Certificarme CompTIA A+ y seguir con CCNA

Tevez99

Unnoticeable
Que tal compas, quería que me aconsejarán.

Resulta que yo estoy ya terminando el IT Essentials de Cisco, luego seguiría con CCNA pero estaba pensando que sería tuanis tener la certificación de ese curso y quería terminarlo para estudiar toda la materia y hacer los 2 examenes que valen como 90mil cada uno y luego de certificarme, seguir con CCNA.

¿Que me recomiendan? Tuanis :eso:

A+ esta bien para iniciar, aunque en CR no es muy popular. Si va a sacar el net+ es vara si vas a sacar el CCNA mejor se ahorra el tiempo y dinero del net+ y lo utiliza en el ccna.

A+ esta bien para iniciar, aunque en CR no es muy popular. Si va a sacar el net+ es vara si vas a sacar el CCNA mejor se ahorra el tiempo y dinero del net+ y lo utiliza en el ccna.

Tuanis mae, y es que estoy con dudas porque ya todo mundo está estudiando eso en mi brete. Voy a ver si busco por el lado de servidores o Java mejor.

Tuanis mae, y es que estoy con dudas porque ya todo mundo está estudiando eso en mi brete. Voy a ver si busco por el lado de servidores o Java mejor.

Cierto mae, al menos yo no saque la parte de IT me pareció innecesario, ya casi termino el ccnp y luego me gustaria irme por la parte de servidores pero no se en donde habrán cursos de buen nivel. Mas bien si sabe me avisa..

Cierto mae, al menos yo no saque la parte de IT me pareció innecesario, ya casi termino el ccnp y luego me gustaria irme por la parte de servidores pero no se en donde habrán cursos de buen nivel. Mas bien si sabe me avisa..

Mae por lo menos usted está más montado con CCNP. Al menos ya conté 5 personas de mi departamento estudiando Cisco y yo soy el más nuevo. A nivel de empresa pueden ser hasta 25-30 con CCNA y uno que otro con CCNP.

La diferencia la hace uno pero ya ésta vara se saturó. Voy cambiando de charco.

Mae por lo menos usted está más montado con CCNP. Al menos ya conté 5 personas de mi departamento estudiando Cisco y yo soy el más nuevo. A nivel de empresa pueden ser hasta 25-30 con CCNA y uno que otro con CCNP.

La diferencia la hace uno pero ya ésta vara se saturó. Voy cambiando de charco.

Y esos de server que decia, ya sabe donde llevarlos???

Mira man, el net+ no te va a dar mayor visibilidad laboral o no te hara sobresalir tampoco y traslapa con el contenido del CCNA, no esta de mas sacarlo tampoco pero no lo veo tan necesario.

Si hay muchos CCNA pero casi todos son de paquetes, casi no hay consultores de verdad que sepan de infraestructura y hasta de progra y que sean reitero pues consultores.
De 100 CCNAs no certifican ni 10 y los que lo hacen no son muy buenos por lo general son pocos los que salen buenos del monton o los que se llegan a pulir o los que llegan muchisimo mas alla.

Son muy pocos CCIE tan siquiera written o CCVP o CCSP o bueno CCNP sec o CCNP voice.

Que tal compas, quería que me aconsejarán.Resulta que yo estoy ya terminando el IT Essentials de Cisco, luego seguiría con CCNA pero estaba pensando que sería tuanis tener la certificación de ese curso y quería terminarlo para estudiar toda la materia y hacer los 2 examenes que valen como 90mil cada uno y luego de certificarme, seguir con CCNA.¿Que me recomiendan? Tuanis :eso:
Donde lleva el IT Essentials?? En CENFOTEC??

En el area de redes creo que esta saturado de gente, y como todo poca es muy buena. Ahora bien, si ya tiene CCNA, yo en lo personal le recomiendo sacar las siguientes:

CompTIA Server+
CompTIA Linux+ Powered by LPI
CompTIA Storage+ Powered by SNIA
CompTIA Security+

No es que le haga propaganda a esa gente, pero son las certificaciones que mejor te ubican en el mercado.

Algunos conocidos llevaron un administrador de servidores en el INA, me dijeron que es bueno:

tec_administracion_de_servidores

En lo personal, creo que es bueno que quiera certificarse en algunas areas, pero si seria importante que saques una carrera en la universidad, todavia en el pais no se reconoce bien un tecnico en cuanto a al salario, a menos de que sea en una empresa transnacional.

Saludos.

Cargando...
En el area de redes creo que esta saturado de gente, y como todo poca es muy buena. Ahora bien, si ya tiene CCNA, yo en lo personal le recomiendo sacar las siguientes:

CompTIA Server+
CompTIA Linux+ Powered by LPI
CompTIA Storage+ Powered by SNIA
CompTIA Security+

No es que le haga propaganda a esa gente, pero son las certificaciones que mejor te ubican en el mercado.

Algunos conocidos llevaron un administrador de servidores en el INA, me dijeron que es bueno:

tec_administracion_de_servidores

En lo personal, creo que es bueno que quiera certificarse en algunas areas, pero si seria importante que saques una carrera en la universidad, todavia en el pais no se reconoce bien un tecnico en cuanto a al salario, a menos de que sea en una empresa transnacional.

Saludos.

Hace un tiempo consulte ahi en el ina por esos cursos de servidores y no habían abierto grupos quedaron en llamar y sigo esperando.

Nombres, yo voy a sacar la certificación CompTIA A+ para despistar y ver que estudio después porque ya CCNA se quemó.

Todo eso depende de que tan largo quieras llegar, todo esta en ud.

Hay que ganar experiencia, que es muy necesaria en este campo y hay que tenerla en varios ramos de infraestructura, sumado a las certificaciones y otros valores.

Manejar gente, proyectos, clientes, saber diseñar soluciones y llevar empresas a un norte atravez de soluciones son cosas que hay que irle sumando a las certifcaciones que ya en si el que inicia debe pensar en llegar a niveles altos ccnp, ccsp, ccvp.
Es un camino largo para ser bueno y hacer buen dinero, no solo configurando routers se puede bretear, hay muchas areas como el de telco mobile y cosas asi.

Un ccna sin certificar y sin experiencia no vale mucho, pero con otras certificaciones(no cursos, sino certs) y otros valores pues facil sobresale de ese monton de gente que solo saca cursos o si acaso certifica lo basico.
Uno llega tan largo como quiera y sobresale tanto como uno se lo proponga.

Yo saque el ccna el curso en el 2006 termine a inicios del 2007 ese mismo año saque el ccna, luego saque otras certificaciones, luego me hice instructor, ya luego deje un poco las certificaciones y luego cambie un poco el area de trabajo ahora hago administracion de proyectos entre otras cosas siempre en el area tecnica pero el conocimiento y la experiencia se aplica de otra forma y en otras areas.

Todo es cosa de como se vaya moldeando su perfil profesional. Yo fui programador web un tiempo(php, ajax, html etc) lo combinaba un poco con la experiencia que tenia trabajando en linux y asi estuve un tiempo pero ya luego me aburri un poco y en ese momento no habia mucho brete ni bueno como ahora aunque tampoco es tanto pero un buen web master igual con ciertos skills fuera de lo tecnico facilmente le va bien pero iguial es cosa de moldearse como profesional y como va obteniendo habilidades mas alla de lo tecnico pero que vayan de la mano con el tech expertise y la experiencia y que tan largo llegue y sobresalga esta en ud.

En el area de informatica/electronica hay mucho mae pero tanto es tan malo o con tan poca experiencia o sin la actitud necesaria que es mas facil sobresalir si tiene lo necesario para sobresalir que quedarse en el monton. Le digo que hace no mucho yo tenia su edad y pase por lo mismo de paso le digo que vaya sacando la carrera es muy importante.

Nombres, yo voy a sacar la certificación CompTIA A+ para despistar y ver que estudio después porque ya CCNA se quemó

Compa,

Por más "quemado" que esté el CCNA, la diferencia la hace usted. Mi esposa está llevando CCNA, y un día de estos el profesor le dijo que si tuviera que recomendar a un estudiante del instituto, la recomendaría a ella, precisamente porque se distingue del montón. Imagine que le dijo que él sin pensarlo la recomendaría para un brete de una empresa de Las Antillas que de entrada le podrían estar pagando casi $2000 (por el nivel de conocimiento y calidad de ella), pero que no lo hace porque sabe que tenemos una hija y que ella no se iría meses por Europa sola.

Mi punto es que por más gente certificada que haya en la calle, si usted no le pone de verdad y no "sobresale del montón" no va a hacer mucho con esa vara.

Viejo en Costa Rica son muy pocas las empresas que le dan pelota al CompTIA, yo mejor buscaría otra cosa. Si bien es cierto la diferencia la pone usted, en un mercado saturado es mejor buscar opciones un poco mas viables.

Yo me iría por el lado de servidores o como DBA, como decía uno de mis ex-profesores del ITCR: "el mundo siempre necesitará DBAs" jajaja.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás