Carretera Cartago, Paraiso

• Iniciador del tema Iniciador del tema PKS
  • Start date Start date
Yo vivo en Paraiso, y en las tardes es increible ver la presa que se hace por el Hiper Mas sentido Cartago - Paraiso. He llegado a durar mas de 30 minutos en esas presas!!. En lo personal para mi esa carretera esta pesima!!!...

Y otra cosa! El diseño de la calle es man malo, que las islas para los buses estan el la parte de doble carril, y donde solo hay un carril no hay islas!!!....

Mae me parece válido su argumento, con respecto a las paradas de buses me parece que no quedo más que construir la carretera como esta por el poco espacio hacia los lados para hacer mejor el diseño de las islas.

Con respecto a la presa del hiper mae, totalmente de acuerdo es imposible mae ,los fines de semana eso es peor, creo también que los accidentes han aumentado, esto es solo mi percepción pues no tengo una fuente para asegurar esto, simplemente me baso en lo que veo todos los días.

Triple A dijo:
Mae me parece válido su argumento, con respecto a las paradas de buses me parece que no quedo más que construir la carretera como esta por el poco espacio hacia los lados para hacer mejor el diseño de las islas.

Hubiera sido bueno habilitar el carril central en la parte que se forman dos carriles como un "carril reversible" al estilo de la entrada a Heredia, hubiera ayudado mucho en lo que es el desmadre y las presas, ya que un viernes en la tarde son contados los carros que vienen hacia Cartago.

Con respecto a la presa del hiper mae, totalmente de acuerdo es imposible mae ,los fines de semana eso es peor, creo también que los accidentes han aumentado, esto es solo mi percepción pues no tengo una fuente para asegurar esto, simplemente me baso en lo que veo todos los días.

En ese maldito cruce deberia haber al menos un oficial de transito regulando el paso porque es cierto, las presas que se forman ahi lo hacen a uno cortar clavos con el culo de la colera, ojala y alguna de nuestras "ilustres" autoridades de transito le de importancia a este asunto.

Lo que tienen que hacer es evitar que los mp buses paren cada 100 m, es igual que ir de Tejar a Cartago cada 100 m paran los buses y se hacen esos presones

Rafa dijo:
Lo que tienen que hacer es evitar que los mp buses paren cada 100 m, es igual que ir de Tejar a Cartago cada 100 m paran los buses y se hacen esos presones

Creo que sería dificil que dejen de parar cada 100 metros, porque aparte de que los concesionarios (coopepar) no pierde ni un cliente, la gente se acostumbro a que le paren cada 75 mts.
Seria mas sensato que la empresa de buses coordine enviar buses en carreras directas durante la hora pico y dejar que sean menos unidades las que deban ir en el rosario de paradas. Creo son mas de 9 paradas solo entre el tramo entre Pinturas Sur y el Mega del "Mall" Paraíso.

Tengo entendido que el plan original era que el carril central entre el hiper y la iglesia manantiales fuera reversible, como el de heredia. No se porque simplemente lo desecharon, imagino que por costos :oops:

Las HPS presas que se forman son lógicas porque son 3 carriles que se meten en 1 (los 2 que vienen de la carretera + el que sale de la calle vieja a la puebla), mas dolor todavia para los que vienen de churuca, porque tienen que atravesar el carro y esperar 1 alma piadosa que les de campo

he notado que el tramo mas critico está entre ese cruce y la entrada a dulce nombre, después mejora la fluidez

Pero eso de las presas siempre ha existido, a veces uno tarda media hora en llegar a Paraíso cuando en teoría uno no debería durar ni 10 minutos.

Si es awebado porque se supone que con la ampliación de la carretera debería ser menos la presa y peor aún cuando cierran el Zurquí porque todos los furgones que van para Limón se vienen por acá y la presa a veces llega hasta la esquina de por mi casa (yo vivo cerca de la carretera a Paraíso)

Con respecto a los accidentes yo tambien he notado que han aumentado!!..
Un dia de estos en el Ceda que esta x el Hiper de cartago a Paraiso una señora se me tiro a mi carril y me choco! Gracias a ella estoy sin carro hasta el sabado que sale del taller! no entiendo xq la mayoria de las personas no hacen ese ceda! He notado tambien que es mas fluido el carril que tiene el ceda, es ilogico!! deberia ser al reves! que el carril mas fluido sea el que lleva la via!!!...

Tambien despues de ese ceda (de Cartago a Paraiso) hay un hueco que tiene una fuga de agua!!, ese hueco que!?? xq en una carretera tan nueva pasa eso!??... Ese hueco que!?? se hizo solo!??....

PKS dijo:
no entiendo xq la mayoria de las personas no hacen ese ceda! He notado tambien que es mas fluido el carril que tiene el ceda, es ilogico!! deberia ser al reves! que el carril mas fluido sea el que lleva la via!!!...
seria ilógico en un pais donde la gente respeta la señalizacion, aqui el que cede es el que trae la via o si no le chocan el carro como le paso a ud

tras de eso se pasan robando las tapas de la infinidad de pozos que pusieron, una caida alli puede ser bastante cara :?

Mae PKS es simple como todo en nuestro gobierno, simple descordinación, usted ve por ejemplo en san francisco de dos ríos, por un lado al mopt construyendo la carretera y atras viene o el ICE o el AYA despichando la calle , lo peor es que lo dejan así o simplemente lo señalizan con palos y bolsas para que los conductores lo veámos.... increible no?? Solo en tiquisia.

Cargando...
Mae si!! jajajajaja!!! Pero asi es en toda tiquicia!! y si por milagro lo tapan, dejan una pelota de asfalto que parece un reductor de velocidad!! jajajaja!!!.....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás