Ayuda, conocido me estafo con Iphone 4 QUe me recomiendan?

Compre hace mas de un mes a un Iphone 4 usado a un conocido. 1 semana después me dice que apple solicitó unas series que están con un daño para re-emplazarlos, y el mio esta entre esos. Le doy el celu y le pido un recibo donde consta que se lo entregue para reparación. Durante todo este mes, me ha dicho que lo están reparando que ya viene de camino, etc. Yo le pedí la devolución del dinero, muy amablemente me dice que sí, pero que no lo tiene. Ahi empieza el calvario, que vendió una pantalla LCD y le rebotaron el ck con que le pagaron, que pidió un préstamo y no se lo aprobaron, que vendió una portátil y no se la pagaron, etc. etc. Lo llamo todos los días y Le di como limite este sábado 2 de Julio y le dije que el Lunes lo voy a demandar por estafa al OIJ. Pero como se que las leyes aqui nunca le haran nada, me agueva ir a perder tiempo con la demanda. Ir a darle una majada no me repone mi plata (y al rato me maja a mi). Se donde trabaja. Que recomendación me pueden dar?. Gracias y saludos
:diavolo1:

Compre hace mas de un mes a un Iphone 4 usado a un conocido. 1 semana después me dice que apple solicitó unas series que están con un daño para re-emplazarlos, y el mio esta entre esos. Le doy el celu y le pido un recibo donde consta que se lo entregue para reparación. Durante todo este mes, me ha dicho que lo están reparando que ya viene de camino, etc. Yo le pedí la devolución del dinero, muy amablemente me dice que sí, pero que no lo tiene. Ahi empieza el calvario, que vendió una pantalla LCD y le rebotaron el ck con que le pagaron, que pidió un préstamo y no se lo aprobaron, que vendió una portátil y no se la pagaron, etc. etc. Lo llamo todos los días y Le di como limite este sábado 2 de Julio y le dije que el Lunes lo voy a demandar por estafa al OIJ. Pero como se que las leyes aqui nunca le haran nada, me agueva ir a perder tiempo con la demanda. Ir a darle una majada no me repone mi plata (y al rato me maja a mi). Se donde trabaja. Que recomendación me pueden dar?. Gracias y saludos
:diavolo1:

Si tienen papeles(facturas, recibos etc) de una vez a la defensoria del consumidor, es gratis y que no se le pase el tiempo, tiene 3 meses para denunciar desde el incumplimiento... Pero mae es de una vez, se lo digo porque a mi me hicieron ratada con una laptop de casi 1 melón y por jetas me toco buscar abogado mercantil por fuera... por suerte era amigo entonces no me cobro y el mae rata se asusto y devolvió la vara

Última edición:
La verdad en los negocios no hay amigos...la gente cuando toma los negocios como favores se le montan a uno, y ademas si es tu amigo porque te esta "estafando" yo siendo esa persona me paso algo asi y hasta un prestamo saco todo por ser legal con la persona que confio en mi, te lo digo por experiencia varias veces me ha pasado q por ser bna nota me tratan de "chulear" y hasta cuando uno se planta se componen las cosas:

1- una laptop a un exsuegro, dure 6 meses recuperandola tuve que viajar hasta guana y recogerla, si 6 meses y me la dio pq le pegue el colorazo, y adivinen que...la tenia toda hecha mierda y fallo a los dias, pero la recupere 6 tejas

2- le preste una plata a una disque compa, y como eramos amigos nunca me pago pero digame si lo volvi a hacer, y topo con la suerte que cayo a buscar brete donde yo trabajaba y de una me la cobre...

3-acabo de vender una laptop y me la pagan a pagos de polaco con el cuento de es que pague tal cosa, es que quedo sin tal otra...pero ahorita se la cobro de una

En otras palabras ayudar a la gente o los negocios entre familia, amigos...apestan,lleguele de una ponga la denuncia es lo mejor asi la gente si entiende...

maes es cierto, ami tambien me jodieron feo, el dinero brinca por encima de la amistad, la religion y la familia, no han escuchado, ese mae y yo antes eramos compa, di que paso, le preste plata y no me la pago...

mae ponga la denuncia y si no sirve de nada 1 carro 4 compas y un pichazo de piedras y se las cobra!!!!!!!

diay si viejo yo diaria que se consiga unos compas y va y lo asusta por lo menos, y la proxima no se vaya de pollo tan facil, por andar con lo ultimo q sale en tecnologia.

diay si viejo yo diaria que se consiga unos compas y va y lo asusta por lo menos, y la proxima no se vaya de pollo tan facil, por andar con lo ultimo q sale en tecnologia.
mae si yo no doy nada en garantia de no ser que este fallando siempre con todos los papeles y la vara mae acuerdece lo barato sale caro

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás