Ayuda porfavor

Hola es un gusto saludarles mi problema es que tengo una deuda de importadora monge donde me llamaron para decirme que me van a congelar la unica cuenta que tengo con el bcr esa cuenta es de planilla es por la que me pagan en mi trabajo estoy a dias de que me depositen el aguinaldo lo que me preocupa es que al congelarme la cuenta mi aguinaldo quede retenido ahi que puedo hacer al respecto ya que entiendo que el aguinaldo es inembargable ?

No soy abogado ni experto en el tema pero lo quw yo se por experiencia propia es q eso no es asi nada mas eso lleva un proceso un poco largo y lo que te estan haciendo es presionando para que busques alguna manera de pagarles

Ademas el aguinaldo nadie te lo puede tocar lo que pueden hacer es embargarte pero eso ya es por medio de los tribunales de cobro judicial y lo que te pueden embargar es cm un 10 por ciento máximo jjj asi q no te preocupes

Fabian. Si eso mismo pense yo hasta que en el b.c.r me dijeron que aunque sea una cuenta de planilla si a ellos les llega la orden de un juez de una vez hacen la congelacion de la cuenta porque todas las cuentas ahi son embargables tambien consulte y me dijeron que ese tramite puede llevar semanas o meses pero lo preocupante es que paso 1 mes desde la ultima llamada !!

Tranquilo que a mi me salieron cn la misma hablada y hasta mas por una vez que fie a un disq compa del brete asi me tuvieron un año hasta que se cansaron porque vieron que yo no iva a pagar una deuda que no era mia y no pudieron hacer nada porque yo pago pensión

Aqui hay temas de gente que les a pasado lo mismo que estas pasando y maes que si son unos verdaderos gatos en estos casos aconsejandolos te recomiendo que leas temas de estos que cm a mi me ayudaron mucho

Fabian. Si eso mismo pense yo hasta que en el b.c.r me dijeron que aunque sea una cuenta de planilla si a ellos les llega la orden de un juez de una vez hacen la congelacion de la cuenta porque todas las cuentas ahi son embargables tambien consulte y me dijeron que ese tramite puede llevar semanas o meses pero lo preocupante es que paso 1 mes desde la ultima llamada !!

Aunque sea una cuenta de planilla, puede ser embargada, pero eso lo que significa es que le dejan la cuenta en cero, igual ahi le siguen depositando su salario y no es que apenas se lo depositan se lo vuelven a rebajar. Si de hecho le llegaran a hacer un embargo de salario, su patrono le va a poder seguir depositando en esa cuenta ya con el rebajo hecho.

Si usted tiene plata en esa cuenta y eso es lo que le preocupa, vaya a liquidarla. Saque toda la plata que tenga ahi, o mejor todavia, vaya a abrir una cuenta al Banco Popular y transfiere todo ahi por medio de SINPE y cada dia que le paguen en la del BCR sigue haciendo lo mismo. O habla con su patrono para que le siga depositando en la cuenta del BP.

Le estan haciendo presion psicologica, ellos no pueden congelarle nada. Si la estan llamando es porque no han iniciado el monitorio de cobro. Si no la han notificado no hay proceso abierto. Y aun si lo abren y ud no contesta y la condenan, lo que pueden es embargarle un porcentaje del salario. Igual, saque la plata,si la hace estar mas segura, y abra la cuenta del popular como le dijeron. Recuerde que el trabajo de cobrador se basa en sembrar miedo en la mente del deudor, pero en CR, solo judicialmente se puede embargar. Tome en cuenta, que si la notifican del proceso y ud no contesta, le aplican el embargo preventivo y luego el que dicte la sentencia.

Le estan haciendo presion psicologica, ellos no pueden congelarle nada. Si la estan llamando es porque no han iniciado el monitorio de cobro. Si no la han notificado no hay proceso abierto. Y aun si lo abren y ud no contesta y la condenan, lo que pueden es embargarle un porcentaje del salario. Igual, saque la plata,si la hace estar mas segura, y abra la cuenta del popular como le dijeron. Recuerde que el trabajo de cobrador se basa en sembrar miedo en la mente del deudor, pero en CR, solo judicialmente se puede embargar. Tome en cuenta, que si la notifican del proceso y ud no contesta, le aplican el embargo preventivo y luego el que dicte la sentencia.

ESA es la mejor respuesta que le pudieron haber dado.!!!

Si le sugiero, que vaya y arregle sus cuentas .. si dio la cara para sacar créditos , hágalo también para solucionar y no llegar a este tipo de situaciones!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás