Hola compañeros foreros.
Paso a explicarles mi caso.
Hace 3 semana fuí a Celulares Cristal, en Centro Comercial Plaza Cristal en Curridabat a que me hicieran una limpieza en mi celular Nokia 5800 eXpressMusic, el asunto es que lo único que le fallaba era el jack que recibe el pin del audífono, que es el mismo que se utiliza para el manos libres! No me molestaba pues nunca lo uso, el punto es que les pedí que por favor le hicieran una limpieza, eliminar polvo si hubiese, humedad, etc. en fin era puro mantenimiento.
Me dijeron que si lo llevaba al día siguiente por la mañana me lo devolvían después del medio día, y así lo hice. Llamé a medio día y me dijo den Donald, el dueño, que él me llamaba a las 2 pm. Volví a llamar a la 3 y me dijo que para el final de la tarde estaba listo. Legué antes de que cerraran y me dijo que no estaba listo, así que tenía que dejarlo para el día siguiente. Yo le dije, no puede quedarme sin celular un día más, así que démelo así como está. Al entregarmelo él mismo fué a probarlo y el teléfono no encendió!!! así que no tuve otra alternativa que dejarlo para el día siguiente.
Misma historia, yo lo llamo, en dos horas está listo, a las 2 le aviso. Ya molesto llegué y le pedí el aparato que me lo entregara a como estuviera, me fuí a que me lo valoraran en otro centro y el otro técnico me dijo que mi taléfono había sido violado, que lo quemaron para quitarle el blindaje del chip principal de la memoria, lo hicieron mal y lo que hicieron fué tostarlo, por eso no encendía!
Llamé al dueño y le comenté lo sucedido y me dijo que si presentaba algo por escrito me podía ayudar, si no no. Fuí a donde otro centro a pagarle a un técnico a que lo valorara y me diera un giagnóstico por escrito y fué el mismo resultado. Le presenté el documento en Celulares Cristal de Plaza Cristal y lo único que me dijo era que me podía dar un tarjeta de segunda de un teléfono igual al mío e instalarla para que sirviera. Yo le reclamé y le dije que la pérdida de la información es muy valiosa, así que me reconpensara con un tel nuevo como mínimo, a lo que no accedió y que solo con la orden de un juez me daba algo más!! así o mas descarado.....
Llamé a la Defensoría del Consumidor para ver si se podía hacer algo y me dijeron que no porque ellos solo veían garantías de artículos nuevos, si es refacción y el al artículo lo dañan que tiene que ser por la vía judicial.....
Las preguntas son:
- ¿es realmente tedioso el proceso si lo demando judicialmente ?
- ¿ cuánto tiempo se puede tomar si abro el proceso judicial hasta la sentencia ?
- si me agarran... ¿ cuánto tiempo estaría en la carcel si le agarro los ventanales y el mostrador del local a pedradas ?
Estoy más que dispuesto a dar la pelea, pero quiero hacerlo de la mejor manera.
Se les agradece su ayuda....
Paso a explicarles mi caso.
Hace 3 semana fuí a Celulares Cristal, en Centro Comercial Plaza Cristal en Curridabat a que me hicieran una limpieza en mi celular Nokia 5800 eXpressMusic, el asunto es que lo único que le fallaba era el jack que recibe el pin del audífono, que es el mismo que se utiliza para el manos libres! No me molestaba pues nunca lo uso, el punto es que les pedí que por favor le hicieran una limpieza, eliminar polvo si hubiese, humedad, etc. en fin era puro mantenimiento.
Me dijeron que si lo llevaba al día siguiente por la mañana me lo devolvían después del medio día, y así lo hice. Llamé a medio día y me dijo den Donald, el dueño, que él me llamaba a las 2 pm. Volví a llamar a la 3 y me dijo que para el final de la tarde estaba listo. Legué antes de que cerraran y me dijo que no estaba listo, así que tenía que dejarlo para el día siguiente. Yo le dije, no puede quedarme sin celular un día más, así que démelo así como está. Al entregarmelo él mismo fué a probarlo y el teléfono no encendió!!! así que no tuve otra alternativa que dejarlo para el día siguiente.
Misma historia, yo lo llamo, en dos horas está listo, a las 2 le aviso. Ya molesto llegué y le pedí el aparato que me lo entregara a como estuviera, me fuí a que me lo valoraran en otro centro y el otro técnico me dijo que mi taléfono había sido violado, que lo quemaron para quitarle el blindaje del chip principal de la memoria, lo hicieron mal y lo que hicieron fué tostarlo, por eso no encendía!
Llamé al dueño y le comenté lo sucedido y me dijo que si presentaba algo por escrito me podía ayudar, si no no. Fuí a donde otro centro a pagarle a un técnico a que lo valorara y me diera un giagnóstico por escrito y fué el mismo resultado. Le presenté el documento en Celulares Cristal de Plaza Cristal y lo único que me dijo era que me podía dar un tarjeta de segunda de un teléfono igual al mío e instalarla para que sirviera. Yo le reclamé y le dije que la pérdida de la información es muy valiosa, así que me reconpensara con un tel nuevo como mínimo, a lo que no accedió y que solo con la orden de un juez me daba algo más!! así o mas descarado.....
Llamé a la Defensoría del Consumidor para ver si se podía hacer algo y me dijeron que no porque ellos solo veían garantías de artículos nuevos, si es refacción y el al artículo lo dañan que tiene que ser por la vía judicial.....
Las preguntas son:
- ¿es realmente tedioso el proceso si lo demando judicialmente ?
- ¿ cuánto tiempo se puede tomar si abro el proceso judicial hasta la sentencia ?
- si me agarran... ¿ cuánto tiempo estaría en la carcel si le agarro los ventanales y el mostrador del local a pedradas ?
Estoy más que dispuesto a dar la pelea, pero quiero hacerlo de la mejor manera.
Se les agradece su ayuda....