Ayuda porfavor

Hola es un gusto saludarles mi problema es que tengo una deuda de importadora monge donde me llamaron para decirme que me van a congelar la unica cuenta que tengo con el bcr esa cuenta es de planilla es por la que me pagan en mi trabajo estoy a dias de que me depositen el aguinaldo lo que me preocupa es que al congelarme la cuenta mi aguinaldo quede retenido ahi que puedo hacer al respecto ya que entiendo que el aguinaldo es inembargable ?

No soy abogado ni experto en el tema pero lo quw yo se por experiencia propia es q eso no es asi nada mas eso lleva un proceso un poco largo y lo que te estan haciendo es presionando para que busques alguna manera de pagarles

Ademas el aguinaldo nadie te lo puede tocar lo que pueden hacer es embargarte pero eso ya es por medio de los tribunales de cobro judicial y lo que te pueden embargar es cm un 10 por ciento máximo jjj asi q no te preocupes

Fabian. Si eso mismo pense yo hasta que en el b.c.r me dijeron que aunque sea una cuenta de planilla si a ellos les llega la orden de un juez de una vez hacen la congelacion de la cuenta porque todas las cuentas ahi son embargables tambien consulte y me dijeron que ese tramite puede llevar semanas o meses pero lo preocupante es que paso 1 mes desde la ultima llamada !!

Tranquilo que a mi me salieron cn la misma hablada y hasta mas por una vez que fie a un disq compa del brete asi me tuvieron un año hasta que se cansaron porque vieron que yo no iva a pagar una deuda que no era mia y no pudieron hacer nada porque yo pago pensión

Aqui hay temas de gente que les a pasado lo mismo que estas pasando y maes que si son unos verdaderos gatos en estos casos aconsejandolos te recomiendo que leas temas de estos que cm a mi me ayudaron mucho