Ciertas preguntas sobre Programación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daniel Hernandez
  • Start date Start date
D

Daniel Hernandez

Invitado
no se si este es el lugar para postear esto pero bueno...
tengo varias preguntas y espero que alguien que sepa de estas cosas me pueda ayudar

que tanto se necesita saber sobre programacion para conseguir un puesto? siento q es un poco ambigua la pregunta pero que es lo basico q se necesitaria saber? que lenguaje de programacion es el mas prometedor para conseguir trabajo? cual es es el es mas solicitado? Phyton?

en que lugares se prodria trabajar como programador?

que tan prometedor es trabajar como programador? hay posibilidades de ascender en terminos de puesto dentro de la empresa?

como es un trabajo como programador?

si estudio ingenieria electrica con enfasis en computacion e informatica.. que tan pìchudo voy a ser?

gracias por adelantado!

Hola! Bueno a ver no se tampoco si era el lugar para postear hehe porque soy nueva... No se muchisimo en cuanto al mercado laboral en sí pero estudio Ingniería en Computación, y tengo muchos primos y hermanos que han estudiado lo mismo y trabajan en eso.

Por lo general para conseguir un puesto en computación tiene que tener mínimo un técnico pero con esto es cuestión de suerte para lograr un puesto como programador y necesita experiencia lo que es un poco duro... Te lo digo porque uno de mis hermanos cuenta con un técnico y si estuvo trabajando en programación, aparte de que por ser técnico el salario es bien malo se le montaban mucho y sin mejores oportunidades a aguantarse.

Esto de los lenguajes python no creo, y de todos modos hasta donde sé necesitas un título, no creo que sea fácil conseguir un empleo sabiendo algunos lenguajes y después lo que uno aprende en la U o así es como las bases para cuando uno trabaje lograr hacer las cosas uno. El mercado es muy variado y se trabaja con demasiados lenguajes, Java es una buena base pero aún así uno se encuentra de todo.

Los lugares para trabajar como programador son muy variados, en San José hay demasiadas empresas y también hay empresas en San Ramón, en Alajuela, Heredia, Cartago, San Carlos... Hay mucho mercado en esto, para hacer páginas web, para bases de datos, etc. El trabajo hasta donde se es muy prometedor, los salarios dependiendo del conocimiento y todo pueden andar cerca de los 800 y más... Y obvio se puede ascender, todo depende de la empresa. El trabajo se define dependiendo de la parte en la que quieras trabajar y las condiciones del lugar. En los lugares donde trabajan mis familiares son lugares en los que el horario es de lunes a viernes y de vez en cuando sábados, de 8 am a 5 o 6 pm máximo, y les dan oportunidades de laborar en el exterior donde ganan bien y les pagan todos los gastos.

El asunto de la ingeniería eléctrica con énfasis en computación la vdd no se muy bien, las personas que conozco en esto son graduadas de ingeniería en computación, no se que tan "pichudo" vas a ser.

Y bueno este es mi humilde comentario, espero te aclare un poco y obvio es basado en lo que veo y sé más o menos. A mi en especial me encanta la computación y lo que es programar :3 Pero es un mercado laboral bastante amplio y hay mucho en que trabajar en lo que es computación en general!! Éxitos!!

pues bueno actualmente estoy en un curso de 2 años de informatica empresarial donde masomenos aprendo contabilidad, mantenimiento de equipo, programacion y tecnologias de informacion y comunicacion(digamos q esa ni cuenta) tengo un perfecto manejo del ingles y estoy en varios cursos en linea gratis que imparten universidades como Brown Standford Oxford y Harvard sobre programacion... en estos momentos estoy en un curso de la introduccion a la programacion sistematica, programacion creativa para aplicaciones mobiles, startup engineering y otros cursos que empiezan dentro de otros meses pero como son gratuitos aproveche y me matricule en todos los que pude hahaha. en el curso de informatica empresarial no estoy aprendiendo mucho la verdad pero solo lo hago para que el titulo me de algun tipo de credibilidad aparte de que quiero darle un tiempo a ver si luego se pone bueno porque apenas llevo 4 meses... estoy aprendiendo lenguages de programacion como JavaScript Phyton Ruby HTML y toda esa carajada en una pagina que se llama codecademy.com
los cursos en linea ofrecen un certificado x la modica suma de $32 hahaha talvez eso sean un plus a mi curriculum y pues no se que mas decir... ahorita tengo 18 apenas pero quiero ponerme las pilas y hagarrar volados de una vez.. quiero estudiar ingenieria electrica en la UCR pero eso seria hasta el 2015 lo mas seguro.. no me importaria trabajar en un lugar donde la paga no sea mala al principio porque eso cuenta como experiencia en el futuro y eso es lo que me importa y me alegro muchisimo que me hayas aclarado sobre la cuestion de trabajo... no estoy muy informado sobre que empresas necesitan programadores y esas cosas...

muchisimas gracias por la respuesta Melis (:

Buena idea

pues bueno actualmente estoy en un curso de 2 años de informatica empresarial donde masomenos aprendo contabilidad, mantenimiento de equipo, programacion y tecnologias de informacion y comunicacion(digamos q esa ni cuenta) tengo un perfecto manejo del ingles y estoy en varios cursos en linea gratis que imparten universidades como Brown Standford Oxford y Harvard sobre programacion... en estos momentos estoy en un curso de la introduccion a la programacion sistematica, programacion creativa para aplicaciones mobiles, startup engineering y otros cursos que empiezan dentro de otros meses pero como son gratuitos aproveche y me matricule en todos los que pude hahaha. en el curso de informatica empresarial no estoy aprendiendo mucho la verdad pero solo lo hago para que el titulo me de algun tipo de credibilidad aparte de que quiero darle un tiempo a ver si luego se pone bueno porque apenas llevo 4 meses... estoy aprendiendo lenguages de programacion como JavaScript Phyton Ruby HTML y toda esa carajada en una pagina que se llama codecademy.com
los cursos en linea ofrecen un certificado x la modica suma de $32 hahaha talvez eso sean un plus a mi curriculum y pues no se que mas decir... ahorita tengo 18 apenas pero quiero ponerme las pilas y hagarrar volados de una vez.. quiero estudiar ingenieria electrica en la UCR pero eso seria hasta el 2015 lo mas seguro.. no me importaria trabajar en un lugar donde la paga no sea mala al principio porque eso cuenta como experiencia en el futuro y eso es lo que me importa y me alegro muchisimo que me hayas aclarado sobre la cuestion de trabajo... no estoy muy informado sobre que empresas necesitan programadores y esas cosas...

muchisimas gracias por la respuesta Melis (:

Los cursos que lleva gratis por internet, son excelentes pero debe recordar que la mayoría son lo que se llama en la universidades de aquí "materias", son como una pequeña parte de la carrera. Me parece que sabe usar bien el internet para aprender y siga haciéndolo. Igual cada curso que lleve en el país, investigue todo lo que pueda en el internet sobre esos temas, muchas cosas cambian y es mejor estar lo más actualizado con el mundo en los temas que se aprenden. También, trate de aprender el máximo de cada tema, practicar hasta lo más complicado y dominarlo, mientras haga eso va a estar muy bien ubicado para su futuro.

mae brete si hay pero hay que ser bueno en lo que se hace, hay cada "ingenierito" ahora mae que he visto bretear que me aguevas... Los buenos sobresalen como buenos y en buenos lugares, los que son un miershh pues mae obvio no va a sobresalir como buenos, pongale mae hagase bueno y haga lo que le gusta, no se complique la vida, y si es bueno en la vara di tirese independiente, consiga un part time y se manda a formar sus clientes

que tanto se necesita saber sobre programacion para conseguir un puesto? siento q es un poco ambigua la pregunta pero que es lo basico q se necesitaria saber?

mae necesita saber bastante, también necesita tener sentido común en suficiente cantidad...

que lenguaje de programacion es el mas prometedor para conseguir trabajo? cual es es el es mas solicitado? Phyton?

Herramientas .Net, Java es lo más común. Phyton en CR no se usa mucho, no es tan comercial.

en que lugares se prodria trabajar como programador?

que tan prometedor es trabajar como programador? hay posibilidades de ascender en terminos de puesto dentro de la empresa?

En muchos lugares, no es muy prometedor trabajar como programador es un brete normal, a veces bien remunerado, ascensos generalmente los hay para los lideres técnicos, pero los puestos pichudos se los lleva la gente de administración de proyecto o MBA's que no programan ni verga y prometen de todo al cliente o al usuario.

como es un trabajo como programador?

Tiene que estar uno frente a la computadora todo el día, tratando de traducir un requerimiento a una pieza de software y vive buscando como satisfacer los requerimientos de los usuarios, por más estúpidos que estos sean. Cabe resaltar que despues de 10 años ya uno se cansa y empieza a buscar como no volver a programar, algunos nerds si son felices haciendo feo toda una vida, pero la mayoría de gente rápido se agota, lo digo porque lo he visto ya.

si estudio ingenieria electrica con enfasis en computacion e informatica.. que tan pìchudo voy a ser?

Supongo que en Electrica vas a tener ese plus de poder programar, lo que tengo entendido es que esos carajos de electrica programan a bajo nivel algunas cosas, no se que tan complejas sean. Pero del lado de Ingenieria en Informatica no vas a ser nada pichudo mae, simplemente porque una cosa no tiene que ver con la otra comercialmente hablando, ya si una empresa busca ese perfil especifico si puede ser que te ganes buena harina, pero eso depende de las opciones de empleo.

mae necesita saber bastante, también necesita tener sentido común en suficiente cantidad...

Herramientas .Net, Java es lo más común. Phyton en CR no se usa mucho, no es tan comercial.

En muchos lugares, no es muy prometedor trabajar como programador es un brete normal, a veces bien remunerado, ascensos generalmente los hay para los lideres técnicos, pero los puestos pichudos se los lleva la gente de administración de proyecto o MBA's que no programan ni verga y prometen de todo al cliente o al usuario.

Tiene que estar uno frente a la computadora todo el día, tratando de traducir un requerimiento a una pieza de software y vive buscando como satisfacer los requerimientos de los usuarios, por más estúpidos que estos sean. Cabe resaltar que despues de 10 años ya uno se cansa y empieza a buscar como no volver a programar, algunos nerds si son felices haciendo feo toda una vida, pero la mayoría de gente rápido se agota, lo digo porque lo he visto ya.

Supongo que en Electrica vas a tener ese plus de poder programar, lo que tengo entendido es que esos carajos de electrica programan a bajo nivel algunas cosas, no se que tan complejas sean. Pero del lado de Ingenieria en Informatica no vas a ser nada pichudo mae, simplemente porque una cosa no tiene que ver con la otra comercialmente hablando, ya si una empresa busca ese perfil especifico si puede ser que te ganes buena harina, pero eso depende de las opciones de empleo.

pues bueno en cuanto al trabajo hay miles de puestos que consisten en satisfacer exigencias de otras personas como cajeros en bancos y en call centers.. solo me parecio un trabajo productivo porque uno realmente esta aplicando conocimientos... en un call center uno no hace mas que aguantar la madreada que te peguen... lo digo xq mis dos hermanos mayores pasaron por eso... quiero un trabajo que sea productivo al menos para poder ahorrar que no sea en un call center... pero bueno hablando de los call centers.. que tanta diferencia hay en la paga entre un mae q bretee en un chante de esos a un mae que sea programador?

por cierto, que tanto futuro tiene esta cuestion de crear aplicaciones mobiles en cuanto a trabajo?

Los cursos que lleva gratis por internet, son excelentes pero debe recordar que la mayoría son lo que se llama en la universidades de aquí "materias", son como una pequeña parte de la carrera. Me parece que sabe usar bien el internet para aprender y siga haciéndolo. Igual cada curso que lleve en el país, investigue todo lo que pueda en el internet sobre esos temas, muchas cosas cambian y es mejor estar lo más actualizado con el mundo en los temas que se aprenden. También, trate de aprender el máximo de cada tema, practicar hasta lo más complicado y dominarlo, mientras haga eso va a estar muy bien ubicado para su futuro.

pues en realidad ahi llevo otros cursos relacionados con la fisica ( entender la teoria especial de la relatividad, el big bang y la materia oscura, etc) solo por el bien a aprender. y diay le estoy entrando a programacion porque me parece algo productivo que deja ver resultados al final y pues no se... creo q me gusta resolver problemas y usar la cabeza un poco haha pero si ahi estoy tratando de aprender lo mas que pueda en el menor tiempo posible haha

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás