Ayudemen con la mi pedacito de cielo.

Le agradezco de antemano cualquier guia que me pueda dar en esta situcion de mi casa, mi hermana y yo tuvimos la bendicion de poder adquirir un lote con dos casitas, estas tienen una hipoteca a 8 años con un pago mensual, en una situcion economica muy dura, mi hermana y su esposo me pidieron hacer otra hipoteca para pedir 2 millones prestados y de esa manera el esposo podria ponerse a trabajar comprando herramienta y un auto, efectibamente se hizo otra hipoteca pero salio a primer grado, dejando de segundo grado la otra, ahora se paga los intereses de los 2 millones y la otra hipoteca que tiene un plazo se 8 años, lo que sucede ahora es que mi hermana se separo de el esposo quedando ella con el hijo del muchacho y los dos tienen una nueva relacion donde ya vienen en camino un niño de cada lado, la pregunta es :

Mi hermana se quiere divorciar pero cuando adquirio el terreno, que esta al nombre de ella y el mio estaba casada, pero le da miedo que el muchacho le pida algo de la propiedad, el muchacho no ha aportado nada para la casa y mas bien; mal gasto los 2 millones que se pidieron luego, no aporta ni un colon a los intereses de dicha hipoteca; cual seria el tramite que podemos hacer para no salir afectados con nuestra bendicion, y de no poder hacer algo que seria lo mas grave que pueda suceder?

Posdata; el muchacho no aporta ni para el hijo, mi hermana termino su relacion por agrecion pero nunca puso la demanda, la relacion termino hace un año, que es lo mismo que tiene el muchacho de no vivir aqui.
 
Si adquirieron la propiedad entre dos personas se debió desde la constitución determinar el porcentaje que les correspondía a cada una de uds, sí por ej era 50-50 y adquirió casada una parte, es ganancial para el cónyuge de esa parte el 50% de ese 50% que le pertenece a ella, claro está soportando las hipotecas que tenga la propiedad, el resto de razones que no aporta para el pago, que sea irresponsable, etc, son irrelevantes, el derecho lo tiene, saludos.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba