Cobro

Mi consulta es la siguiente, yo estuve sin trabajo durante 3 meses, por desgracia tenia varias duedas y todas se atrasaron, cuando consegui trabajo intente llegar a un arreglo de pago, pero no pude, ya que me pedian que pagara una cuota de cada credito antes del 30 de mayo. Ya ha pasado tiempo y no he podido ordenarme, ademas gano muchisimo menos de lo que ganaba en el trabajo anetrior, entonces le di prioridad a las deudas que habian podido llegar a un arreglo de pago conmigo. Bueno ya me llego un ULTIMO AVISO de GE MONEY, que si no pago antes de tal dia a las 4 y 30 me embargan las cuentas, mis bienes, y mi salario, ademas que voy a quedar manchado por 10 años en el record crediticio y en algo de empresa comercial que no entendi. Yo no tengo nada a mi nombre pero tengo 2 consultas:

1-Ellos me pueden quitar mi salario sin acudir a un cobro judicial, osea que cuando me depositan el salario en mi cuenta bancaria la financiera me lo puede "agarrar", o no, mi salario me la depositan en HSBC.

2-Es verdad que duro 10 años manchado, yo creia que cuando uno cancelaba la cuenta el record crediticio se limpiaba. POruqe yo pensaba ordenarme y tratar de cancelar las cuents antes de tiempo.

Espero que alguien me pueda decir algo. Gracias

Yo he estado con problemas con esa gente de GE Money y son bastante amenazantes pero en mi caso llevo muchos meses atrasada y no me han embargado porque realmente a ellos no les conviene, he hecho muchas consultas en varios lados y he averiguado lo siguiente espero le ayude:
1. hay un link que le ayuda a calcular el monto del embargo y es relativamente bajo, mucho más bajo que las altas cuotas de esa GE Money: http://www.pyme.go.cr/svs/herramientas/ ... úsela y compruébelo, en esa misma página del pyme se puede hacer consultas sobre temas financieros y son muy rápidos y acertados para responder.
2. Si puede pida que le depositen el salario en el Popular, pues las cuentas personales en ese banco son inembargables excepto por pensión alimenticia, que por lo que dice no es su caso.
3. Averigüe directamente en el HSBC la forma en que aplican los embargos en esa entidad donde le depositan su salario, yo pregunté en el BCR, por ejemplo, y me dijeron que los embargos no son automáticos, sino los ejecutan manualmente y sólo se aplican al dinero que esté depositado al momento en que llega el oficio de embargo, ellos mismos me sugieron sacar o transferir el dinero inmediantamente por si llega otro oficio, más con los necios de GE Money. Supongo que la mayoría de entidades tienen que actuar parecido.
4. Lo de manchar su record financiero en la SUGEF por muchos años creo que sí es cierto pero GE Money normalmente no lo reporta hasta que esté muy avanzado el problema, aún así trate de arreglar con ellos, al final siempre ceden para hacer un arreglo de pago porque como le digo el embargo es mucho menor que sus estafadoras cuotas y si llega a ese arregle trate lo más pronto de que otra entidad como el popular le compre la deuda, o sea saque un préstamo para refundir porque los intereses en GE Money son extremadamente altos.

Espero mis consejos le ayuden, no soy abogada pero realmente me he asesorado con gente que sí sabe de estas cosas. Suerte

Mensaje privadoEmailSitio web

Un cobro judicial o embargo de salario tiene la particulariad de que tiene altos costos en honorarios de abogado y que se van a sumar al saldo de tu credito y aumentar asi tu deuda, en este caso lo mejor es tratar de llegar a un arreglo de pago con ellos, si eso no sucediera, como menncionaban en la otra respuesta, las cuotas por embargo judicial van a ser de acuerdo a lo que actualmente ganas, pq van a ser un porcentaje del mismo, lo cual quiere decir que si ganas mas en un mes pq te pagan extras u otros te van a rebajar mas tambien, pero si es de una salario base, pues siempre va a ser un monto que se puede decir fijo y seguramente mas bajo de lo que pagabas antes, eso si, como te decia el saldo va a aumentar por la adicion de los honorarios de abogado por el tramite.

Ahora lo que hacen estan financieras es incluirte en estas protectoras de credito y en el futuro, cualquier otra entidad financiera que consulte tu cedula vera que tienes un cobro emitido por ellos, por lo que probablemente no serias sujeto de credito en muchos lugares por esa situacion, si no, despues de 5 años una vez arreglada la situacion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás