Ayudar a gente pobre? Ayuda o daño?

La cosa es que entre mudanzas y demas me han quedado cosas yo no soy acumulador apenas puedo me desago de cosas si puedo reciclo, si puedo regalo o si es algo bueno que vale lo vendo.

La cosa es que tenia unos muebles y una par de computadores de escritorio un par de monitores CRT entre otras cosillas, cosas que la verdad no necesito, ayude a un familiar que la ve dificil le di unas cosas que le podian servir y una compu y otro aparato, otras cosas las fui a reciclar a canal 7, el resto se lo iba a dar a una familia que la ve peliaguda que conozco les comente la idea para ver si les sonaba, me dijeron que si pero les dije que ellos venian a recogerlo les dije un dia de estos nos ponemos deacuerdo que en estos dias estoy tallado que yo los llamo un viernes para ver como hacemos un fin de semana de estos.

A partir de ese dia fue como firmar el contrato con el diablo, me han llamado dia y noche todos los dias no me gusta que me esten llaman cuando estoy breteando, yo me quedo tarde para llevar una clases virtuales en la UCI, no llego temprano al chante ni llego a mi casa a horas aceptables como para que ellos lleguen. Les dije un dia que nos poniamos deacuerdo otro dia, que ando corto de tiempo y que YO les aviso cuando estoy en la casa un dia con tiempo(vivo solo).

Me dicen que para cuando, me mandan mensajes, el otro dia iba llegando a las 11 y a la distancia los vi donde iban saliendo de la urba donde vivo, me estaban esperando antes de las 11 como vieron que no estaba se fueron.

Hoy me llama mi tia que vive cerca, parece que averiguaron donde vive ella por una amiga mia y le fueron a preguntar que me habia hecho que no les contestaba las llamadas que yo les prometi unas cosas y que si ella podia darme el mensaje.

Esa necedad, hablar con familiares mios me quito la buena voluntad.

Me senti como cuando uno le da un plato de comida a un perro de la calle o le da plata a un piedrero y luego no te los quitas de encima.
Anoche llegue a las 11 45 al chante y tenia 15 llamadas perdidas de ellos, un mensaje de texto a mi otra linea que me pasa que yo les prometi algo y parece que ahora me escondo, despues de que les dije que yo les avisaba un viernes que pudiera para que pasaran un fin de semana(sabado o domingo).
Me hacen sentir como si estoy obligado, escucharon algo gratis y ahora son una peste.

La proxima los condiciono a repararme una gotera de la casa y aplancharme la ropa para ver si asi siguen acercandose con tanta intensidad.
Si no hubiesen jodido toda la semana y no se hubiesen ido a buscar a mi tia y parquearse frente a mi casa a ver cuando llego y simplemente me llaman hoy sabado que estoy sentado en mi casa frente a la compu les digo si vienen antes del medio dia los atiendo con gusto, pero del finde pasado a este me han jodido tanto que me lavaron las ganas.

Aveces pienso que regalarles algo para ayudarlos es mas un daño que les hago que otra cosa.

No les de nada.

Que cólera con la gente así enserio, no se si son tontos o que, como si fuera obligación de uno.

Esto me recuerda a los tipos que pasan pidiendo por mi casa que si uno no les da nada se ponen pesados y a hablar golpeado, vayan a ver que picha maman.

mae di talvez la necesidad lleva a estar de necio, para la próxima haga las varas de un día para otro por ejemplo les dice jueves para que lleguen viernes en la tarde y se llevan las cosas,

por ponerle un ejemplo que no tiene daba que ver con el tema pero es una situación de necedad, mi sobrino es muy majadero esta carajillo como de 9 años, y una vez le dije que lo iba a llevar a ver una película, le dije el domingo para llevarlo el otro viernes, toda la semana llamando para que no se me olvide y cada vez que me veía era para decir que lo había engañado, por fin lo lleve al cine el viernes, para la próxima le aviso un jueves para que no joda tanto

Mae no les de nada por necios, usted no tiene responsabilidad alguna con ellos si no quisieron esperar entonces mandelos a la mierda ellos no son chiquitos ni sus hijos ni sus sobrinos son adultos. Usted les prometio articulos de lujo no comida y ropa, nada que no pueda esperar.

La proxima utilizo lo que me sobra como medio de pago para quien quiera ganarselo de por si a mi nadie me regalo nada. El que de verdad quiera las cosas se las va a ganar.

Es como el welfare en USA con los puertorros o las maes que reciben pensiones abusivas y ayudas del IMAS y becas del MEP y luego no quieren bretear, todo lo quieren facil y joden para que les den mas cosas sin que se las ganen.

Ahora me llamaron 2 veces voy a mandarles un mensaje diciendoles que se lo llevo un familiar y nunca mas en mi vida espero saber de ellos.

Lo que pasa es que hay gente pobre que le gusta vivir de la caridad, seguro se sienten más cómodos así que pulsearla.

Yo que ud no les doy nada y hasta les digo porqué, a ver si se les quita esa maña.

A la gente pobre no hay que regalarles nada hay que enseñarles a ganarse las cosas y que como todos con brete pueden conseguir cosas por eso a los piedros se les da un par de tejas y al otro dia te ven y te piden otra vez y en ese jueguito pero digales que les das 2 tejas por hacer algo util tal vez ahi no jodan tanto y si lo hacen almenos se lo estan ganando.

No entiendo muy bien. Yo creo que lo único que hay que darle a un pobre es trabajo y ocasionalmente comida. Un monitor??? Que se lo ganen.

Ahora me voy a poner de parte de esa familia. Si me prometés algo que quiero, intentaré que no te olvides ni arrepientas. Si me decís que sí, pero que ahora no, creeré que te gusta ser el centro de atención, que te rueguen y busquen.

Entonces.. Sólo es eso, un malentendido entre lo que ellos creen que deben hacer y tu concepto de "caridad". La próxima vez usá tus objetos como parte de pago por algún trabajito o regalalo en el momento.

Cargando...
Es una computadora y un mueble, yo no me arrepenti ni nada solo les dije que me llamaran un viernes para ponernos deacuerdo para un sabado o domingo en vez de eso me llamaron todos los dias a toda hora y esperaron hasta altas horas de la noche a ver si llegaba para cacharme en el sitio a las 11 y resto de la noche.

Preguntaron a todo el mundo donde trabajaba o con quien podian dejar un mensaje, una amiga mia le dijo a la hija que tal vez on mi tia y les dio la direccion y fueron a buscarla para ver si ella podia ayudarles a hacer expedito el tramite.

No es tanto caridad, era para ayudarles a los chiquitos de ellos que no tienen compu y yo tengo una ahi llenandose de polvo y un mueble en buen estado oxidandose.

Ya vi que no hay que darle nada a los demas, fue un error mio pensar que estaba haciendo algo bueno por ellos pero bueno todos nos equivocamos la proxima vez no le doy nada a nadie.

hay gente así! nosotros tenemos un lugar para vacacionar en Guanacaste, cerca de ahí vive una familia que a todos nos conmovió! super pobres, ahi le contaron a mi mama las penurias...la cosa es que desde hace años cada vez que alguien va a pasear les lleva cosas..pero esta ultima vez que fuimos la señora llamo diciendo que el chiquito menor ocupaba una calculadora! ni mis hermanas ni yo quisimos soltar la de nosotros...mi mama pensó en darle al menos una ayuda para que ella la comprara...

Cuando vamos llegando, la primera que salio fue la señora, lo primero que hizo fue preguntar por la bendita calculadora, como no la llevamos arrugo la cara de una manera! que hasta mi mama se molesto....no es obligación de nadie darle cosas a otra persona, que de paso no salen gratis!

luego vimos al mocoso con un super celular, si no tenían plata para el estudio, que hace con un celular?? simple sinverguenzada!

JAja, como lo tienen.

Tras de que no recibe nada a cambio le están jodiendo la vida. Lo están tratando como un criado.

JAja, como lo tienen.

Tras de que no recibe nada a cambio le están jodiendo la vida. Lo están tratando como un criado.

Pues si algo asi me estaban agarrando el codo y hombro, ya pare la fiesta por dicha pero quede curado.

Siempre hay que fijarse muy bien a quién le está dando uno una caridad, no todos son tan necesitados como pintan ser, sino que más bien es puro descaro para recibir cosas gratis.

Haz el bien y no mires a quien

Cuando uno da es sin condiciones, simpatías o prejuicios, de lo contrario mejor no dar. Dar ayuda cuando se hace completamente desinteresado, sin medir consecuencias buenas o malas.

Cuando uno da es sin condiciones, simpatías o prejuicios, de lo contrario mejor no dar. Dar ayuda cuando se hace completamente desinteresado, sin medir consecuencias buenas o malas.

Por qué? Qué pasa si se miden consecuencias antes de regalar algo?

IyDZaC1.jpg

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás