¡Ay, Dios mío! Se Despiden del Ozempic y la Pancita Regresa Más Rápido Que un Autobús a San José

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Buenas, panas del Foro! Aquí su reportera favorita, trayéndoles la última vaina que está dando qué hablar en el mundo de la salud y la figura envidiable. Resulta que si andan pensando en abandonar el Ozempic o esos fármacos milagrosos para bajar de peso, ¡más les vale pensarlo bien!, porque el efecto rebote viene con toda su fuerza, y más rápido de lo que uno se come una gallina pinta.

Según un estudio gringo recién salido del horno, la recuperación del peso perdido con estos medicamentos es cuatro veces más veloz que si simplemente dejamos de ir al gimnasio y empezamos a engordar con pura empanada de chorizo. Imagínense, ¡cuatro veces más rápido! Eso sí que da qué pensar, ¿verdad?

Estos fármacos, que han hecho delirar a medio mundo rico –y a algunos de nosotros también, seamos sinceros–, funcionan aumentando la producción de unas hormonas que nos hacen sentir llenos más rápido y regulan el azúcar en la sangre. Son como el Santo Grial para quienes luchan contra la obesidad y la diabetes, pero, aparentemente, tienen un truquito bajo la manga: si los dejas, la balanza vuelve a subir como espuma.

La investigación analizó varios estudios y descubrió que, después de dejar de tomar estos medicamentos, las personas recuperan alrededor de 0.4 kilogramos al mes. En el caso de quienes usaron semaglutida (el ingrediente activo del Ozempic y Wegovy) o tirzepatida (presente en Mounjaro), la recuperación llegó a los 10 kilos en un año. ¡Diez kilos! ¡Eso sí que es pa’ reflexionar!

Y no crean que la cosa termina ahí. Según los cálculos de los científicos, si siguen por este camino, la gente volverá a pesar lo mismo que tenía antes de empezar a tomar estos fármacos en tan solo 18 meses. Eso significa que todo el esfuerzo, el dinero invertido y las ganas de verse bien podrían esfumarse más rápido que una nube en agosto.

Lo curioso es que, mientras tanto, las personas que se toman la molestia de comer sano y hacer ejercicio regularmente, aunque pierdan menos peso al principio, tardan hasta cuatro años en recuperar lo que perdieron. ¡Es decir, cuatro veces más tiempo! Esto demuestra que, aunque los medicamentos puedan ser útiles, la clave está en cambiar nuestros hábitos a largo plazo, chunches.

Ahora bien, ¿qué podemos aprender de todo esto? Pues que no hay soluciones mágicas ni pastillas milagrosas que nos vayan a salvar de nuestras propias malas costumbres. Los expertos dicen que estos fármacos son herramientas valiosas, pero no son la panacea, sino más bien “un punto de partida”. Necesitamos adoptar un estilo de vida saludable que podamos mantener a largo plazo, con dieta balanceada, ejercicio regular y, claro, sin caer en excesos con el cascabel y la ensalada rusa.

¿Ustedes qué opinan, compañeros? Con tanta información circulando sobre estos fármacos, ¿creen que deberíamos enfocarnos más en cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer más ejercicio, o seguir buscando atajos para lograr nuestra meta de tener el cuerpo perfecto? ¡Déjenme sus comentarios y vamos a debatir sobre este tema que nos afecta a todos!
 
Cargando...
Claro, era de esperar. Yo viendo el tema de bajar de peso, lo más duro es la parte psicologica, y si es por una pastilla, pues al quitarla, el sujeto no sabe como manejarse.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba