ayuda con denuncia

Hace una semana la policia detuvo a un sujeto que me asalto a mi y una amiga como 2 semanas anteriores poniendome una cuchilla en el estomago, nos robo los celulares fuimos a los tribunales de guadalupe a poner la denuncia, la pusimos y dejaron al sujeto toda la noche pero según se lo soltaron al día siguiente, quedaron de mandarme un correo con la información pero no me han mandado nada.
Ahora que el mae anda en la calle que va a pasar con el y con esa denuncia, alguien que me ayude asesorandome para saber si lo que fuimos a hacer fue a perder el tiempo. GRACIAS

Cuando pusieron la denuncia, establecieron un monto para los artículos robados???

Básicamente, se que existen dos tipos de robo, los que son por menos de 300.000 y los de mayor valor.

Si son por menos de 300 mil, si durmieron en la carcel, se dan por servidos.

Un abogado puede dar los nombres "tecnicos" para ambos delitos.

Cuando pusieron la denuncia, establecieron un monto para los artículos robados???

Básicamente, se que existen dos tipos de robo, los que son por menos de 300.000 y los de mayor valor.

Si son por menos de 300 mil, si durmieron en la carcel, se dan por servidos.

Un abogado puede dar los nombres "tecnicos" para ambos delitos.
NO! Aquí el valor de los bienes no tiene importancia alguna, ya que el elemento importante es el uso del arma, situación que por si sola configura el tipo penal del robo agravado (art. 213 inciso 2 del Código Penal), cuya pena será de entre 5 y 15 años de prisión.

NO! Aquí el valor de los bienes no tiene importancia alguna, ya que el elemento importante es el uso del arma, situación que por si sola configura el tipo penal del robo agravado (art. 213 inciso 2 del Código Penal), cuya pena será de entre 5 y 15 años de prisión.

y osea al mae lo soltaron y ahora que va a pasar? habrá juicio, ayuda no se nada de esto y al ser yo menor de edad afecta en algo?

La vez que yo fuy a juicio por robo, el fiscal pacto con el defensor y había de por medio arma de fuego.

Una vez que llegamos al juicio, el fiscal se cogio a la defensora, pues le dijo que el jefe lo habia amonestado, pues segun el ultimo memorando, cualquier caso de arma de fuego debia ser jusgado como robo agravado, pero que si hubiera sido con arma blanca, el trato seguiría en pie.

En ese mismo caso, una persona antes de que el juez me tomara declaración la noche del robo, me advirtió que dijera que el monto era superior a los 300 mil, o que solo dormirían en la carcel y los soltarían. Un juez me tomo la declaracion, porque eran como la 1 am de un sabado en el tribunal de guadalupe, y no había nadie mas.

Eso fue hace 2 años.

El fiscal habia leido el expediente camino al tribunal.
Yo había levantado la denuncia 6 meses antes, pues un idiota había dado mi nombre a la familia del asaltante y me habían logrado localizar.
La defensora hizo un trabajo bastante descente pero el fiscal se la jodio al momento del juicio. Pues ella estaba convencida de que habían llegado a un acuerdo.

En alguna caja de mi casa tengo el expediente que le dan a uno con la denuncia y todo eso.

Es un error creer que porque se detiene a alguien, debe quedar preso. La Constitución nos garantiza a todos nuestra condición de inocentes, hasta que haya una sentencia firme (que ya no tenga más apelaciones) que nos condene. Por eso, ese maleante afrontará el proceso en libertad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás