PUBLICIDAD
Wilas

Tener primer carro para presupuesto pobre

rj8989

ANÓNIMO
Buenos días foreros abrí este tema para conversar con cuanto es o debería ser el monto mínimo para comprar un carro usado, suponiendo tener menos de 1 millón de colones, algunos no tenemos la dicha de nacer en cuna de oro o la opción de sacar créditos entonces tenemos que buscar opciones así.
Alguno que pueda dar consejos sobre qué carros pueden ser opciones o que se les debe revisar antes de comprar
Muchas gracias
 
Mae marcas o modelos específicos ni idea. Pero si le puedo decir que en Crautos y en facebook hay muchas opciones. Hay incluso grupos con rangos de precio y así.

Un millón si está algo tallado, pero deben existir opciones buenillas y aunque este tallado, aún así trate de buscar un mecánico que le ayude a la hora de comprar. Se lo digo, porque muchos años atrás cuando compre mi primer nave, un Geo Metro sufrí muchísimo con reparaciones y problemas, recuerde que los carros viejos, son eso, viejos, y han tenido 1000 batallas antes de que usted los adquiera, no se si sea su caso, yo en ese tiempo no sabia ni cambiar una llanta ni revisar el aceite, y bueno, me equivoque con esa compra, no por el modelo, sino porque ese en específico estaba caminado. Me paso con el siguiente y ya aprendí.

Si puede/quiere, ahorra un poco y busca algun corolla viejito, esos son tanques de guerra y salen muy pero muy buenos, le digo sin mentirle que mi corazón se rompió el día que tuve que vender el mío.
 
No es solo necesaria la plata para comprar el carro sino también la que se requiere para mantenerlo. Si está limitado de recursos, es mejor que viaje en uber o en taxi, le saldrá mas barato a la larga. Por favor a usted mismo, haga los cálculos antes de embarcarse, recuerde que un carro de ese presupuesto es una tiradera de plata por combustible (un tanque lleno no baja de 35 mil colones por tanda a los precios actuales), reparaciones y mantenimiento, ya no se diga seguros y demás. y luego compare contra lo que gastaría en taxi o uber o similares en las veces en que requiera usar de verdad un carro. Porque si aun decide comprarlo y luego se ve ahogado en deudas, no reclame luego por no haber tomado en serio este consejo. En la vida hay sensaciones internas a las que es mejor no hacer caso como, la ansiedad por tener cosas fuera del alcance, la impaciencia y la ira. Casualmente todas ellas se combinan feo cuando se maneja o cuando se quieren comprar cosas. Espero le vaya bien con lo que decida, compa.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae... A ojos cerrados por calidad busque un Corolla '90-'94... Por 1 melón los puede encontrar en Marketplace....
Por comodidad y repuestos baratos están los Hyundai Excel... Lleve un mecánico para que se lo revise antes de comprarlo.

Suerte.
 
Acá todos queremos a los corolla, y es que si son carros muy pero muy buenos.

Mae un seguro a terceros, que es lo más barato y lo puede sacar de una torta,vale 10 - 12 rojos en el INS. Aunque obvio, el consejo más adecuado es siempre proteger los bienes lo máximo posible.

Suerte en su compra.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie