Caso en Tennessee: Audiencia Preliminar para Esposo e Hijo Acusados de Asesinato de Costarricense

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí seguimos con este caso que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Resulta que David W. Gardiner, de 64 años, y su hijito Gabriel M. Vílchez, de 18, tendrán que enfrentar la justicia en Estados Unidos por el asesinato de Silvia Gabriela Vílchez Mora, nuestra compatriota de 55 años. La verdad, qué pesar, toda esta tragedia que salió a la luz desde allá lejos.

Como ya saben, la cosa empezó hace unos meses, a finales de octubre, cuando se reportó a Silvia como desaparecida. Al parecer, los detectives de Sequatchie fueron a hacerle una visita y Gabriel mintió diciendo que estaba de viaje en Costa Rica. ¡Imagínense la osadía! Pero claro, la versión no cuadraba y ahí empezaron a sospechar, justo. El celular de Silvia aparecía cerquita de la casa… eso dio mucho que pensar, chunche feo.

Fue entonces que pidieron una orden de allanamiento para la vivienda y la propiedad. Y bueno, lo que encontraron adentro… ¡tremendo brete! Manchas de sangre por todas partes: en la alfombra, en las paredes, en el escritorio, ¡hasta en los cuadros! Además, tenían una aspiradora ShopVac llena de líquido rojizo... Que escalofríos, diay. Eso sí, que rápida reaccionaron las autoridades, ¡eso hay que aplaudirlo!

Pero la cosa no termina ahí, porque mientras buscaban en los alrededores de la casa, los alguaciles encontraron varias hogueras con restos humanos. ¡Qué horror! Ahí sí la cosa se puso bien fea. Parece que habían intentado deshacerse de la evidencia, pero afortunadamente no lo lograron gracias al trabajo de los forenses, específicamente Karen Shepherd, quien hizo un trabajo impecable.

Y lo más impactante de todo es la declaración que dio Gabriel. Según reveló en una entrevista grabada, golpeó a su mamá con un bate de béisbol mientras su padrastro, David, miraba. Después, entre los dos, arrastraron el cuerpo hasta un pozo de fuego y le prendieron fuego. ¡Una barbaridad! Da mucha rabia pensar en cómo pudo pasar esto en una familia, brete turbio.

Ahora, ambos están acusados de homicidio criminal y abuso de un cadáver, y se les negó la libertad bajo fianza. David tiene como abogado a Michael Dowd y Gabriel cuenta con un defensor público, Ted Engel. La audiencia preliminar está programada para el 8 de diciembre, a las 10:00 a.m., hora estándar central – la misma que tenemos aquí en Costa Rica. Esperemos que todo salga bien y que se haga justicia para Silvia y para su familia que quedó devastada.

Este caso nos recuerda lo importante que es estar atentos a nuestro alrededor, cuidar de nuestros seres queridos y denunciar cualquier situación sospechosa. La violencia doméstica y familiar sigue siendo un problema grave, no solo aquí en Costa Rica, sino en todo el mundo. Es fundamental crear conciencia y brindar apoyo a quienes sufren estas situaciones. Y también, ver qué tan pronto podemos ayudar a resolver estos casos, más rápido mejor.

Con todo este panorama, me pregunto: ¿Qué medidas crees que deberían tomarse para prevenir tragedias como esta y proteger a las víctimas de violencia doméstica, tanto en Estados Unidos como aquí en Costa Rica? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba