Circunvalación en Aprietos: Paso Regulado en Hatillos 7 y 8 Este Martes

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un brete en la Circunvalación, má’e. El MOPT mandó un comunicado este juevito diciendo que van a poner paso regulado en los Hatillos 7 y 8 este martes 30 de diciembre. Imagínate la bronca, justo cuando todos quieren salir de viaje para pasar Año Nuevo con sus familiares... ¡Qué sal!

Según nos informan, la movida es por trabajos diurnos que le están dando al sector. Ya saben cómo es esto, arreglos en la carretera que siempre causan tráfico. El MOPT dice que va a estar así desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, un buen pedazo del día. No sé ustedes, pero yo me estoy agarrando de un clavo para no caerme al vacío pensando en el embotellamiento que nos espera.

Ahora bien, el proyecto Hatillos 7 y 8 ha sido una vara bastante conflictiva desde el principio. Han habido quejas por el ruido, el polvo y ahora, sumándole, por los cierres de circulación. Algunos vecinos dicen que el MOPT ni siquiera les avisó con tiempo de estos cambios, ¡qué despiste! Otros aseguran que deberían haber planeado mejor todo esto para evitar tanto transtorno, especialmente en estas fechas.

El plan era mejorar la movilidad en esa zona, que ya saben, es un cuello de botella importante para quienes transitan la Circunvalación. Pero parece que, como suele pasar en nuestro país, la ejecución no ha ido tan rápida como esperaban. Uno se queda pensando si realmente vale la pena todo este sacrificio a cambio de una carretera “mejor”. A veces dan ganas de decir, ‘¿Para qué tanta vuelta?’

Y hablando de planificación, es curioso como siempre pasa esto cerca de fiestas. Parece que nadie quiere lidiar con los problemas hasta que no estamos encima de ellos. ¿Será que esperan a que la gente esté desesperada para luego echarle la culpa a la congestión vehicular? ¡Qué carga!

Por otro lado, hay que reconocer que el MOPT sí ha hecho esfuerzos por informar sobre el paso regulado. Lo han publicado en sus redes sociales, en la página web y también lo han compartido con varios medios de comunicación. Pero, ¿realmente alcanza eso para que toda la población esté enterada? A muchos todavía no les llegó el mensaje, y ahí es donde empiezan los problemas.

Muchos conductores ya están organizando estrategias para evitar esa zona, buscando rutas alternativas. Unos prefieren ir temprano, otros optan por tardar más, y algunos simplemente se resignan a esperar en el tráfico. Pero hay una cosa segura: este martes va a ser largo para muchos. Esto te recuerda la importancia de planear tus viajes con anticipación y dejar margen suficiente para posibles demoras. No vaya a ser que llegues tarde a esa cena familiar y te quedes sin chanela navideña… ¡ni modo!

En fin, este paso regulado en Hatillos 7 y 8 es un recordatorio de que nuestras carreteras aún tienen mucho camino por recorrer. Confiemos en que el MOPT haga un buen trabajo y que las molestias sean menores. Ahora, mi pregunta para ustedes, compañeros del Foro: ¿Cómo creen que podemos mejorar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para evitar sorpresas desagradables como esta, especialmente durante las temporadas altas de viajes?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás