Caso con Banco Citi

Endocr27

Forero Regular
Buenas tardes,

El caso es que hace un tiempo y durante varios meses utilice una tarjeta de credito de Citi, fue una embarcada pero gracias a Dios hice el esfuerzo y la pude pagar en totalidad dejando todo en ¢0,00. Inmediatemente realice el pago solicite la cancelación de la tarjeta y la cuenta, me insistieron varios días en que no lo hiciera, me ofrecieron descuentos de hasta 50% en supermercados y cielo y tierra con tal de mantener la tarjeta. Obviamente decidi cancelarla hasta que ya dejaron de joder y me dijeron que a partir de ese momento ya quedaba cancelada e inhabilitada para cualquier tipo de compra o cargo y que podia ir en cualquier momento a alguna sucursal a pedir carta de descargo y de que todo estaba cancelado.

Lamentablemente por horarios de brete nunca fui por esa carta y a los días se aplico un cargo a esa tarjeta por parte de una compañia de viajes a la que estaba afiliado y de la cual no queria seguir afiliado por incumplimiento de ellos. Mi consulta es: Es error del banco el autorizar ese cargo casi un mes despues a la tarjeta que ellos mismos me confirmaron estaba cancelada? Obvio me siguen llegando estados de cuenta y como obviamente no lo voy a pagar ha ido ganando intereses, hice el trámite para apelar el cargo y han pasado 3 semanas de que no me dan respuesta y esto fijo me esta afectando a nivel de historial crediticio.

Considero que si yo cumpli con honrar la deuda en totalidad y el banco me dice que algo esta cancelado e inhabilitado y días despues ellos mismos autorizan y procesan un cargo es error de ellos y no mio por lo cual no deberia afectarme, me parece una falta de seriedad que no me den respuesta alguna, puedo tomar alguna acción contra el banco por que de verdad siento que estan incumpliendo o alguna forma de agilizar este asunto por medio de alguna institución?

Di mae si a usted le dijeron que la vara ya esta cancelada y nunca fuistes por la carta, quiere decir que la carta la tuvieron que haber hecho para que usted la recogiera, saco de lógica que ahi tiene que estar, como consejo personal le digo que vaya callado y retire esa carta si es que existe (a como tampoco la pudieron haber hecho) pero CALLADO no llame ni diga que le estan cobrando algo que ya esta cancelado porque no sabemos sin son sucios y le pueden deshacer la carta, entonces si le dan la carta usted despúes alega que ya estaba cancelada y tal vez se puede salvar por ese lado, pero muevase callado, PIDASE ESA CARTA PORQUE ELLOS LA TIENEN QUE TENER.

Lo que pasa es lo siguiente

La carta puede estar lista pero hay un inconveniente.

Lo digo a titulo personal ya que a mi me paso igual, cancele la deuda con el mismo banco y solicite mi carta y en ella decía que nombre tal cedula tal es cliente del banco y al día tal no debe ningún monto a dicha institución, ya después de ahí dejan el portillo abierto para cualquier eventualidad, lógicamente cuando yo vi eso tuve que hablar hasta con el gerente por que le dije que eso no me parecía y que si lo iban a redactar así nos veríamos en un problema judicial por lo que tuvieron que modificar.

Saludos

alguien sabe

Mae alguien sabe si un banco le puede hacer un embrago por falta de pago por una tarjeta de credito que no reporto ante la sugef

La carta puede estar lista pero hay un inconveniente.

Lo digo a titulo personal ya que a mi me paso igual, cancele la deuda con el mismo banco y solicite mi carta y en ella decía que nombre tal cedula tal es cliente del banco y al día tal no debe ningún monto a dicha institución, ya después de ahí dejan el portillo abierto para cualquier eventualidad, lógicamente cuando yo vi eso tuve que hablar hasta con el gerente por que le dije que eso no me parecía y que si lo iban a redactar así nos veríamos en un problema judicial por lo que tuvieron que modificar.

Saludos

Tengo entendido que los bancos hacen eso para maquillar el porcentaje de morosidad ante la SUGEF, en este caso, si es factible, porque la obligacion subsiste, pero usted puede pasar el reporte a SUGEF, y demostrar que ellos declararon la incobrabilidad de la obligacion.

Un banco serio, al cancelar usted la tarjeta rebota cualquier cobro automático. Pero City no es conocido por su seriedad.
Como le dijeron arriba, vaya calladito por la carta y una vez que la tenga presenta sus alegatos. Sin esa carta estás frito, porque se supone que debió eliminar ese cobro automático.

Pura vida gente, gracias por la información.

El problema aquí es que una vez pagada la deuda y recibida confirmación por telefono del banco de que ya la cuenta y tarjeta estaban cancelados e inhabilitados podía ir al banco a pedir la carta, según me dijeron es un trámite de Plataforma de servicios y tiene un cargo creo que de $2 o $3, no es que la tengan lista para ir a retirarla en cualquier momento. La vara es q por horarios de brete nuna podía llegar a tiempo o encontrar sucursal abierta.

Por eso si voy a pedirla hoy en día me va a decir que al haber un monto en disputa sin resolverse (Ya 3 semanas y nada de respuesta) no estoy libre de la deuda. Igual no es mucha plata por que podría pagarla y solicitar carta el mismo día donde aparezco libre pero no es lo correcto ni es justo, por que es meramente un error del banco y no les voy a regalar más plata de la que ya les pague en intereses.

Alguna otra idea o entidad donde pueda plantear la queja o denuncia o lo que pueda proceder?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 311 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 208 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás