PUBLICIDAD
Wilas

Carro usado y nuevo.

ud lo dijo, estan sobrevalorados en pta! La vara es que ahorrar suficiente dinero para comprar un carro nuevo barato o moderno usado es algo que tardaría tantísimo tiempo que se puede considerar estupido si el carro es una necesidad basica.

El unico consuelo es que en esos 7 años la devaluación del carro seria alta pero aun el carro valdria lo suficiente para una buena prima para otro de otra gama o otro de segunda de mejor categoría.

En la calle ud con 3 millones lo que encuentra son pura gente vendiendo carros viejos a punto de colapsar con algun daño carísimo camuflado pa que no se joda mientras se vende!

Mae, ahorita cualquier carro que no sea un Audi, Mercedes o Volvo de 5 años máximo es un gajo viejo bomba de tiempo
 
Básicamente con varias personas he discutido y todos los carros hoy en dia son ex uber a menos que sean altos, gastones o finos…

Es una tarea asfixiante.

Un Kia...plis....talvez un buen Honda con unos 4 añitos de viejo.

Pero si no olvidese.
 
Un carro muy usado puede tener daños ocultos además del desgaste normal, no siempre se puede determinar si al carro se le ha dado buen mantenimiento con solo una inspección al momento de comprar, por otro lado los carros nuevos se devaluan demasiado rápido y no es buen negocio para la mayoría de las personas asumir toda la devaluacion por el privilegio de quitarle los plásticos a los asientos del carro.

El mejor balance suele ser comprar algún carro usado pero relativamente nuevo, con un par de años de uso, siempre hay algún riesgo de que no se le haya dado un buen mantenimiento pero este se puede atenuar si se busca un carro con poco kilometraje ( de paso así se quita los que fueron Uber) y con el mantenimiento de agencia, la garantía de muchos de los carros alcanza los 3 años por lo que aún habría algún respaldo ante alguna falla, además los primeros dos años son lo que tienen una devaluacion más fuerte en el precio del vehículo, por último, los bancos suelen brindar financiamiento con condiciones muy favorables para carros usados pero con un modelo muy reciente, posiblemente por el mismo respaldo remanente de la garantía.
 
y no has pensado en un eléctrico? aunque sea un usado habrá que ver la batería, suspensiones y frenos (como usa regeneración y si el dueño nunca uso los frenos tradicionales o poco habrá que revisarlo porque están oxidados los discos de no usarlos)

y se ahorra un "vergazo" de plata en mantenimientos, y gasolina
 
y no has pensado en un eléctrico? aunque sea un usado habrá que ver la batería, suspensiones y frenos (como usa regeneración y si el dueño nunca uso los frenos tradicionales o poco habrá que revisarlo porque están oxidados los discos de no usarlos)

y se ahorra un "vergazo" de plata en mantenimientos, y gasolina
Con el uso normal del vehículo los discos se mantienen bien, no creo que el motor eléctrico mantenga el carro quieto en una cuesta etc
 
Con el uso normal del vehículo los discos se mantienen bien, no creo que el motor eléctrico mantenga el carro quieto en una cuesta etc
en el último restyling del leaf, el E-pedal de Nissan ósea un solo pedal, si suelta el acelerador, frena, también lo hay en otros autos con otro nombre.

osea no es necesario usar frenos tradicionales solo la regenerativa lo frena. (es mas potente)

de ahi que pongo la desventaja que como el dueño usara mas la regenerativa que el tradicional entonces ese ultimo se oxida. (no todos los casos)

 
en el último restyling del leaf, el E-pedal de Nissan ósea un solo pedal, si suelta el acelerador, frena, también lo hay en otros autos con otro nombre.

osea no es necesario usar frenos tradicionales solo la regenerativa lo frena. (es mas potente)

de ahi que pongo la desventaja que como el dueño usara mas la regenerativa que el tradicional entonces ese ultimo se oxida. (no todos los casos)

Los carros no autónomos SIEMPRE van a tener pedal de freno, normalmente las pastillas tocan el disco sin llegar a frenarlo, ése roce cuando se mueve el carro es suficiente para impedir el óxido.
 
¿Y qué compró al final? Si compra un carro nuevo no piense en la depreciación, porque ya usted le dan la llave y vale de 2 a 5 mil dólares menos, y sin sacarlo del parqueo de la agencia. Si lo va a sacar prima y pagando una mensualidad entre 5 y 7 años a un monto que se ajuste a su presupuesto, piense que esa cuota mensual, con todo y seguro, es como si hubiera alquilado un carro. Al final del plazo, el valor de su vehículo será la prima para otro carro y buscando con un cuota similar a la que pagaba antes. Y todos los carros son pegas en mantenimiento en las agencias, aproveche promociones, pero ese cuento de que pierda garantía solamente si lo lleva a un mae que tenga el taller en el patio de la choza o en la calle, usted puede comprar repuestos originales, guardar facturas de ese registro y lo lleva a su mecánico preferido que tenga un taller reconocido y formal.
 
Mae mejor uno de agencia, yo compré un Kia Rio cero kilometros del año anterior, osea ya había llegado el modelo 2017 y todavía tenían algunos del 20016 ( con cero kilometros), solo por eso me bajaron 3 mil dólares.

Cada año lo llevo a revisión de agencia, y aparte de eso únicamente le hecho gasolina y listo, cero preocupaciones.

Todavía lo tengo y está como nuevo, pero creo que ya es tiempo de cambiarlo.

Me imagino que por la pandemia, deben de haber varios modelos del año anterior (cero kilometros) que todavía quedan.
 
Mae mejor uno de agencia, yo compré un Kia Rio cero kilometros del año anterior, osea ya había llegado el modelo 2017 y todavía tenían algunos del 20016 ( con cero kilometros), solo por eso me bajaron 3 mil dólares.

Cada año lo llevo a revisión de agencia, y aparte de eso únicamente le hecho gasolina y listo, cero preocupaciones.

Todavía lo tengo y está como nuevo, pero creo que ya es tiempo de cambiarlo.

Me imagino que por la pandemia, deben de haber varios modelos del año anterior (cero kilometros) que todavía quedan.
Mae qué difícil. Si fuera usted yo compraría uno usado reciente, si se encuentran.
Revise que no tenga pérdidas de aceite, vaya con un amigo y vea si no humea al probarlo que lo siga cuando vaya con el dueño a probarlo, revíselo por abajo y mueva a mano que no tenga juego en la transferencia y brazos de suspensión. Si haya algo y no es grave lo usa para negociar el precio.
Suerte
 
Sin leer los otros comentarios, nuevo, de agencia.

Yo lo que hago es que lo saco, cuando ya lleva casi 3 años (Que pierden la garantía), lo entrego como prima y saco otro.

No me doy mala vida, saco el carro que me guste, sé que tiene los mantenimientos y todo incluído y respaldo.

Un carro viejo y/o usado, hard pass.

Prefiero, hasta si es por dinero, uno más "económico" como un Picanto o un Grand i 10 del año que un Creta o Sportage de hace 3 o 4 años.

La paz de tener respaldo no tiene precio.
 
Sin leer los otros comentarios, nuevo, de agencia.

Yo lo que hago es que lo saco, cuando ya lleva casi 3 años (Que pierden la garantía), lo entrego como prima y saco otro.

No me doy mala vida, saco el carro que me guste, sé que tiene los mantenimientos y todo incluído y respaldo.

Un carro viejo y/o usado, hard pass.

Prefiero, hasta si es por dinero, uno más "económico" como un Picanto o un Grand i 10 del año que un Creta o Sportage de hace 3 o 4 años.

La paz de tener respaldo no tiene precio.
En condiciones normales estoy de acuerdo con su comentario, pero en este momento las reuniones las realizo vía web y si acaso uso el carro el fin de semana.

Voy a ver con que domingo siete me salen en la agencia, ahora cuando vaya a cambiar el carro, pues en este ultimo año he recorrido menos de 2 mil kilómetros. Si se ponen mozotes no compro carro nuevo, pongo mi carro a la venta en la calle y voy a buscar carro en los remates de bancos, donde se encuentran verdaderas joyas.
 
En condiciones normales estoy de acuerdo con su comentario, pero en este momento las reuniones las realizo vía web y si acaso uso el carro el fin de semana.

Voy a ver con que domingo siete me salen en la agencia, ahora cuando vaya a cambiar el carro, pues en este ultimo año he recorrido menos de 2 mil kilómetros. Si se ponen mozotes no compro carro nuevo, pongo mi carro a la venta en la calle y voy a buscar carro en los remates de bancos, donde se encuentran verdaderas joyas.
Igual, siguen siendo carros usados y sin garantía de agencias. Los remates suelen ser carros de personas que no pudieron pagarlos y sabrá Dios el mantenimiento que le daban. No me extrañaría que hasta lo llenaran con Diesel en lugar de Super.

De todas formas era para el OP el consejo :)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
REPITO ! :

Comprarsh vehiculo NUEVO en tiempo de EPIDEMIA es el piorsh YERRO ke pueden cometer , una pinche MOTO ke komprè NUEVA de pakete , -2020- no la puedo vender ni en la mitad * . . .

me parece ke hay una 'personita' ^ ke està charlando mucha PAPAYA en èste subforo !

*eso me ofrecieron
 
REPITO ! :

Comprarsh vehiculo NUEVO en tiempo de EPIDEMIA es el piorsh YERRO ke pueden cometer , una pinche MOTO ke komprè NUEVA de pakete , -2020- no la puedo vender ni en la mitad * . . .

me parece ke hay una 'personita' ^ ke està charlando mucha PAPAYA en èste subforo !

*eso me ofrecieron
Una moto es OTRA historia, triple puntaje si es moto chinauta, la relación de eso con por ejemplo Toyota Prado en el multiverso es INEXISTENTE
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie