Buscamos nuestra felicidad o la felicidad de los demas???

Nunca se han preguntado que los ticos estamos educados para hacer y creer el minimo en nosotros mismos??
Que si no vamos a la U nunca tendremos un trabajo bueno, que dedicarse al arte, deportes o demas nunca nos dará frutos??
O se los pongo asi peor, nunca les han insinuado que si se van de Costa Rica no van a triunfar, osea practicamente se pueden morir sol@s y abandonad@s en un pais extragero???

Quisiera saber sus opiniones

Saludos a todos :fijo::fijo::fijo:

Cargando...
Bueno en parte es que CR es un mercado muy pequeño para las artes y la musica por ejemplo, un musico aca no se va a hacer millonario facilmente, todavia los artistas aveces tiene mas proyeccion internacional, CR es un pueblito comparado con el mercado de otros paises.

Nunca se han preguntado que los ticos estamos educados para hacer y creer el minimo en nosotros mismos??
Que si no vamos a la U nunca tendremos un trabajo bueno, que dedicarse al arte, deportes o demas nunca nos dará frutos??
O se los pongo asi peor, nunca les han insinuado que si se van de Costa Rica no van a triunfar, osea practicamente se pueden morir sol@s y abandonad@s en un pais extragero???

Quisiera saber sus opiniones

Saludos a todos :fijo::fijo::fijo:
nos dicen que para triunfar en la vida nos tenemos que casar.la volaron

No sé si tiene que ver mucho con el tema o no, pero a veces en las cosas pequeñas también está la felicidad. Yo dejé un buen trabajo que tenía gracias a una buena carrera en la U pero que me hacía infeliz, y ahora trabajo como por la mitad del sueldo en algo tan sencillo pero que me gusta mucho y me hace feliz.

A veces por buscar la propia felicidad hay que dejar de competir tanto (quien tiene el mejor trabajo, puesto, carrera, salario, carro...) y ser más relax, que si no ya ve que hay tantos que a los 35 ya les da un infarto. Yo les dejé el estrés laboral a otros.

Parte del problema es q el pais es muy pequeño y para dizque tenenr exito habria q jalar a otro lado donde el mercado es mas grande!!! Entonces tendriamos q buscar la felicidad propia

diay, al ser Costa Rica la aldea q es... pues, todo el mundo se anda metiendo en la vida de los demás. Aparte de esto, desgraciadamente, hemos copiado el modelo de consumo de EEUU, entonces, diay, se asocia directamente la plata con la felicidad.

Yo no creo que creamos lo mínimo en nosotros mismos, al contrario, nos creemos doña Toda. Costa Rica es muy cómodo y cuesta que la gente se quiera joder. Me recuerda mucho algo que me dijo un latino, pero no me acuerdo si era de Chile... en fin, que el problema de los ticos es que nunca hemos comido mierda, entonces carecemos de esa sed que muchas veces impulsa a la gente.

A mi lo que me ha pasado es q la gente no entiende, y es en serio, no son capaces de concebir porqué alguien dejaría el paraíso terrenal que es CR para ir a otro lugar.

Yo creo que muchos optan por el modelo de felicidad "convencional", porque es fácil y seguro. No tengo ningún problema con eso, naturalmente. :D

A mi lo que me ha pasado es q la gente no entiende, y es en serio, no son capaces de concebir porqué alguien dejaría el paraíso terrenal que es CR para ir a otro lugar.

Eso si esta raro y seguramente no son ticos los que dicen eso, en general los ticos se quejan de todo y piensan que en este pais no se vive bien.

Dicen que los que estudiamos algo de ciencias básicas andamos jugando de locos y que nos vamos a morir de hambre!
:(

En CR hay muchas cosas que "no se pueden hacer", pero supongo que con esfuerzo puede salir algo. Ahora por ejemplo, están impulsando toda esa cosa del teatro y está muy bien para la gente de Artes Dramáticas o Danza.

Y la gente que se va, bueno, yo conozco a gente que le ha ido bien en USA y Canadá, y aquí la pasaron mal económicamente, claro, se fueron con todo planeado, con gente que los esperaba y ya tenían oferta de trabajo allá.

CR tiene cosas buenas, claro, pero paraíso paraíso no es. Cualquier lugar tiene sus fallas y nadies es profeta en su propia tierra, hay algunos que se van y viven bien y felices allá.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás