Cliente Irresponsable

hola
Yo reparo computadoras como trabajos personales no tengo una empresa, ni tampoco es que me dedico a esto, solamente es como entrada extra que yo tengo.... bueno el caso es que tengo un cliente que me dejó la computadora que reperar, el trabajo fue rapido, en cuestion de 2 dias ya la computadora lista, llamo al cliente y le digo que ya esta lista, que venga a recogerla, bueno al dia de hoy, esta computadora ya tiene 3 meses, y nada que me la pagan ni la recogen... total es que este tarro me esta estorbando, llamo al señor y me dice " el lunes voy...que el martes... que el viernes.... que la otra semana..." y asi me lleva tramado. :eek:

Mi pregunta es, hasta que punto tengo yo derecho de actuar con esta computadora, hay empresas que dicen a 1 mes no se hacen responsables por el producto, mi plan no es dejarmela, ni tampoco venderla (no quiero llegar a estos extremos), pero si me gustaria saber que derechos
tengo yo con este tipo de clientes que es muy comun tener ó que puedo hacer en estos casos??

Muchas gracias por su atencion!!! :D

Le recomiendo que llame a la oficina de defensa del consumidor (queda en Paseo Colón) y que se averigue, porque entiendo que hay un tiempo después del cual ya no sos responsable ante el cliente y se toma como que dejó la mercadería en abandono (supongo que el código de comercio debe hablar en algún lugar de ello, pero yo no soy abogada).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás