando son nada más para llamar la atención... PERO de verdad que ni las chancletas me voy a poner: mejor botas y un saco lleno de piedras...

Alguien sabe hacer bombas molotov?

Esos desgraciados de la asamblea están pidiendo a gritos una revuelta civil. Les falta un buen estate quieto.

si si ayer oi en un programa de radio que un mae dijo " se lo juro que estos maes lo que estan buscando es que le quemen el carro a estos hps" y el mae le dijo es que la violencia genera mas violencia...
Pero estos muertos de hambre ya saben que el pueblo esta en contra y aun asi se lo aprueban, osea a la fuerza lo estan haciendo....y bueno si quieren hacerlo asi, pues que aguanten la fueza del pueblo, porque debe de haber mas de un loco dispuesto a hacerlo y gratis...
como dijo la Flaca, cuando veia las noticias de los chancletudos me daba un coleron, pero por lo que estaban reclamando , pero ahora si se hace algo en tiempo no laboral obviamente pues a tirar piedras se a dicho, ojala este un malparido de esos mal puesto para hacer punteria.....

Hoy tambien lei en el periodico que los diputados o bueno el congreso de España se pusieron de acuerdo para bajarse un 10% de su salario y un 15% al presidente de la camara..... ahhhhhhhhhh ahhhhhhhhh

Estos malparidos de aqui no leeran periodicos, bueno las noticias que valen la pena porque en pleno brete ud los ve leyendo el periodico , pero seguro estan en el horoscopo o las tiras comicas los malmparidos estos o viendo las viejas que salen medio chingas....bueno la idea es que porque no aprenden a hacer las cosas bien como en otros paises... a bueno y ya para no cansarlos, ellos mismos decidieron bajarse el sueldo porque el pais no esta bien economicamente ....

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh DIPUTADOS TICOS, son una escoriaaaaaaaaaaaaaaa HPs.

Para los liberacionistas

para todos aquellos que fueron a votar por la mona lisa, tomen pal pinto!!!! Hora si nos van a meter xixxa y huevos!! Yo me lavo las manos: No fui a votar x nadie, me quede en la choza viendo too el dia mejengas!!!

Esto me llego por mail... esta muy bueno...

EL CONCEPTO INDECENTE
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis segun el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa - a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos - y unos 82 días en verano).

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

ÉSTA DEBERÍA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO

a ver si con este mensaje les da algo de vergüenza y se preocupan mas por resolver los problemas del país y no aumentarse el sueldo y ganar como millonarios!

alguien tiene el correo de la presidencia, o que se yo!!, a un lugar en donde mandar correos diciendole que piensen.

Esto es muy simple señores, aqui si en sala cuarta ni la presidenta paran esto, hay que organizar una megahuelga, con todos los sectores, desde la policía que tienen salarios de muerto de hambre real hasta las instituciones como recope, hay que mandar un mensaje muy claro y conciso a estos malnacidos que la sociedad costarricense no va a aceptar esta mariconada, de los diputados, si quieren ganar salarios de 6 millones que se larguen a trabajar a Intel a ver si les aguantan esos gustos, :buah:

Maes lo que me parece más increíble es que no veo a nadie organizándose para hacer una huelga, que efectivamente, en este momento es super necesaria.

Trabajo para Recope, y honestamente no he visto un solo correo ni a nadie planeando ningún movimiento... de hecho ni siquiera los he oido quejándose...

Por otra parte, no sé si es que ahora todo se organiza por medio de Internet, bueno no tengo facebook, será que ahí si se están organizando? Como que el pac era el que estaba en eso o algo así... pero además de ellos?

Y en la UCR tampoco he visto boletines ni nadie haciendo propaganda ni nada!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás