Brazaletes para delincuentes? BUENA!!!

No son excusas, es que simplemente no se adapta a la realidad. No hay dinero para comedores escolares pero si hay para seguir montando negocios entre politicos?.... me **** el ass

Si ustd gustosamente pagaria por un servicio asi, mejor gustosamente contrate guardaespaldas...... ubiquese! :lerolero:

mae nadie lo esta insultando para que responda asi(mas siedo moderador) ahi si le diría ubíquese...

sea objetivo con lo q esta diciendo, ud critica esa medida calificándola de imposible pero ud no propone nada mas bien dice una tontera (busque guardaespaldas) ahí si q nadie podría pagar eso.... ademas el tema de la seguridad putea a todo mundo, hasta los mas pobres, x eso si es posible q de alguna manera la gente pague algún impuesto para eso xq todo mundo esta harto de la delincuencia!

Yo sinceramnet no estoy de acuerdo con tal medida excepto en casos en que los ya este comprobada la culpabilidad, o por ejemplo cuando se tenga al acusado en medidas preventivas tales como libertad condiconada o bajo palabra.

Pero para ser sincero si aun no se han logrado implementar ni siquiera una correcta aplicacion de la ley dentro o fuera de las carceles, y no se realizan las acciones correctivas pre y post delito no creo que esto funcione nunca.
En cierta forma considera que podria inclusive causar cierta paranoia colectiva.

De acuerdo con Poker, aquí solo hay plata para la robadera, y no para las tres mil cosas pendientes por hacer en favor del pueblo. Es contraproducente está medida, ya que los brazaletes se agotarían en su primera compra, ya que habría que ponerne uno a cada político o funcionario público, que fácil es ver la paja en el ojo de los demás............

La quema frente al pueblo es lo que se debería implemetar, empezando por los diputados que les paga una millonada y los muy descarados no pueden lograr votar leyes por falta de quorum...........:twisted:

uds critican esta medida pero no proponen nada FACTIBLE!! siendo objetivos cmo putas cree q aquí en CR se podria implementar pena de muerte( x no ponerlo cmo ud dice)...eso es aún mas dificil ademas de q no ha sido efectiva donde se a utilizado...

Haber Chiletico: Cuando dije que se debería implementar la quema frente al pueblo, ES UNA FRASE, que utilece algo exagerada, es decir como algo hipotetico, obvio y por supuesto que no es una medida que se podría implementar, y en cuanto a la pena de muerte es un tema bastante amplio por comentar........

Digo yo a mi tambien me da mucha rabia ver como los políticos de este país se roban la plata, y como existen elefantes de cuello blanco en el gobierno y siguen ahí sin hacer nada, por eso digo que en este país parece ser que solo hay dinero para que estos hp se lo roben. Solo como comentario.

Y ojo no es que no este de acuerdo es solo que me parece que debe ser estudiada en cuáles casos se aplicaría.

Lo comente en otro post bastante exteso creo que el tema se llama algo del talón de Aquiles.

Haber Chiletico: Cuando dije que se debería implementar la quema frente al pueblo, ES UNA FRASE, que utilece algo exagerada, es decir como algo hipotetico, obvio y por supuesto que no es una medida que se podría implementar, y en cuanto a la pena de muerte es un tema bastante amplio por comentar........

Digo yo a mi tambien me da mucha rabia ver como los políticos de este país se roban la plata, y como existen elefantes de cuello blanco en el gobierno y siguen ahí sin hacer nada, por eso digo que en este país parece ser que solo hay dinero para que estos hp se lo roben. Solo como comentario.

Y ojo no es que no este de acuerdo es solo que me parece que debe ser estudiada en cuáles casos se aplicaría.

Lo comente en otro post bastante exteso creo que el tema se llama algo del talón de Aquiles.

comparto su respuesta yo se que es un tema complicado y habria que estudiarlo a ver si es factible y conocer sus pros y sus contras, es que uno a veces de lo puteado que lo pone la delincuencia uno quiisiera ver medidad efectivas a veces sin analizarlas bien... pero repito me parece interesante y me gustaria estudiar el tema para poder hablar con mas conocimiento...

Muy buena idea pero...no se supone que es mejor que los delincuentes esten encerrados a que anden libres con un brazalete de esos? usted cree que esos maes no sosn unos descarados? que relajo!

Que se le corte una mano al que roba,o que se le de la oportunidad a la victima de agarrar a golpes al asaltante si lo atrapan y que despues lo suelten luego de una buena tunda.

Pues si la tecnologia esta lo malo es que no la aplican, lo del brazalete esta bueno pero deberia ser con apoyo de GPS y para todos los que esten en regimen de confianza o el famosos 55, tambien a violadores con antecedentes, aunque hayan cumplido condena....

Consideraciones

Al respecto, estos son algunos aspectos que me agradaría comentar sobre este tema:

Motitoreo vs Privacidad:
Particularmente, la inseguridad ha llevado a muchos a sugerir el monitoreo como mecanismo de garantía de juzgamiento, es decir, que el monitoreo no evita ni impide la comisión de actos delictivos, solamente proporciona elementos probatorios para lograr llevar a juicio y eventualmente condenarle por el delito; sin embargo, al monitorearnos, dejamos en el camino el derecho intrínseco de todo ser humano, a resguardar nuestra privacidad, lo cual, para algunos, puede convertirse en un arma de doble filo pues, nada ni nadie garantiza el correcto uso de estas herramientas de "seguridad".
Por opinión, no dudo que habrán muchísimos -en cuenta quien redacta-, que estarían dispuestos a ceder privacidad por seguridad, sin embargo, que nos garantiza que esa intromisión no podrá ser usada en mi perjuicio, convirtiéndonos todos en claros objetivos de los antisociales. Entonces, el tema de la violación de la privacidad, tiene dos cuestionamientos para la discusión: 1ro: Es una mecanismo que proporcione seguridad a la sociedad?, y 2do: Quien administrará esa infracción al derecho humano de privacidad, de lo que se deriva también, Quien garantizará que no seré blanco de otros delincuentes?

Localización de registrados: No debemos olvidar que los famosos brazaletes únicamente servirán para ubicar a personas sobre las que se les ha comprobado la participación en hechos delictivos, sin que esto erradique las causas del surgimiento de nuevos criminales.

Imputabilidad: Es imputable, aquel que además de haber cometido un delito, no se encuentre, digamoslo de modo simple, exento de ser juzgado por razones legales, como lo sería la legitima defensa o el estado de conmoción violenta. pero para ser juzgado, previamente, debió cometerse un delito. Entonces, con los brazaletes, si a cada delincuente le es implantado uno, sea externo o bajo alguna de sus capaz de piel, solamente se le marcaría para efectos de localización, pero ninguna autoridad podría realizar ninguna acción si previamente el sujeto monitorieado no realiza ningún acto delictivo, lo que nos devuelve al primer punto, el brazalete solo serviría para demostrar la ubicación del sujeto en un espacio/tiempo determinado, nada más.

Derecho humano - Libertad de tránsito: Agregado a lo anterior, todo sujeto, libre por derecho o por concesión de la ley posterior a la comisión de un delito, puede trasladarse de un lugar a otro sin restricción alguna, salvo en aquellos casos sobre los que pese alguna orden judicial que así lo impida (Medidas cautelares en asuntos de violencia, juicios penales o meras contravenciones por agresión o amenazas), lo que sustenta lo dicho líneas arriba, y si llegara a aprobarse la utilización de estos mecanismos, la misma Sala Constitucional echaría abajo el proyecto, esto sin tomar encuentra algunas otras violaciones a derechos humanos fundamentales que podrían estarse violando, como la segregación social y la discriminación.

Principio de inocencia: Nos guste o no, somos inocentes de cualquier delito que se nos acuse hasta tanto no se demuestre en juicio formal lo contrario. Si se monitorea a un sujeto, sea o no de reconocida carrera delictiva, se debe presumir su inocencia en todo momento, por lo que nadie podría violentar su derecho al libre transito, entonces, no es delincuente hasta tanto no se le demuestre su autoría, y por lógica, no podría obligarsele a portar el brazalete o chip gps de localización .

Violencia Domestica: En mi humilde entender, es en éste caso, y en otros tales como ante medidas de cautelares de restricción al libre tránsito -como en las amenazas- en donde mejores resultados se pueden obtener, sobre todo si el monitoreo conlleva una diligente labor de parte de las comandancias de policía a efecto de intervenir y procesar inmediatamente al infractor de la orden de protección, de lo contrario seguiriamos frente a una herramienta de localización de espacio/tiempo.

A modo de conclusión, como miembros de nuestra sociedad debemos recordar que estas medidas, no proporcionan seguridad, y que la seguridad va de la mano con factores cuya problemática se encuentran en manos de nuestros gobiernos, tales como economía, educación, y formación social. Esto último, comprende además, la educación a los niños y niñas como eventuales miembros de un grupo familiar, la erradicación del machismo, la penalización severa de cualquier acto violento e incluso, la intervención por imperio de Estado, sobre las personas sumidas en ciclos de violencia, drogadicción, o cualquier otro abuso. Claro está, estos son temas que requieren una muy profunda discusión y un exhaustivo análisis, siempre considerando el eterno limite a cualquier buena intención, como lo es la carencia de recursos económicos, y la falta de deficinión de metas de país, no partidarias, sino simplemente costarricense.

Cargando...
Excelente idea! Pero habrá que hacer el brazalete tan fuerte que solo cortandose la mano lo podrían quitar. Estas ratas son muy vivos hay que tener cuidado, capaz de que lo safen y lo vayan a vender a la cueva.

Nada que ver con el comentario transanterior, como siempre aca se puede reformar la ley para que en los casos de comicion de delitos probados y juzgados se le pueda poner un brazalete de estos, para que asi las autoridades conozcan del paradero del infrator o el delincuente.
No veo donde se le va a limitar la privacidad a un delincuente que ya ha sido condenado y que por las circunstancias del delito es de conocimiento nacional por los diferentes medios de prensa.
No se le violaria ningun delito ( Una vez reformada la ley) Y en el caso del ciudadano honrrado no se veria afectado pues a este nunca se le monitoriaria pues no tiene sentido, como dice usted tiene el beneficio de inocencia hasta que se caiga.
Este brazalete solo enviaria una señal a un centro de control que pueden ser el mismo que manejan las camaras de chepe y en casos especiales a un receptor a las partes ofendidas que ameriten saber o tener conocimiento de la cercania del delincuente que genero la proteccion por ese medio y no todos los imputados habidos y por ahber en este pais.
Osea al cuidadano comun no se le viola ningun derecho! mas bien se le estaria protegiendo.
En USA cuando un violador se va a vivir a "x" cuidad este por ley debe de avisar que se paso para "x" lugar, asi las autoridades le avisan a los cuidadanos de la cuidadad o el barrio que en el area vive un violador, que ya cumplio condena pero que es violador y por consigiente hasta un reincidente.
Tambien usan un brazalete y con GPS tiene solo derecho a moverse en la casa y si acaso a dos metros despues de la puerta. si se sale de inmediato manda oficiales y va pàra la chorpa de nuevo.
Asi las cosas el estado se ahorraria mucha plata en carceles y resguardos!

Todo esto se puede pulir mas....eso se lo dejo a los conocedores del tema!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás