Pues aunque sea a la fuerza y de manera hiper-desproporcionada; este tipo de medidas en algun momento han de cambiar el comportamiento al volante. Ultimamente el ser humano se ha vuelto enajenado (podríamos decir? ) y se cree con todos los derechos pero minimas obligaciones; como que a veces se nos olvida que continuamos siendo parte de un nucleo social y debemos cumplir reglas.
Lejos de las criticas al corrupto sistema, las cosas deben cambiar. Igual paso con el tema de las sillas y booster para niños, fue una locura, pero cada vez siento mas gente se responsabiliza con un aditamento que debería ser básico para los conductores.
Soy de Cartago y noto el cambio no solo en esta sino en todas las rutas donde existen camaras. La gente anticipa la velocidad con distancia, empezo a cuidarse y dejar de pensar en el "que me importa", es una multilla. Que va, si para nadie, por mejor posicionado que este, creo sería rentable regalar (porque es regalar) de esa forma el dinero. Me causo mucha gracia en dias pasados, en la radial de alajuela, que todo el mundo venía escornetado y de repente....todos manejan como personas civilizadas jajaja. Lo milagroso de las camaras.
Mas bien me parece deberían crear mas puntos de control cada vez, asi te obligan a cambiar (y es por bien personal y colectivo) tu comportamiento al volante. La ley se respeta, asi se ande en un carrito 88 o un 2012, asi sea que conduzcas un autobus o un cabezal.
Sencillamente mi opinión.
Saludos !:idea: