Citacion del OIJ

Me dieron una citacion del OIJ para declarar sobre una causa en investigacion. Como procede esto? Debo ir con mi abogado?

Es importante saber para que lo citan, si es para indagarlo por algo de lo que lo estan acusando, debe ir con un abogado o pedir que le nombre un defensor público.
Puede ser para que brinde un testiminio, y sería importante que lo converse con su abogado para ver de que se trata el asunto, puede ser una simple entrevista.
La citación debe indicar para que es.
Buena suerte
hnrlaw

Gracias - dice "para rendir declaración en una sumaria"

Debe estar bien claro si va como testigo, como sospechoso o como testigo-sospechoso.

Si la citacion no lo indica, mejor vaya con abogado, y antes de rendir la declaracion asesores con el declarando le loq eu pensaba decir.

Cargando...
Me dieron una citacion del OIJ para declarar sobre una causa en investigacion. Como procede esto? Debo ir con mi abogado?

de q trata la causa de investigación?

aqui entra gente pidiendo y haciendo consultas gratuitas y se cree q dando una linea de argumento le van a responder con una jueputa tesina.

Gracias - dice "para rendir declaración en una sumaria"
Pareciera que es en condición de testigo. Cuando es para un acto indagatorio, SIEMPRE se le indica que debe comparecer con un abogado defensor o que se le nombrará un defensor público.
Si es para declarar como testigo, no tiene mucho sentido que llevés un abogado, ya que el mismo no podrá estar con vos a la hora de rendir la declaración.

Gracias a todos - efectivamente se trata para testificar - sin embargo los consejos de todos ustedes resultaron útiles ya que me queda muy claro como proceder. Espero que estos le sirvan a otros también que no estan al tanto de estas cosas

Gracias a todos - efectivamente se trata para testificar - sin embargo los consejos de todos ustedes resultaron útiles ya que me queda muy claro como proceder. Espero que estos le sirvan a otros también que no estan al tanto de estas cosas

Asesores siempre con un abogado.
No es lo mismo testificar lo siguiente:

"Estaba trabajando estripando canha de azucar para hacer tapas de dulce cuando escuche varios disparos, vi a un antiguo conocido corriendo hacia mi, y tiro algo, detras de el venia otro disparandole, asi que cuando paso cerca le di con un palo y lo noquee"

A decir:
"Estaba preparando guaro de canha, cuando vi a un compa que andaba el paquete que habiamos recogido el dia anterior, el me lo dio rapidamente y siguio corriendo. Detras de el venia otro mae disparandole asi que cuando entro a mi saquita, yo le di por sorpresa con la bola de metal"

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás