Chaves inaugura CEN-CINAI en Esparza: 'Sembrando Futuro, No Contando Cuentos'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi gente! Aquí les va la nota fresca desde Esparza. El Presidente Chaves, con su labia bien afilada, inauguró el nuevo Centro de Cuido Infantil y Primera Infancia (CEN-CINAI). Pero ojo, que no vino a dar abrazos ni promesas vacías, sino a mandar indirectas pa’lante y atrás, como buen político. De entrada, soltó la pulla: 'Vinimos a escribir la historia con hechos, no a contar cuentos'. ¡Directazo!

La ceremonia tuvo toda la pompa y circunstancia, pero la tensión se palpaba en el aire. Chaves no dejó pasar la oportunidad de recordar a esos políticos que, según él, llegan a las campañas con promesas bonitas y luego se olvidan del pueblo. Como decimos por acá, 'prometen la luna y te dan una piedra'. El mandatario enfatizó que las acciones concretas valen más que mil discursos. 'Las palabras se desvanecen, las obras hablan', recalcó, casi gritándole a sus adversarios.

Pero la verdadera joya de la corona fue destacar la importancia del CEN-CINAI. Este lugar no es solo un guardería, no, señores. Es un espacio de transformación social. Piensa: cuidado seguro para las mamás que trabajan, nutrición pa' los nenes, estimulación temprana y hasta clases de inglés, tecnología y robótica. ¡Eso sí es invertir en el futuro! El presidente lo puso claro: 'Esto es sembrar futuro, no es caridad. Es justicia para el pueblo de Esparza'. Una verdadera vareta con sabor a progreso.

Y ahí entró otra pulla, esta vez para esos políticos que se quieren llevar todo el crédito de las obras. ‘El crédito es del que lo hace, lo completa y lo financia’, sentenció, dejando claro que él no se anda con rodeos. Además, detalló que el centro atenderá a más de cien niños diarios, brindándoles una oportunidad que muchos otros en nuestro país solo pueden soñar. ¡Un brete!

La verdad es que la iniciativa pinta muy chiva, aunque siempre hay detractores buscando echarle barro. Algunos dicen que es puro marketing político, pero yo digo, ¿y qué?, si al final beneficia a los más pequeños. Porque al final del día, lo importante es que estos nenes tengan un techo, comida caliente y oportunidades para crecer. Como le diría mi abuela: 'Pa'l frente, mi hijo, que el que trabaja no teme'.

Este tipo de inversión, sin embargo, nos pone a pensar en otras zonas del país donde la necesidad es aún mayor. Veremos si este CEN-CINAI en Esparza es el inicio de una ola de centros similares en otras comunidades marginadas. Que no sea solo un caso aislado, ¡eso sería una pena! Porque, seamos honestos, todavía tenemos mucho por hacer para cerrar la brecha entre ricos y pobres en nuestra querida Costa Rica.

Además, la apuesta por la tecnología y la robótica es interesante. En un mundo cada vez más digital, es crucial preparar a nuestros niños para los desafíos del futuro. Parece sacado de una película futurista, pero la realidad es que necesitamos formar profesionales capaces de competir en la economía global. Si queremos mantenernos a flote, tenemos que apostarle a la innovación y la educación, ¡punto!

Ahora me pregunto, ¿cree usted que este nuevo CEN-CINAI en Esparza representa un cambio genuino en la política social del gobierno, o simplemente es una estrategia para ganar votos en las próximas elecciones? Déjeme su opinión en los comentarios, quiero saber qué piensa el público sobre este tema tan importante. ¡Vamos a debatir, compas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás