Cagando para arriba

creo que todo el mundo debe estar orgulloso de donde nacio, es parte de la cultura de cada uno. he visto a mucho tico que idolatran a los gringos como si fueran lo maximo- a mi me da igual tanto nica como gringo hablan lo mismo sea estupides o algo inteligente

Yo no idolatro a ninguno gringo ni canadiense ni a ningùn machito como le llamen. Pero he conozcido gente de esas nacionalidades y otras que viven aquì y se dan cuenta de esas cosas que nosotros usualmente no vemos.

yo si me siento orgullosa de mi pais sea como sea

no siento que seamos una escoria alla uds si se ven de esa forma

Yo siento que debemos mejorar. Que no podemos seguir asì y que simplemente para mi no es aceptable la arrogancia ante otras nacionalidades. Punto.

Generalizar quita mucho mérito a todo lo que diga...

No estoy generalizando. Aunque no lo escribi desde el principio. Por que como puede leer aquì hay ticos que si se han dado cuenta de como esta la vara.

Se me olvido poner: NO ESTOY GENERALIZANDO, O NO ES POR GENERALIZAR. Pero ahora que sabe que no estaba generalizando. Que piensa usted del tema¿?

Di que diré no se trabajo con tanta gente de tantos países del mundo que he aprendido a ver lo mejor de cada uno incluyendo nicas , lo mejor es conocer lo mejor de todos y enorgullecerse de lo bueno que tenemos

diay nose sera xq soy tica que me molesta oir esos comentarios como tica que soy, al igual que ellos detestan la misma xenofobia.

creo que todo el mundo debe estar orgulloso de donde nacio, es parte de la cultura de cada uno. he visto a mucho tico que idolatran a los gringos como si fueran lo maximo- a mi me da igual tanto nica como gringo hablan lo mismo sea estupides o algo inteligente

diria lo contrario ahora las cosas han cambiado mucho,ahora las escuelas estan implementando mucho derechos humanos, no al bulling racismo xenofobia homofobia

Ah ya, pero bueno desde mi perspectiva no creo que sea necesario romperse las bolas por un comentario de esos, no me afecta en mi vida cotidiana escuchar un comentario así, menos cuando acá se hacen al día miles de comentarios así con los demás.

Gran porcentaje de ticos sueñan con ser yankees, creen vivir en Yankeelandia y no saben lo patéticos que se ven.

Y de que sirve que implementen eso? Si a final de cuentas en la calle siempre se ve esa actitud tan repudiable y peor aún, desde la misma casa se le enseña eso a los niños, la gente se educa más en la casa y calle, ya en la escuela o colegio ni siquiera se le tiene respeto a los y las profes.

Me cago en los nicas

Veo que Rodimus le dio like a ese comentario, es tan religioso que no ha aprendido que para la hermandad no debe de importar la nacionalidad y no deben importar otras carácteristicas que no van al caso, quién entiende a los panderetas de hoy en día.

Veo que Rodimus le dio like a ese comentario, es tan religioso que no ha aprendido que para la hermandad no debe de importar la nacionalidad y no deben importar otras carácteristicas que no van al caso, quién entiende a los panderetas de hoy en día.

Los nicas no me caerían mal si no fueran una puta plaga

Siendo tica nunca habia notado la cantidad de odio y arrogancia de mi propio pueblo hasta que sali del paìs y descubri que muchas cosas e interactue con mucha gente.

Ahora bien ya teniendo una perspectiva real del paìs y de otros que son nuestros vecinos. Puedo ver por que en centroamèrica no nos aguantan.

Y es que cada vez que por ejemplo se habla de Centroamèrica y ojalà de Nicaragua. Nunca falta alguno que te salga con esta semejante imbecil y retrasada pregunta

-Fijo a usted le molestaria que la confundieran con nica¿?.

Mi respuesta siempre es la misma: NO me IMPORTARIA, me da igual

Y la cara siempre es la misma: Entre asombro y "no le creo"

Alguno de ellos ha ido a Nicaragua NOP, ni han estado cerca. Y los nicas que conocen los descriminan por el color de piel, por que tienen ese color que llamamos "nica"

Extraño por que varios que me han hecho la pregunta tmb presentan esta tonalidad de piel

Lo peor es oir que cuando se habla del tema, siempre alguien se rie, digo ni gracia hace burlarse de nuestros vecinos. Y no se yo a veces no se si serà que ya no soy tica pero es que aquì a veces la xenofobia se ve como una charlatanerìa. Y ese nacionalismo asqueroso a veces a mis mismos "compatriotas" me dan ganas de meterselos en el culo.

Si en el mismo culo. Por que quièn dice que somos mejores que el resto. Cuando nos volvimos tan presumidos e idiotas.

La mayoria de los ticos no salen del paìs no saben ni de que estan hablando. Y ni para que cuando se habla de futbol, hasta les decimos muertos de hambre a los Mexicanos y a los Panameños...LOL cuidadito. Fijo que ni han asomado la jupa en alguno de esos paises. Y entiendo que en algunos casos haya gente de esas nacionalidades que hable tmb caca, pero por que quieren ser iguales a ellos que no ven que se convierten en lo mismo.

FATAL

esto es una campaña para amar alos nicas?con solo ver noticias vemos que los nicas son una plaga,asalto en monte verde,aquel nica que se metio a robar,se lo comio un perro y el gobierno tuvo que pagar,precaristas hasta decir basta,ojala se le metan unos precaristas al barrio para ver si piensa lo mismo

Cargando...
K te dire pasan muchas cosas muxos vienen a saturar sevicios de salud les dan bonos d vivienda cuando ni yo k soy tico m han querido dar pero en fin eso no es culpa de ellos sino del gobierno k no controla y deberia dejar solo a los k nos ayudan a progresar y trabajan como ud dice y el resto k hacen mal y estorban los saquen pero lo k me da rabia es ver medios nicas criticando a cr cuando aqui hasta ayuda social les dan en el imas k pena con esos idiotas y habladores nicas pero cm ud dice tampoco generalizo xq conozco buenos nicas he tenido novias nicas y antes de habran la jeta para criticar mi comentario mi esposa es nica y vamos a tener un hermoso bb asi k no todos pero cm caen mal algunos asi k bueno ahi se las dejo picando en el area

esto es una campaña para amar alos nicas?con solo ver noticias vemos que los nicas son una plaga,asalto en monte verde,aquel nica que se metio a robar,se lo comio un perro y el gobierno tuvo que pagar,precaristas hasta decir basta,ojala se le metan unos precaristas al barrio para ver si piensa lo mismo
mas plaga que la cantidad de vagos que hay en este país, eso sumado a la mentalidad de superioridad que tenemos, que yo todavía divago de donde viene porque aquí hay lugares donde no se puede ir por miedo a morir, es cierto mucho nica es un problema pero bastantes se ganan la plata como mulas, para mi el tico es un vago

Disculpe ud es el administrador de este foro? Wow que comentarios más xenofóbicos de quien debe poner el orden en el foro.

Voy a comentar mi experiencia con extranjeros, especificamente nicaraguenses porque es lo que he vivido y de lo que puedo hablar. Alguno de ustedes ha trabajado con algun nicaraguense?? Yo soy mujer y trabajo en el ambito de la construccion, en un tiempo estuve en oficina y ahora estoy en campo. En oficina me tocó relacionarme con una asistente contable que era nicaraguense, jugaba de viva a mas no poder, y hablaba de nicaragua como la octava maravilla del mundo, era mas come mierda que cualquier tico que haya conocido, puñal hasta decir basta. Ahora muchos dirán "Ah es que a esta hijueputa de "chica85 seguro le caia mal xq le tenia envidia" o lo que uds quieran decir. Lo cierto del caso es que ahora que estoy en campo y el 99% de los trabajadores en construccion son nicaraguenses, la actitud persiste, son unos come mierda, altaneros, juega de vivos, malagradecidos, que les importa una picha el pais, pues ellos a Costa Rica nada mas lo ven como un medio para trabajar, sacar plata y enviarla a nicaragua, ellos no tienen ningun sentimiento de apego a éste país, y está bien, de fijo asi hay montones de ticos en otros paises, pero no vengan a decir que los nicas son maravillosamente buenos, porque no es asi.

Y antes de que empiecen a hablar basura repito que lo que estoy comentando es respecto a los nicaraguenses que trabajan en el sector de la construccion, asi que si alguien va a venir a llenarse la boca hablando paja espero que sea porque haya estado en este sector y sepa como se mueve ese campo.

Asi es completamente de acuerdo contigo, solo nos ven como un pais para sacar plata cada vez que escucho a un nica decir que es que nicaragua es mejor en tal cosa le digo si su pais estan bello y bueno xq no se jala para alla

no es un secreto que los nicas tienen colapsados los servicios de salud y de ayuda social del pais, dentro de unos años que la caja no tenga plata para su pension espero que los siga defendiendo

y si como tico que soy defiendo mi pais y mi cultura, el tico ha buscado especializarse en algun area y sabemos el valor de nuestros trabajos x eso tienen que venir inmigrantes a hacer trabajos x sueldos de mierda, he salido varias veces del pais a europa, estados y centroamerica y estoy seguro que amo Costa Rica que x mucho somos una cultura culta y preparada, que tenemos las mujeres mas bellas y que me enorgullezco sobremanera de haber nacido en esta tierra

la mal llamada xenofobia se da en todos los paises dirigido a sus inmigrantes, los españoles no quieren a los moros, en italia no quieren al monton de africanos que llegan, es estados unidos no quieren a los latinos; digo mal llamada xenofobia xq en realidad es un sentimiento de frustracion x ver como saquean el pais de uno

no me creo superior a nadie, pero si he intentado ser lo mas competitivo que puedo y prepararme de la mejor manera academicamente y x eso tengo un buen brete

si a uds tanto le gustan los nicas y los mexicanos y los guatemaltecos y odian la forma de ser de los ticos, xq no se van a vivir a esos paises??? si es tanta la quejadera se pueden ir a parir alla con la maras y la inseguridad

hay que ser agradecido con DIOS x el pais donde vivimos, me parece que mas bien son algunos aca los que estan cagando para arriba y se creen superiores al resto de la poblacion y repito si no les gusta estan invitados a emigrar a otros paises donde les guste mas la forma de ser de su gente

Disculpe ud es el administrador de este foro? Wow que comentarios más xenofóbicos de quien debe poner el orden en el foro.

x ser administrador no tiene que pensar igual que ud ni que nadie mas

cada quien es libre de expresarse como quiera para eso es un foro o no??

No estoy generalizando. Aunque no lo escribi desde el principio. Por que como puede leer aquì hay ticos que si se han dado cuenta de como esta la vara.

Se me olvido poner: NO ESTOY GENERALIZANDO, O NO ES POR GENERALIZAR. Pero ahora que sabe que no estaba generalizando. Que piensa usted del tema¿?

Perdón Marvel pero esto me sonó a trabalenguas: algo así como un generalizador salió a generalizar...si tu no generalizas mal general eres...

un poco a:
Cantinflas_at_Movieland_Wax_Museum_Buena_Park_California_MWM_26.jpg
pero buen tema

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás