- Para Brasil 2014 Concacaf peleará el medio boleto con Asia u Oceanía y no con Conmebol.
Blatter indicó que FIFA esperaba que para el Mundial 2014, con sede en Brasil, la Conmebol aceptara ceder el medio boleto directo a Concacaf como un acto de cortesía, pero no ocurrió así a pesar de que "tendría un cupo más" Sudamérica.
-cajita blanca-
- Establecer una sola confederación para toda América, en lugar de las dos existentes, Blatter lo descartó totalmente.
Citó que en 1961 la Concacaf tomó vida propia y autónoma, y que ya en 1996 se llegó a analizar en la FIFA "unir las dos Américas en una sola Confederación", pero en ese mismo congreso se desechó cualquier posibilidad, para "mantener la pirámide del futbol mundial con respeto a las asociaciones".
- En torno a que México emigre de la Concacaf a la Conmebol, como lo hizo Australia al saltar de Oceanía a Asia, Blatter arranca de raíz las especulaciones.
"Cambiar a México de la Concacaf a la Conmebol, no será realizable, sino más bien "la unión de todas las Américas", pero insistió en que las federaciones sudamericanas mantienen innegociable su formato de diez naciones afiliadas de manera independiente.
- NO MÁS GOLES FANTASMAS...
El presidente de FIFA acepta que se busca un sistema que se adapte a las condiciones del futbol, sin detener su vértigo en la cancha.
"El Internacional Board decidirá en 2012 sobre el uso de la tecnología en la línea de gol. Varios industriales nos han presentado tecnología útil", y podría implementarse ya en el Mundial 2014 y experimentar antes en otras competencias.
- El presidente de FIFA establece que es inconcebible para la FIFA el racismo en la cancha y asegura que no es tolerable, y menos aún luego de la demostración al mundo con el mensaje humanista "de un país multicultural y multirracial" como ocurrió en Sudáfrica 2010
fuente: ESPN
lo de la tecnologia habra que ver que pasa.....