Carreras Universitarias rápidas

lobo22

Forero Regular
Contexto del tema, ya rondo los 40 casi y por diferentes situaciones no terminé la Universidad de joven, con puros técnicos del INA me logré acomodar en una institución y después de 15 años tengo mucha experiencia y ahora reviso cosas de licenciados y personas con maestrías. Tengo la experiencia, pero no tengo un título para poder ascender en mi trabajo, el estado funciona con títulos en mano.
Por eso mi pregunta es: cuál sería una carrera rápida y en cuál universidad de CR recomiendan llevarla? He escuchado que en algunos lugares se saca administración en 2 años, al menos bachillerato.

Contexto del tema, ya rondo los 40 casi y por diferentes situaciones no terminé la Universidad de joven, con puros técnicos del INA me logré acomodar en una institución y después de 15 años tengo mucha experiencia y ahora reviso cosas de licenciados y personas con maestrías. Tengo la experiencia, pero no tengo un título para poder ascender en mi trabajo, el estado funciona con títulos en mano.
Por eso mi pregunta es: cuál sería una carrera rápida y en cuál universidad de CR recomiendan llevarla? He escuchado que en algunos lugares se saca administración en 2 años, al menos bachillerato.
Cualquier mierda d universidad privada dura 2 años "8 cuatris". Claro q si han habido casos d "Us" privadas q venden títulos a lo callado 💸 de todos modos si es argolla de recursos humanos le van aceptar cualquier papel falso para q le pongan el check en el puesto. En una institución del gobierno q trabaje practicamente nombraron un mae sin bachillerato de colegio en lugar mío (ingeniero de la Ucr)

Cualquier mierda d universidad privada dura 2 años "8 cuatris". Claro q si han habido casos d "Us" privadas q venden títulos a lo callado 💸 de todos modos si es argolla de recursos humanos le van aceptar cualquier papel falso para q le pongan el check en el puesto. En una institución del gobierno q trabaje practicamente nombraron un mae sin bachillerato de colegio en lugar mío (ingeniero de la Ucr)
No pensé que eso podía darse de vender los títulos, nunca había escuchado eso. Yo sé que hay muchos que pasan y se gradúan sin hacer nada, pero al menos hacen la pantomima de ir a la U.
Desde hace unos años para acá, entrar al gobierno es muy complicado, para un técnico base con salario mínimo (no más de 350 mil) te piden bachillerato con alguna especialidad y colegiado (al menos los nuevos salarios globales son un poco mejores en los puestos bajos).
Muchos de los viejos que estamos en el gobierno nos falta títulos, pero nos sobra experiencia (hay muchos que son unos grandes vagos pero ya eso es otro tema), por eso quería escuchar recomendaciones de universidades patito, al menos para casos como el mío.
Cabe destacar que estoy completamente de acuerdo en la preparación académica que dan muchas universidades y que los jóvenes salgan bien preparados. En mi caso "la calle" fue la universidad y considero estar en un buen nivel académico. Intenté estudiar en la Uned, pero es sumamente complicado, parece eterno y a eso le sumamos la ubicación, trabajar en zonas rurales donde no llegan muchas universidades privadas es jodido, pero la virtualidad ahora ayuda algo.

mae di si por necesidad tiene que sacar un titulo pues yo le digo q lo saque de una universidad patito, le sale barato y no creo que el nivel de exigencia sea alto,, castro carazo, u tecnica, etc..

Pero eso si, minimo 2 años llevando bloques completos y para su caso dudo que tenga chance de llevar bloques completos, imagino que llevaria de 2 a 3 materias por cuatri, eso seria alrededor de unos 4 a 5 años sin derecho a perder ninguna materia..asi que como que rapido rapido lo dudo mucho..

Mi recomendación, saque la carrera que le guste sin importar el tiempo que le lleve hacerlo, total si en 40 años no lo hizo, no creo que 5 años más le vayan a afectar mucho

Los profesionales de hoy en día dejan mucho qué desear (incluyo los de UCR, TEC, UNA que se creen la última chupada del mango) y las privadas patito; claro hay sus excepciones contadas. Yo soy técnico y por la experiencia que tengo he tenido puestos de jefaturas y me he tenido que medir de tú a tú con ingenieros, administradores y todos los títulos que usted se pueda imaginar y hasta la fecha han sido contados con una mano y me sobran dedos de encontrarme un profesional que me deje con la boca abierta. Lamentablemente hoy es un requisito....pero para mí la experiencia y actitud son más importantes. Yo paso de los 40 pero me da pereza terminar la U sabiendo la pésima calidad de la educación hoy en día.

Mae es que la gente todavia no entiende que las universidades publicas o privadas solamente son instituciones que colocan personas a un nivel determinado de conocimientos en cualquier carrera para poder empezar a incorporarse a un mercado laboral, ya depende de la persona que tanto desea crecer, es ahi donde ya usted como estudiante no se queda solamente con lo que le enseñan en la U, investiga por su parte, aprende y aplica.

La gente piensa que ya solo porque salieron de la UCR o Latina, ya piensan que son la ultima chupada de mango, cuando simplemente se les esta premiando el tener buena retención de memoria, porque seamos sinceros, todos los exámenes en cualquier U son de memoria, que el estudiante solamente se aprende conceptos para pasar con 70..ese es el problema de la educacion de este pais, pero realmente el problema es nuestro por querer depender de otras personas para enseñarme algo..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás