Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Uuuff mae, qué nivel. Todo aquél que le gusta el 2Tone es un completo conocedor. En general han puesto piezas/grupos buenísimos, Aitken, The Specials, Skatallites, Skalariak, etc. Super tuanis.
Yo me considero fiel aficionado a este género (y de sus sub-géneros), probablemente todo empezó cuando por allá de 1999 me prestaron un cassette de los 20 éxitos de LFC, creo que lo escuché unas 6-7 veces seguido, ya luego me "inicié" en lo nacional, al día de hoy Garbanzos es uno de mis grupos favoritos, después se vino el boom del internet, y ahí fue cuando comencé a conocer realmente todo. Aclaro que a pesar de que escucho ska todos los días de mi vida, y que realmente me gusta, no soy de esa nota, o sea, nunca fui de andar en patineta, de vestirme con tirantes, y esas varas, soy "normal".
Ya han puesto varios grupos de las distintas olas o etapas, pondré otros:
Primera ola: se les fue poner al primero primero, pueden ser que no lo conozcan, pero sí conocen todas las canciones, han hecho muchos covers de él. Prince Buster.
Prince Buster - Al Capone (live) - YouTube
Segunda ola: ya pusieron a mi grupo favorito (The Specials), Madnees y creo que por ahí vi a The Selecter, tons mándemonos con el gordo de Bad Manners:
BAD MANNERS...JUST A FEELING - YouTube
Tercera ola: no me gusta para nada ese punkcillo californiano afeminadón, rescatable de los gringos The Toasters, ya luego no se me ocurre nada. Como ya pusieron algo de Skalariak, Calzones, pongo algo de mi grupo favorito de todos los tiempos, imposible no escucharla y no ponerse a brincar:
Los Fabulosos Cadillacs "Yo no me sentaria en tu mesa" En River - YouTube
"Cuarta" ola: con tanta vara no recuerdo si ya pusieron a New York Ska Jazz Ensemble, son buenos músicos:
New York Ska-Jazz Ensemble - Boogie Stop Shuffle - YouTube
Y hay muchos muchos otros grupos buenos. Ahí luego pondré otros que me cuadren.
P.D.: buenísima nota a este mae ADC, es morada, de Boca y le gusta la buena música. Por cierto mae, fijo ahí nos vimos en los chivillos de Juantxo, yo fui a los dos.
un tema de canciones de ska...
lastima ke no puedo subir videos...
pero si pudiera subiría de kortatu...
saludos a askatasuna... donde kiera ke anden!!! ke buenos tiempos akellos en la finca, capone, buggys...
![]()
me llamó mucho la atención esta banda de Japón.
Especialmente el público: ninguno se sale de su campo :-o
Ya Askatasuna no existe, Hugo el que era vocalista ahora es DJ de Skinhead Reggae, Rocksteady, etc.
Me acuerdo cuando iba a venir EUKZ a Capone y fue pura trama al final, creo que el que organizó la vara fue el mae que es guitarrista de esa gente Dogandul, ese mae el año pasado casi nos aplica las mismas con 2 Minutos.
Ya Askatasuna no existe, Hugo el que era vocalista ahora es DJ de Skinhead Reggae, Rocksteady, etc.
Me acuerdo cuando iba a venir EUKZ a Capone y fue pura trama al final, creo que el que organizó la vara fue el mae que es guitarrista de esa gente Dogandul, ese mae el año pasado casi nos aplica las mismas con 2 Minutos.
Casi no escuche a esa gente ya casi no iba a conciertos para cuando ellos tocaban, el vocalista se llama Marco el mae es amigo mio desde la infancia.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.