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Además deben construirse 32 bahías para parada de autobuses, en ambos sentidos de la vía: Orotina, Coyolar, Pozón, Huacas, Poblado de uvita, Machuca, Mata de Limón, Caldera.
Pilar Cisneros dijo que se necesitaban 30 puentes peatonales. Eso es falso.
Tambien dijo que hacian falta zonas de descanso. Desconozco si era parte del contrato, pero para un trayecto de 45 min? No lo veo ni siquiera como una falla menor.
Se dijo que hacian falta bahias para los autobuses, a pesar que no hay una sola ruta comercial asignada. Bahias para cuales buses?? AdS ya habia anunciado que tales bahias se harian en el momento que se concesione una ruta comercial.
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2.15.2Indicadores para Pavimento Asfáltico
Los siguientes son los indicadores máximos y mínimos para medir el estado del pavimento asfáltico. El Concesionario asume la responsabilidad de mantener el pavimento dentro de los valores establecidos, tanto durante todo el período de explotación de la concesión como al término de ella
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g.Deformaciones superficiales de Pavimentos Asfálticos:
No se permite en ninguna zona del pavimento asfáltico, la existencia de corrugaciones (serie de ondulaciones constituidas por crestas y depresiones perpendiculares a la dirección del tránsito), ni de hinchamientos (abultamiento o levantamiento localizado en la superficie del pavimento), ni de hundimientos (depresión o descenso de la superficie del pavimento). Igualmente no se aceptará ningún tipo de exudación del asfalto. h. Espaldones: No se permitirán baches abiertos ni descensos superiores a 1 cm. Entre estos últimos se considera la juntura entre la superficie de rodamiento y el espaldón
2.15.7 Mantenimiento Rutinario
El Concesionario debe realizar el mantenimiento rutinario de tipo preventivo incluyendo principalmente las siguientes actividades: remoción, desmonte, limpieza y chapea, limpieza de cunetas y contracunetas, limpieza de alcantarillas y cabezales, señalamiento horizontal y vertical, bacheo con mezcla asfáltica o emulsión asfáltica (para tratamientos superficiales), limpieza de derrumbes y espaldones, etc. Estas tareas deben realizarse en forma continua y sostenida, a través del tiempo, de tal modo que siempre estén en óptimas condiciones de funcionamiento y no se constituyan en una amenaza para la durabilidad del proyecto, la visibilidad de los usuarios ni el nivel de servicio y seguridad de la carretera
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j) Limpieza de derrumbes: Cuando se presente un derrumbe en la carretera el Concesionario deberá agilizar la limpieza para restablecer el servicio lo más pronto posible. La eliminación rápida del derrumbe debe estar coordinada con una razonable elección del sito de descarga del material de desecho, ya que éste debe reunir ciertas condiciones que faciliten el trabajo. Estos sitios deben ser amplios que faciliten el desplazamiento de los vehículos de descarga y también de los que realizan labores adicionales. Es indispensable que los sitios escogidos para la descarga del material de relleno no provoquen la desviación u obstrucción de salidas o entradas del agua en cunetas, tuberías, canales, etc. Por ninguna razón los materiales que provienen de derrumbes se deben colocar sobre taludes de relleno, a menos que sean adecuadamente compactados y conformados, para prevenir deslizamientos futuros por saturación
2.16.7.2 Autorización de Puesta en Servicio Provisional
La puesta en servicio provisional tendrá una duración no menor de tres meses contados a partir de dicha autorización, período en el cual el Concesionario realizará las mejoras o reparaciones menores que la Comisión haya dictaminado como necesarias. La autorización de la puesta en servicio provisional no se podrá otorgar si existen obras incompletas o defectuosas de tal magnitud que puedan poner en peligro la integridad de los usuarios o afectar de manera significativa la operación fluida y seguridad vial de la carretera
2.16.7.3Autorización de Puesta en Servicio Definitiva
El Concesionario deberá solicitar la puesta en servicio definitiva de cada Sección finalizada del proyecto, y en cumplimiento de lo establecido en la cláusula 2.14.9 de este contrato, una vez transcurrido el plazo de la autorización provisional, y realizadas en este plazo cualquier obra menor que la Comisión haya considerado necesaria
CAPITULO VI CLÁUSULAS PENALES O MULTAS
6.1Aplicación de las cláusulas penales o multas
Las cláusulas penales o multas se aplicarán en los casos indicados por la LCOP, por el Cartel de Licitación y este Contrato por ejecución tardía, defectos o incumplimientos en la ejecución del contrato. Para la aplicación de las mismas no será necesario demostrar daño. Las garantías de cumplimiento, construcción y de explotación podrán ser ejecutadas cuando la Sociedad Concesionaria se niegue a cancelar o no cancele dentro de los plazos respectivos los montos correspondientes a la cláusula penal o a las multas. La ejecución de las cláusulas penales o multas no exime a la Sociedad Concesionaria de indemnizar a la Administración Concedente por los daños y perjuicios que no cubran esos montos o las garantías
6.2Alcance de las multas
Las multas que se impongan al Concesionario en virtud de incumplimientos de sus obligaciones o infracciones de cualquier índole, no serán consideradas como un gasto o costo de operación del Concesionario para efectos del equilibrio financiero de su oferta, ni serán consideradas para efectos de reajustes de tarifas
6.4.1Atrasos en los plazos que no tengan una multa específica
Se impondrá una multa de doscientos cincuenta dólares, por cada día de atraso, en todos los casos en que se incumpla el plazo indicado en el Cartel o en el Contrato y que no tenga una multa expresame
Si Ziesing lo dice, póngale la firma :cool1::cool1::cool1:
OK, quitemos lo que dice Canal 7, vamos a suponer que todo eso es mentira pero entonces que me dice de la gran cantidad de informes que el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, el máximo órgano y que reune a los mejores profesionales en ingeniería y diseño de carreteras del país insisten en que la carretera presenta serios problemas de diseño y de construcción y que representa un serio riesgo para quienes la usan? Que interes puede tener el CFIA en hablar mal de AdS? O es que acaso que cualquiera que señale un mal en dicha autopista es que realiza persecución contra AdS? No son preguntas retóricos, en verdad espero la respuesta.
Cierto, disculpas, yo dije lo de la mentira de canal 7 solo como un ejemplo.bueno, yo no he dicho que lo que ha dicho canal 7 sea mentira, creo que es una realidad que hay problemas de diseño y demas, como dice ud, lo dice un experto.
canal 7 hizo bien en denunciar todos estos hecho, y mas si ADS seran los encargados del nuevo trabajo entre san jose y san ramon, y en este caso, si se ve persecusion de canal 7 contra ADS, vea ud, todo el alboroto que hicieron por lo del hundimiento, y hoy repararon el problema, mientras que lo de cambronero aun esta en veremos, y claro, es un problema de mucha mayor magnitud, y no he visto que le den tanta pelota a ese otro hecho, tampoco de los constantes deslizamientos en el aguacate
Pero esa vía San Ramón Puntarenas no es exactamente la misma que se usaba antes de que "inauguraran" la vía a Caldera? O es que una vez inagurada dicha vía las anteriores inmediatamente se convirtieron en construcciones inútiles. Si hacer alusiones personales ni nada por el estilo pero esto me recuerda cuando a uno carajillo le compraban una tennis o algo nuevo e inmediatamente lo anterior o viejo le dejaba de "quedar" o de "servir" con tal de solo utilizar la ropa nueva.
Precisamente es mi punto, es la misma ruta de siempre, con el mismo peligro, con los mismos defectos de diseño y todo lo que se pueda decir pero es la que ha existido desde hace mucho y nadie se quejaba.la verdad no entiendo su comparacion, porque no es que esa ruta ahora sea una ruta peligrosa, siempre ha sido una ruta peligrosa, siempre ha habido ese problema de demarcacion, con estas lluvias han habido mas deslizamientos que lo normal, y al menos para mi, es menos peligros la nueva ruta a caldera
El gobierno tiene la solución a la mano, lo primero que debería de hacer sacudir hasta los cimientos el MOPT quitar al personal inútil que tiene, y poner en los puestos técnicos y decisión a personal que domine el tema que le compete, que cuando hagan una inspección conozcan verdaderamente como desarrollarla y medir como se debe los materiales, tipo de construcción, etc,
A la empresa concesionaria, allí el gobierno gobierno tiene sus potestades, que empiecen a ser mas exigente, y cobren multas, acaso si fuera al revés el asunto la empresa no estaría las facturas para que paguen rápido,
Si tienen las fotos de las obras ya completas que tanto dicen que le falta a la empresa, bueno que la publiquen x aquí, y que el gobierno y la empresa autopistas del sol demanden a Canal 7 y demás medios de comunicación que le han levantado falsos a esta empresa, por que si han vistos los puentes peatonales, las bahías, parqueos y demás obras, me estoy quedando miope, jajajajaja
Respecto a la vía de San Ramón si tanto quieren poner peajes, que los pongan pero que sea por parte del gobierno que cobren una tarifa justa, y con gusto pago, a sabiendas que el dinero que se recoja se utilizado en la misma, por que tenemos que regalar las cosas tan fáciles, es que los ticos somos tan imbeciles, que no podemos hacer nada por nuestros propios, somos tan idiotas, ese cuentico que no hay $$$$$$$ me tiene harto, a ver que es nadie paga ningun servicio hoy en día, nadie paga impuestos, ni marchamos, ni multas, HP creen que el pueblo es tan retrasado para creer este cuento, ahhh, pero para aumentarse, un salario los diputados, si tenían plata, si podían recortar gastos superfluos, si daban los numeros.
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