Black Friday: Una moda conveniente.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEX
  • Start date Start date

LEX

Pelón
Hola Gente!

Aprovechando que hoy es "Black Friday" en Estados Unidos, deseo externar (y que externen) mis comentarios al respecto.

El Black Friday, según la Real Wikipedia en Español: "En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro[SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_Negro_(compras)#cite_note-0[/SUP] (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre."
http://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_Negro_(compras)#cite_note-1
No es irónico que los gringos den gracias por lo que tienen, y un día después salgan como locos a comprar cosas nuevas?

Como es costumbre, los ticos tendemos a copiar todas las modas y celebraciones gringas que existen (Halloween, San Valentín, etc) como monitos: he visto el Green Friday, el White Friday (con nieve incluída) y por supuesto, el Black Friday. Amén de la fila interminable en las cajas de los supermercados que ofrecen descuentos.

De todas maneras, esta "celebración" es la única que aporta algún tipo de beneficio para nuestro pueblo: los mencionados descuentos son de hasta el 70%, por ejemplo vi en Amazon los nintendo WII a $199 (¢100.000), una pantalla LCD de 42'' rebajada eun 60% en Play.

Ojalá esto pasara más de una vez al año, para así los ticos que nos la sudamos podamos tener acceso a artículos nuevos de precio accesible sin tener que recurrir a comprar a crédito.

hoy en una sala de masajes pusieron las wilas a mitad de precio.me encanta esta moda

Bueno sea de donde sea la tradicion, yo me beneficie demasiado !! es cierto hice por 2 horas fila en una caja, pero valió la pena, máxime que me mude de casa y tenia que empezar a comprar de todo, puedo decirle que de todas las tiendas que visite las mejores rebajas las encontré en Cemaco.

Hola Gente!

Aprovechando que hoy es "Black Friday" en Estados Unidos, deseo externar (y que externen) mis comentarios al respecto.

El Black Friday, según la Real Wikipedia en Español: "En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre."

No es irónico que los gringos den gracias por lo que tienen, y un día después salgan como locos a comprar cosas nuevas?

Como es costumbre, los ticos tendemos a copiar todas las modas y celebraciones gringas que existen (Halloween, San Valentín, etc) como monitos: he visto el Green Friday, el White Friday (con nieve incluída) y por supuesto, el Black Friday. Amén de la fila interminable en las cajas de los supermercados que ofrecen descuentos.

De todas maneras, esta "celebración" es la única que aporta algún tipo de beneficio para nuestro pueblo: los mencionados descuentos son de hasta el 70%, por ejemplo vi en Amazon los nintendo WII a $199 (¢100.000), una pantalla LCD de 42'' rebajada eun 60% en Play.

Ojalá esto pasara más de una vez al año, para así los ticos que nos la sudamos podamos tener acceso a artículos nuevos de precio accesible sin tener que recurrir a comprar a crédito.

Y no se le olvide el "viernes rojo" de Gollo el año pasado ¬_¬, que originales...

Y dicen que en CR no hay plata? Ayer todo el dia habian filas kilometricas para entrar a Multiplaza Escazu, desde la Texaco y Pequeno Mundo empezaban, el peaje colapsado.

Con que esta comprando la gente si no han pagado los aguinaldos?

Y dicen que en CR no hay plata? Ayer todo el dia habian filas kilometricas para entrar a Multiplaza Escazu, desde la Texaco y Pequeno Mundo empezaban, el peaje colapsado.

Con que esta comprando la gente si no han pagado los aguinaldos?

Mi imagino que con tarjetas de crédito, no?

Yo en realidad no pensaba comprar mucho este año. Una tablet la compré antes con una oferta de Amazon (Warehouse Deals). Y un kindle keyboard no varía de precio. Además de eso detesto hacer fila y los molotes de gente.

Recuerdo que el año pasado cuando se acercaba el 25 de diciembre pusieron varias ofertas sobre todo de televisores que salían en el periódico. Es probable que aproveche alguna, ahora que quitaron la exoneración, pensaba comprar uno pero no me urge.

Esta vacilon pero la verdad me parece que mas bien los precios solo aplicaban en algunos casos a cierta mercaderia, al final aveces la diferencia era poca en otros casos si valia la pena, bueno yo la verdad solo vi pero no participe porque no tenia plata jeje.

está bueno que copien estas cosas, que lo único que hacen es beneficiar al usuario. En la página de la nación vi a algunos amargadillos criticando esto, como si fuera algo malo, como si estuvieran subiendo precios o como si esto nos fuera a afectar en nuestras vidas..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás