PUBLICIDAD
Wilas

Carro usado y nuevo.

Curiosamente, por la pandemia, había lista para los carros nuevos, porque al bajar la producción en las plantas, habían menos vehículos disponibles para la venta, menos para importación y así continua el asunto.

Yo estuve viendo para cambiar y el que quiero, estaba disponible hasta Noviembre.

Y obviamente JAMÁS se puede comparar una moto con un carro. Con decir que hay motos que nuevas de un millón y medio, mientras que no encontrarás un carro nuevo por menos de 6 millones. (Creo que esas marcas chinas tienen unos baratos).
 
Hablar de la garantía como si fuera que le van a dar otro carro nuevo es no saber nada del tema. Hay carros mejor cuidados que muchos con revisiones de agencia.
 
Sin leer los otros comentarios, nuevo, de agencia.

Yo lo que hago es que lo saco, cuando ya lleva casi 3 años (Que pierden la garantía), lo entrego como prima y saco otro.

No me doy mala vida, saco el carro que me guste, sé que tiene los mantenimientos y todo incluído y respaldo.

Un carro viejo y/o usado, hard pass.

Prefiero, hasta si es por dinero, uno más "económico" como un Picanto o un Grand i 10 del año que un Creta o Sportage de hace 3 o 4 años.

La paz de tener respaldo no tiene precio.

el único problema, la seguridad, a raiz de la moda SUV, hay mucho SUV en la calle que pesan mas de 1600kg que te dañara mas que una berlina o mismo compacto.


las alternativas será comprar el mismo SUV que los demás, aunque lo odies, pero es para que sean parejos en caso de choques.

o buscar una unidad con airbags laterales (se ve una leyenda "airbags" en los pilares A, B y C y una equiteta del mismo en los asientos frontales) uno nunca sabe si te chocaras en una intersección.
Curiosamente, por la pandemia, había lista para los carros nuevos, porque al bajar la producción en las plantas, habían menos vehículos disponibles para la venta, menos para importación y así continua el asunto.

Yo estuve viendo para cambiar y el que quiero, estaba disponible hasta Noviembre.

Y obviamente JAMÁS se puede comparar una moto con un carro. Con decir que hay motos que nuevas de un millón y medio, mientras que no encontrarás un carro nuevo por menos de 6 millones. (Creo que esas marcas chinas tienen unos baratos).


será por la crisis de los chips, están parando producción por la falta del mismo, el chip es el nuevo petróleo, todo el mundo lo quiere, consolas, PC, móviles.

además parece que las fabricas de chips se centra en Taiwán o china, es malo centralizar todo en un solo lugar, que pasa si hay un terremoto, o algún desastre el mundo quedara paralizado.

ya pasó con las "inundaciones" de Tailandia 2011 que cerraron varias fabricas de discos duros y subió precios a 140% y tardó 3 años a bajar y la fiabilidad bajo mucho de durar 8 años a solo 3 años, los discos post-2011
 
A menos que sea una BMW GSR 1200 o cualquier moto de altas prestaciones.
Motos que nuevas valen más que un sedán mediano pertenecen a un universo diferente y desconozco totalmente el mercado de usadas, pero el chapo casi puedo apostar que no se refiere a una "mostra" de esas
 
Motos que nuevas valen más que un sedán mediano pertenecen a un universo diferente y desconozco totalmente el mercado de usadas, pero el chapo casi puedo apostar que no se refiere a una "mostra" de esas
Una moto de Cross tambien. Las llamadas especiales valen lo mismo que sacar un Spark nuevo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hablar de la garantía como si fuera que le van a dar otro carro nuevo es no saber nada del tema. Hay carros mejor cuidados que muchos con revisiones de agencia.
Exacto. El mae no le alcanza para la mensualidad del nuevo, he ahí el detalle.
Si usted compra uno usado en buen estado y le hace mantenimiento completo se garantiza no le va pasar algo grave luego de la compra. Mi primer carro un Honda civic de segunda me salió super bien.
Usted compra lo que le alcance la bolsa, le cambia todos los fluidos (aceite y filtros, aceite diferencial, limpieza de radiador y refrigerante nuevo, cambio de faja de la distribución). Se garantiza el carro que ya probó le dure bastante y obvio hay que cambiar lo que se deteriore pero mientras no sea un problema grave va saliendo.
Cuando pueda lo cambia por uno nuevo. Si lo cuida tiene buen valor de venta.
 
Exacto. El mae no le alcanza para la mensualidad del nuevo, he ahí el detalle.
Si usted compra uno usado en buen estado y le hace mantenimiento completo se garantiza no le va pasar algo grave luego de la compra. Mi primer carro un Honda civic de segunda me salió super bien.
Usted compra lo que le alcance la bolsa, le cambia todos los fluidos (aceite y filtros, aceite diferencial, limpieza de radiador y refrigerante nuevo, cambio de faja de la distribución). Se garantiza el carro que ya probó le dure bastante y obvio hay que cambiar lo que se deteriore pero mientras no sea un problema grave va saliendo.
Cuando pueda lo cambia por uno nuevo. Si lo cuida tiene buen valor de venta.
El otro día vi un carro modelo 2000 con 8000 kilómetros... El carro estaba nuevo prácticamente. Y le hacían mantenimiento anual en la agencia porque había que cambiar fluidos. Era seguro un carronde algún jubilado o así. Hay que saber buscar. Y sino buscar quien lo asesore.
 
Por mi eso depente, consideró que financiar un usado es buena idea porque asi debes buscar uno bueno, ve el video de youtube como seleccionar un buen carro usado (youtube mp4) para que encuentres algo bueno. Pienso muy seriamente en comprarme uno
 
El problema de los usados en relación a los nuevos que yo mas recalco es los precios en relación a financiamientos. Ya que un usado de un año no tan indecente puede valer sus 5 millones.

Creditos para esos montos son con mensualidades y plazos muy similares a los de un carro nuevo, a su vez el carro viejo por ser viejo va a vivir jodiendose naturalmente sumandole una cantidad importante de dinero al gasto total que va a generar el carro.

En un mes que ud pague el préstamo y tenga que hacer un arreglo de 200 mil ya valio verga, en un usado eso es algo demasiado frecuente. Estoy de acuerdo que con 5 millones en cash es mejor ir por el usado de una pero sin esa cantidad es mejor el nuevo.

Ahorrar es una opcion sin embargo que llevaria muchos años a menos que ud gane mas de un millón.
 
... Ya que un usado de un año no tan indecente puede valer sus 5 millones.
En este punto estoy de acuerdo con usted

Creditos para esos montos son con mensualidades y plazos muy similares a los de un carro nuevo...
No estoy de acuerdo, no vas a encontrar un carro nuevo a precio de 5 palos, por lo tanto la mensualidad es mayor. (si ve un carro nuevo decente en alguna agencia en ese precio pase el santo).

.Estoy de acuerdo que con 5 millones en cash es mejor ir por el usado de una pero sin esa cantidad es mejor el nuevo.
Tiene mucha lógica, pero si no tiene los 5 palos y quiere uno nuevo debe ser sujeto de crédito y se amarra con una cuota significativa por varios años y es ahí donde está la parte delicada para muchos.
 
En este punto estoy de acuerdo con usted


No estoy de acuerdo, no vas a encontrar un carro nuevo a precio de 5 palos, por lo tanto la mensualidad es mayor. (si ve un carro nuevo decente en alguna agencia en ese precio pase el santo).


Tiene mucha lógica, pero si no tiene los 5 palos y quiere uno nuevo debe ser sujeto de crédito y se amarra con una cuota significativa por varios años y es ahí donde está la parte delicada para muchos.

Un carro nuevo jamas vale 5 millones pero las mensualidades por un prestamo de plata en efectivo por un moto asi son muy parecidas a las mensualidades que se pagan por un compacto nuevo.

Ademas que los requisitos para que le den a uno el efectivo son mil veces mas grandes que los que piden para el carro, por ejemplo Grupo Q te da un carro aunque estes hasta manchado.

Por cash a la mas minima manchita no te dan ni versh…

Porque un carro de 2 millones van a ser mas arreglos que provecho lo que pueda generar.
 
Un carro nuevo jamas vale 5 millones pero las mensualidades por un prestamo de plata en efectivo por un moto asi son muy parecidas a las mensualidades que se pagan por un compacto nuevo.

Ademas que los requisitos para que le den a uno el efectivo son mil veces mas grandes que los que piden para el carro, por ejemplo Grupo Q te da un carro aunque estes hasta manchado.

Por cash a la mas minima manchita no te dan ni versh…

Porque un carro de 2 millones van a ser mas arreglos que provecho lo que pueda generar.
Creo que ya le entendí el punto y muy válido por cierto. Poniendo su punto de vista hice un ejercicio económico de ese ejemplo suyo, así que digamos que alguien quiere 5.000.000 y va a un banco (lo hice con el BCR para los siguientes números aproximados):
  • Préstamo personal a 7 años, tasa de interés del 17.18%, cuota 102.720.
  • Préstamos para vehículo nuevo con seguro incluido, 7 años, tasa de interés del 7.55%, cuota 76825.
Evidentemente la cuota es más baja (así como decía usted al inicio), pero no alcanza para un auto nuevo ya que una marca "decente" puede andar en 7.5 millones para arriba (un compacto) y algo bueno ocupa los 10 millones.

El otro punto muy bueno es que para el auto si le dan el préstamo porque la garantía es el propio auto, mientras que para préstamos personales es más estricto porque la garantía son fiadores.
 
Creo que ya le entendí el punto y muy válido por cierto. Poniendo su punto de vista hice un ejercicio económico de ese ejemplo suyo, así que digamos que alguien quiere 5.000.000 y va a un banco (lo hice con el BCR para los siguientes números aproximados):
  • Préstamo personal a 7 años, tasa de interés del 17.18%, cuota 102.720.
  • Préstamos para vehículo nuevo con seguro incluido, 7 años, tasa de interés del 7.55%, cuota 76825.
Evidentemente la cuota es más baja (así como decía usted al inicio), pero no alcanza para un auto nuevo ya que una marca "decente" puede andar en 7.5 millones para arriba (un compacto) y algo bueno ocupa los 10 millones.

El otro punto muy bueno es que para el auto si le dan el préstamo porque la garantía es el propio auto, mientras que para préstamos personales es más estricto porque la garantía son fiadores.
A la cuota en si ya alta del prestamo sumele que el carro usado ocupa arreglos de 100 mil a cada rato…

Claramente uno nuevo de cuota baja viene siendo un gajo tipo un i20 o un compacto mientras que el carro usado de 5 mills viene siendo una corolla o un carro mas decente. Pero funcionalmente el compactó va a ser igual de util que el carro de mejor categoría si lo único que importa es transportarse…

Por esas mismas razones es que defiendo que considero más conveniente la opción del nuevo si es a pagos.
 
y esta el dilema que el dueño no tiene una libreta de mantenimientos echos, para llevar un control que pieza va a remplazar una vez reciba el auto usado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
El sorento no sé.

El Kia Sportage es bastante bueno. En general, el servicio KIA es bueno.

Si le recomiendo que se fije cuando fue que rediseñaron el modelo, para asegurarse que no le falten repuestos si ocupa.

Y mae, ya creo que es la Feria de Autos y con el tema de las alzas que vienen, probablemente haya ofertas atractivas.
 
Meses tengo una pregunta que me saben ustedes de kia sportage o sorento del 2015 en adelante ?

Antes de esos años no me han dado buenas referencias algunos conocidos, de ese año en adelante parece que mejoraron.

Ella tiene razón, se conoce como "Expomóvil", vaya el fin de semana porque es hasta el 20 de este mes.
...ya creo que es la Feria de Autos y con el tema de las alzas que vienen, probablemente haya ofertas atractivas.
 
Gracias amigo es que específicamente me venden un 2012 turbo diésel 4x4 automatico, apenas 39 mil km en 9.9 millones.
Por eso tengo la duda tengo una CRV pero me gustaría mejorar en años
 
Gracias amigo es que específicamente me venden un 2012 turbo diésel 4x4 automatico, apenas 39 mil km en 9.9 millones.
Por eso tengo la duda tengo una CRV pero me gustaría mejorar en años
Esos carros no son malos, pero los motores diesel que tienen son un poco delicados, propensos a calentar y por ende con mayor riesgo a fugas en el empaque del cabezote, gasolina puede ser pero diesel mejor evitarse un posible problema.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie