¡Ay, Dios mío! ¿Estamos todos volviéndonos místicos? La moda de la vela blanca llega hasta nuestros hogares

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Miren, pa' empezar, hay cosas que te dejan boquiabierto, ¿verdad? Uno se levanta pensando en el brete, en pagar las cuentas, en cómo llegar a tiempo a buscar al chamaco del kínder, y de repente, ¡zas!, ves que la gente anda prendiendo velas blancas antes de dormir como si fueran purificadores de aire. Yo me preguntaba, ¿qué onda este rollo?

Resulta que esto viene del Feng Shui, esa filosofía china que le da vueltas a la energía de los espacios. Según dicen, los ambientes acumulan energía durante el día – buena, mala, da igual – y antes de irnos a la cama, cuando la mente ya empieza a relajarse, es bueno ponerle orden al asunto. Y ahí entra la vela blanca, que supuestamente limpia toda esa vibra turbia y te prepara para un sueño de campeón.

Pero, ¿por qué una vela blanca y no una azul, roja o verde? Pues porque el blanco, en el Feng Shui, es pura verdad, eh. Simboliza la paz, la honestidad, y la posibilidad de empezar de nuevo. No es pa' alumbrar el cuarto, sino pa' crear una luz suavecita que te ayude a dejar atrás todo lo que cargaste durante el día. Un reseteo espiritual, vamos.

Algunos expertos en esta movida afirman que el cuarto debería ser un santuario, un lugar donde puedas desconectar del estrés y recargar energías. Así que, la vela blanca sería como un puente entre el bullicio del día y la tranquilidad de la noche. Te ayuda a soltar esas preocupaciones que te rondan la cabeza y prepararte para un merecido descanso. ¡Y vaya que necesitamos descansar!

Según la tradición, este ritualito busca suavizar el ambiente emocional, reducir la tensión mental, aportar una sensación de seguridad y despejar la energía estancada. Es como si limpiaras el cuarto y también tu mente al mismo tiempo. Pero ojo, no crean que es magia, diay. En el Feng Shui, estas prácticas son recordatorios y herramientas de bienestar, no soluciones mágicas a todos los males.

Ahora, claro, hay que tener cuidado con la onda de la vela. Que no se te vaya al traste el colchón, ¿me entienden? Coloca la vela lejos de cortinas, muebles y otras cositas que puedan prender fuego. Vigílala como gato atigrado y nunca, jamás te duermas con ella encendida. Además, puedes aprovechar para tomar unas bocanadas de aire fresco y respirar hondo, como pa' oxigenar bien el cerebro antes de soñar con chayitas.

Para muchos, este pequeño hábito se ha convertido en uno de los mejores momentos del día. Se sienten tranquilos, relajados y listos para afrontar el mañana. Dicen que al apagarse la vela, el cuarto se siente más ligero, como si se hubiera reorganizado solo. Y así, poco a poco, la tendencia de encender velas blancas antes de dormir se va extendiendo por toda Costa Rica. Parece que estamos todos buscando un poquito de paz en medio del caos.

Me queda la duda, compas: ¿Ustedes ya probaron este truco de la vela? ¿Les funcionó? ¿O prefieren seguir luchando contra el insomnio con mate de plátano y remedios de la abuela? Cuéntenme qué opinan, ¡quiero saber sus experiencias!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás