Cámaras de velocidad y cultura al volante

- Las cámaras velocidad cambiarán la cultura al manejar de los ticos?

• Si, y harán todas las vías más seguras

Votos: 0 0,0%
  • No, se dañarán y seguirá el peligro en esas vías

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Para cuantificar la opinión de los usuarios de este foro, propongo contestar esta pregunta:

- Las cámaras de control de velocidad en las vías rápidas de San José crearán a la larga un cambio en la cultura y forma de manejar de los ticos haciendo las vías más seguras?

Pues aunque sea a la fuerza y de manera hiper-desproporcionada; este tipo de medidas en algun momento han de cambiar el comportamiento al volante. Ultimamente el ser humano se ha vuelto enajenado (podríamos decir? ) y se cree con todos los derechos pero minimas obligaciones; como que a veces se nos olvida que continuamos siendo parte de un nucleo social y debemos cumplir reglas.

Lejos de las criticas al corrupto sistema, las cosas deben cambiar. Igual paso con el tema de las sillas y booster para niños, fue una locura, pero cada vez siento mas gente se responsabiliza con un aditamento que debería ser básico para los conductores.

Soy de Cartago y noto el cambio no solo en esta sino en todas las rutas donde existen camaras. La gente anticipa la velocidad con distancia, empezo a cuidarse y dejar de pensar en el "que me importa", es una multilla. Que va, si para nadie, por mejor posicionado que este, creo sería rentable regalar (porque es regalar) de esa forma el dinero. Me causo mucha gracia en dias pasados, en la radial de alajuela, que todo el mundo venía escornetado y de repente....todos manejan como personas civilizadas jajaja. Lo milagroso de las camaras.

Mas bien me parece deberían crear mas puntos de control cada vez, asi te obligan a cambiar (y es por bien personal y colectivo) tu comportamiento al volante. La ley se respeta, asi se ande en un carrito 88 o un 2012, asi sea que conduzcas un autobus o un cabezal.
Sencillamente mi opinión.

Saludos !:idea:

no, para nada, lo unico que lograran es que la gente pase despacio por los lugares donde hay camaras, despues de ahi seguiremos conduciendo como siempre lo hemos hecho..

Eliminando el duplicado

Estoy tratando de eliminar el duplicado, novatada pues.

Acá les dejo esta respuesta que recibí en el otro:

Pues aunque sea a la fuerza y de manera hiper-desproporcionada; este tipo de medidas en algun momento han de cambiar el comportamiento al volante. Ultimamente el ser humano se ha vuelto enajenado (podríamos decir? ) y se cree con todos los derechos pero minimas obligaciones; como que a veces se nos olvida que continuamos siendo parte de un nucleo social y debemos cumplir reglas.

Lejos de las criticas al corrupto sistema, las cosas deben cambiar. Igual paso con el tema de las sillas y booster para niños, fue una locura, pero cada vez siento mas gente se responsabiliza con un aditamento que debería ser básico para los conductores.

Soy de Cartago y noto el cambio no solo en esta sino en todas las rutas donde existen camaras. La gente anticipa la velocidad con distancia, empezo a cuidarse y dejar de pensar en el "que me importa", es una multilla. Que va, si para nadie, por mejor posicionado que este, creo sería rentable regalar (porque es regalar) de esa forma el dinero. Me causo mucha gracia en dias pasados, en la radial de alajuela, que todo el mundo venía escornetado y de repente....todos manejan como personas civilizadas jajaja. Lo milagroso de las camaras.

Mas bien me parece deberían crear mas puntos de control cada vez, asi te obligan a cambiar (y es por bien personal y colectivo) tu comportamiento al volante. La ley se respeta, asi se ande en un carrito 88 o un 2012, asi sea que conduzcas un autobus o un cabezal.
Sencillamente mi opinión.

Saludos !:idea:

MÁS CÁMARAS

mientras la sala 4ta decide los partes objetados están congelados. es decir que por ahora no tienen que pagar, pero en algún momento pagarán los que andan atorados sin siquiera pensar que a 15Km por encima del límite es suficiente y se la juegan en 20km por encima del límite para luego objetar.

Ah, es que si no pagan ellos seguramente pagarán las víctimas, los silenciados, los muertos pues.

Ven? siempre hay quien paga.

NO OBJETES UN ERROR DE 5KM/H, el error, es que ibas más de 15km/h sobre el límite!!.

Aparentemente la solución es que en más puntos hayan más cámaras. Es que la cultura al volante se cambia es a la fuerza no?

FF

la 5ta opción

Sólo unos pocos votos más, pero se fueron para la 5ta opción, mostrando que se reventará la 4ta (sala), ja ja

Además ahora hay muchas herramientas por si uno es medio distraído. Los gps traen ya las cámaras ahí marcadas, y hay aplicaciones para celulares como una que se llama "Cam Alert" que creo que ahorita esta para iPhone, iPod, iPad, etc...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás