Ayuda toyota tercel 92. Problema mecánico

tengo un toyota tercel 92 carburado
en fin el carro a dado problemas ya se le tuvo que cambiar la caja de cambios de segunda porque nueva de agencia costaba 1.850.000 osea el carro me costo 1.750.000! jaja hace como 8 meses el motor perdió potencia se sentía que andaba como en 3 pistones por lo que lo lleve al mecánico y se le hizo una cepillada de cabezote.
Esta es la segunda que se le hace! como a los 4 meses volvió otra vez con lo mismo por lo que decidí guardarlo.

:doc:

Le cambie las candelas por aquello, se arreglo por una semana y volvió igual, el motor sin potencia y vibrando mucho con el mínimo inestable, he sentido que el carro se ha sobrecalentado últimamente y suelta mucho humo blanco y aveces negro por lo que ya me esta preocupando que se le tenga que hacer un OVERHAUL

QUE OPINAN USTEDES CON EL DIAGNOSTICO QUE LES DI?

¿Qué le pasó a la caja, que no la mandó a reparar?

¿Ya le revisó la chispa, los cables de las bujías, le limpió el carburador totalmente (o sea, que se lo desarmen), revisó las agujas del carburador, filtro de aire nuevo, filtros de gasolina, sellos, bornes de la batería limpios, generación? Cosas básicas solo para descartar algo mayor.

¿Bomba de agua, termostato, fan clutch (si es que lleva) o abanicos, que no haya que cambiarle el culan? Por lo del calentamiento y evitar una anillada.

Póngale un escaner, tal vez le tire el problema.

Una cosa que he visto es que cuando la caja anda mal (supongo que es automático) uno tiende a meterle más gas, ya que uno no siente el mismo jale al que está acostumbrado y eso hace que el carro se recaliente mucho, ya me ha pasado con 2 carros.

Le recomiendo que lo lleve a un taller bien bueno, para que le hagan un diagnostico con el carro en frente, ya que tal vez puede ser una cochinada o bien puede ser algo muy grave y al estarlo usando lo puede empeorar.

PD: Cuidado y en uno de esos recalentamientos el carro se le traba y adiós motor.

Mae, no es por aguevarlo, pero por experiencia propia, lo mejor es cambiar el motor por algo más moderno, con gente que le de garantía y ojalá llevar alguien que le ayude a revisarlo antes de metérselo al carro y pagarle al mecanico por subir y bajar el motor.
Muchas veces un overhaul es mejor, pero sigue siendo el motor Viejo con algunas piezas nuevas, en razón de precio, hasta puede salir mejor el cambio por algo mas Nuevo que la reparacion del viejo

Pero el más nuevo sería usado y si te lo garantizan es por un mes o tres máximo y usted no sabe qué uso le dio el antiguo propietario, en cambio un overhaul, usted sabe que las piezas están nuevas y que el motor le va a durar más, es casi como decir que el motor está como nuevo.

la caja ya se la cambie el carro es manual, lo que me preocupa en diciembre fue al taller se le hizo todo lo que se necesitaba el carro quedo perfecto fue a riteve y paso sin problemas, el mecánico al que lo llevo conoce de motores viejos incluso tiene un tercel igual amigo. Ahora lo que me preocupa es que el carro suelte tanto humo gris uno lo acelera y parece un camion y para que haya habido un cambio tan grande el el funcionamiento del motor en 4 meses me preocupa bastante ahorita el carro esta parado porque solo en primera y segunda se puede andar, la caja ya no es problema

Rápida referencia a posibles problemas:

(Tomando en cuenta el antecedente de reparaciones anteriores y cepilladas de cabezote)

1) Humo blanco: Significa que hay agua en la combustión. EMPAQUE DE CABEZOTE SOPLADO. Causa, recalentamiento, usaron un empaque de mala calidad o está mal instalado (no torquearon el cabezote correctamente).

2) Humo negro: Gasolina cruda en el escape y saliendo de las cámaras de combustión. NO HAY CHISPA EN LA(S) BUJÍAS. Puede ser por contaminación con aceite, cables de distribución malos, tapa de distribuidor mala, platinos malos o todo el distribuidor malo. Si la falla en la chispa ocurre en todos los cilindros "al azahar", puede sospechar también de la bobina.

3) Humo azul (por si acaso): Hay aceite en las cámaras de combustión. Sellos de válvulas dañados, anillos malos, empaque de cabezote (ver punto 1).

Por cierto, suerte con el scanner.... porque estos carros NO TIENEN conección para el scanner, porque no tienen computadora: ES CARBURADO.

Sugerencia: Cambie de mecánico!

1) Humo blanco:...

1363203945259papa-fotogal-6c3.jpg

Mae, sea cual sea la decision que usted tome, cotize el precio de las opciones que tiene y la garantía real que le van a dar, no vaya a ser que le digan lo que me dijo el mecánico un año despues del overhaul, cuando llegue al taller con el carro hirviendo: "la bomba de aceite se la pusimos nueva, no es culpa mía... hay que volver a overhaulear..." y hubo que volver a pagar por las piezas nuevas y volver a pagar por la mano de obra para seguir teniendo el mismo motor.

Ya van para tres años de eso y si vuelve a fallar, lo quito y pongo otro, ya no me vuelvo a complicar.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás