Choque x detras a taxi

buenas. X favor si alguien me puede aclara mi duda, se lo agradecere. El asunto es q vamos mi esposa y yo frente al hospital d Alajuela, la carretera tiene una curva yo vengo manejando y a los 100 mtrs veo el semafora en rojo y cambia a verde, hay 2 carros haciendo el semaforo, entonces yo aparte d venir despacio dejo q mi carro comprecione y ruede para dar tiempo a lo otros carros avanzar, frente al hospital hay 1fila d taxis,d pronto d atras d la fila un taxi sale con un giro en U, yo frene y gire hacia mi derecha pero, aun asi golpee el taxi en el bumper tracero en la esquina izq y hacia lo ancho del mismo (no fue frontal)el taxista sale del taxi hacia mi ventana y dice levantando sus brazos ,,, pero yay güevon no me ve q hace rato le tengo la mano afuera d q voy a pasar y ud no freno xq no quiso y me pega x detras y ud sabe q el q pega x detras paga asi q yay ud vera como arreglamos.El podia hacer s giro al pie del semaforo mientras este este en rojo perfectamente pero el esta hasta atras en la fila d taxis y sale d pronto. La pregunta es ... Ya en el juicio,basado en esa nuestra ley de el que pega x detras paga me perjudica en este caso. Xq yo a el nunca lo vi sino hasta q me metio el carro en frente. GRACIAS. Miguel Mora.

vea compis yo el otro dia tambien pegue por atras un carro la doñita paro para hablar por celular,asi de la nada y le di con el carro de la empresa y fuimos al jucio y el juez nos pidio la declaracion y sabe que nos dijo de sentencia cada quien paga sus daños y a mi me toco pagar el parte, al carro que yo llevaba no le paso casi nada.

Esa idea de que el que pega por atrás siempre paga no es cierta, mi estimado (aquí ya se había mencionado y hasta dieron un par de ejemplos de que gente que ganó el caso a pesar de haber pegado por atrás).

En su caso, tiene que tomar muy en cuenta que el taxista salió de una bahía para incorporarse a la calle y, tras de eso, haciendo una viraje en U. Él pretendía incorporarse a la calle, así que la prioridad la tenía usted, no él; él tenía que asegurarse que su incorporación a la calle fuese segura, lo cual no hizo. De hecho, lo puso a usted y a su esposa en una situación peligrosa.

Por otro lado, tome en cuenta que usted no lo pegó por atrás como si él estuviera delante suyo y usted no haya frenado apropiadamente. Por la forma en que el hombre se incorporó a la calle, a pesar de que usted lo haya pegado, él las tiene de perder.

¿Asumo que usted en el parte usted declaró que él se metió a la calle virando en U y que la colisión fue culpa de él?

Es buena idea sacar TODAS las fotos posibles, al rato mas bien el taxi le debe plata a usted, lo feo es que si pierde el juicio le puede tocar soltarle un dinerote al taxista

vea compa ud lo que tiene que hacer es decirle al hp taxista que en cuanto estima la reparacion si le da un precio razonable pague y van a quitar el gravamen ya que el parte por no guardar la distancia es de 90mil colones osea si el mae le dice deme tanto le pagas y ya..... si esperas al juicio y que lo declaren a ud culpable tenes que pagar el parte y la reparacion ....si lo declaran cada quien arregla lo suyo tenes que pagar el parte igual yo calculo que si le das no se unos 40 el mae los agarra y no pagas el parte por ser un arreglo extrajudicial y te salvas del parte por no haber juicio

No le haga caso a un taxista, y menos a uno que acaba de chocar con ud. No le pague nada.

Si el mae se metio en vuelta en U y quedó en esa posicion, asi tenia que haber quedado el croquis que hizo el trafico, cuando vaya por la denuncia pida ver el croquis y si esta mal hecho lo apela.

buenas. X favor si alguien me puede aclara mi duda, se lo agradecere. El asunto es q vamos mi esposa y yo frente al hospital d Alajuela, la carretera tiene una curva yo vengo manejando y a los 100 mtrs veo el semafora en rojo y cambia a verde, hay 2 carros haciendo el semaforo, entonces yo aparte d venir despacio dejo q mi carro comprecione y ruede para dar tiempo a lo otros carros avanzar, frente al hospital hay 1fila d taxis,d pronto d atras d la fila un taxi sale con un giro en U, yo frene y gire hacia mi derecha pero, aun asi golpee el taxi en el bumper tracero en la esquina izq y hacia lo ancho del mismo (no fue frontal)el taxista sale del taxi hacia mi ventana y dice levantando sus brazos ,,, pero yay güevon no me ve q hace rato le tengo la mano afuera d q voy a pasar y ud no freno xq no quiso y me pega x detras y ud sabe q el q pega x detras paga asi q yay ud vera como arreglamos.El podia hacer s giro al pie del semaforo mientras este este en rojo perfectamente pero el esta hasta atras en la fila d taxis y sale d pronto. La pregunta es ... Ya en el juicio,basado en esa nuestra ley de el que pega x detras paga me perjudica en este caso. Xq yo a el nunca lo vi sino hasta q me metio el carro en frente. GRACIAS. Miguel Mora.

Mi amigo en Costa Rica poner la direccional no da derecho a nada. Es simplemente un aviso, a los demas conductores o peatones que ud hara un giro en determinada direccion. Le digo que no da derecho a nada por que bien ud tiene que esperarse que la via esta despejada para hacer la maniobra con seguridad, no es que la direccional le otorgue prioridad de paso.

El taxista le podra decir que tenia la mano afuera y todo que eso no vale de nada. El debio esperarse a que ud pasara para salir. Pero como siempre esa gente anda en un eterno carreron que no les importa metersele a todo mundo.

En el papel ud tiene la razon. Pero como todos sabemos lo legal no siempre es lo justo y un buen argumento de la contraparte puede desembocar en una culpa compartida y ahi cada quien a arreglar sus daños.

Por ultimo, como consejo a ud y los que lean este tema, no use taxis rojos. Use piratas, no le de gusto a esa gente de pagar caprichos, todos tienen la maria alterada, son contados lo que cobran de acuerdo a las tarifas de la aresep. Estamos hablando que un pirata es 50% mas barato y es tarifa fija aunque haya presa o no. Un taxi rojo cuando hay presa la maria sigue consumiendo.

choque a HP taxista por detras

ja ja ja esa parte estuvo buena. Gracias a todos su respuesta apate d divertida en alguna parte, también fue educativa. Cesar mae si el compa nisiquiera estaba en la bahía, el mae estaba apenas haciendo fila para entrar a esa area. Y si el mae dio x hecho d q como sacó la mano yo tenia q parar,al tráfico hasta le dijo q nosotros veniamos en una pura conversadera y distraidos y q aparte cuando lo vi aceleré y le heché el carro encima. El encargado del carro (xq nisiquiera es de ellos, es d un senor d chepe) le dijo q llamara al ins y él no quiso. En la fiscalia me dijeron eso mismo q x su maniobra nos puso en peligro y mi doña con un mes d embarazo como la ¿ve?. Yo al tráfico le dije q el mae tambien había movido el taxi con el pretexto d q era xq como se hizo la presa,,, para q pasaran los demas carros. X otro lado mae no, no se tomaron fotos xq yo estaba maman.... xq es mi primer vez en s tema y como no se llamó al ins... menos y mi carro no lo hé asegurado xq lo vengo comprando pero, ni modo ya Q. Y no al taxi solo le arranque un montón d premier q andaba en el bumper. Chepo , mae no yo no tengo q pagar parte ahí xq él no estaba en la calle, estaba afuera y se metió y en la fiscalia ya me dijeron q valla la otra semana a pedir el levantamiento del gravamen d mi carro. Y otro dato yo al taxi ni le dí x detras es mas si yo no giro el volante hacia afuera lo pegaba entre la puerta d atras, la llanta izq tracera y la cajuela. Gracias todos su aporte fue bien recibido . GRACIAS. si tienen mas comentarios o recomendación lo agradeceré mil.

Mi historia es muy parecida, yo venia a una velocidad normal como de caranava de carros (todos a la misma velocidad) cuando en un cruce me tomo 1 segundo darme cuenta que el taxista que iba adelante freno en seco, porque el carro delante de el tamb le freno en seco, igual frene pero el carro se fue rastrillado y casi sin fuerza lo pegue en el bumper, a mi se me levanto un poco la tapa y se m quebro un alogeno de abajo.....al taxi apenas se le rayo un poco el bumper........la cosa fue q nos bajamos, el pobre taxista todo palido del susto, yo viendo agradecido que no fue casi nada (porque fue durillo el golpe y si el taxi hay q meterlo al taller supuestamente hay q pagar eso dias uno)......vi la vara y le dije "arreglemos nosotros, cuanto le sale la pintada del bumper??"...el mae me dijo que 30 rojos......yo le dije....le doy 20 rojos ya......y ahi acabo el problema......no duramos 3 mins.....nos montamos al carro c/u x su lado y jalamos.......ademas de andaba con un cerveza encima xq estaba en una fiesta familiar e iba a recoger a la guila....osea no me servia hacer mucho alboroto.......pero en ese caso yo si tenia la culpa por no ir viendo el camino y no guardar mi distancia.......asi q si ves q tuviste la culpa, trate de arreglar x las buenas.......si no tuviste culpa, mejor bajarse del carro y tu mismo saca fotos, si el mae mueve el carro hasta tomele un video para usarlo como prueba......no importa q hagan presa.....x mover el carro le puede salir mas caro las varas

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás